-
Estado
Carta del Juzgado
Buenos días
He recogido del buzón un papel de Correos para que recoja una carta certificada que procede del Juzgado, he consultado la Sede y he visto que es una demanda admitida para un juicio monitorio. Todo esto es por una deuda con Quebueno por un préstamo de 200 euros en 2023. No pude pagar en el momento y después ha sido imposible porque me llegan a pedir casi 700 euros. Durante mucho tiempo he estado recibiendo correos de Osmar Capital reclamando estas cantidades, algunos correos eran ofreciéndome un descuento donde la deuda se quedaba en 478 euros, pero siempre me dió miedo responderles, no entendía porqué ya no me escribía Quebueno, creo que Osmar Capital es una empresa de cobros de deudas pero no estoy segura.
Me gustaría saber si la carta la debo recoger o si puedo no hacerlo, si tendría consecuencias negativas. Sólo sería para ganar algo de tiempo, creo que si no la recojo me volverían a enviar otra y nada más, pero esto es una idea mía. No es una notificación sino una carta certificada. Como también pienso que si la recojo ya no habría vuelta atrás, porque el demandado ya conoce la demanda, y entonces ya no habría cabida para un acuerdo entre las partes, pero insisto en que esto es una idea mía.
Además, alguien podría decirme qué puede venir en la carta, si es sólo el aviso y la información de la demanda o si es algo más, si ya puede venir algo que yo deba hacer.
También me gustaría saber si yo por mi parte puedo ponerme en contacto con Quebueno y pagar la deuda o si ya no puedo por estar judicializada, aunque aún estoy recibiendo correos de Osmar Capital pidiéndome los casi 700 euros. Tengo el contrato y el número de cuenta de Quebueno de aquel momento, he visto que el número de cuenta que aparece en los correos de Osmar Capital no es el mismo.
Y, sobre las cantidades, debería pagar todo lo que me piden, casi 700, intentar acogerme al descuento aunque no sé si me lo ofrecerían de nuevo, o pagar sólo lo prestado con los primeros intereses, cuando no había retraso, es decir, 276 euros.
He leído algo de lo publicado en el foro y he dudado antes de escribir porque las cantidades que he visto eran superiores a la mía, pero para mí esto es un problema muy grande, no lo he contado a nadie, nadie a mi alrededor sabe que me está pasando esto. Trabajo sin contrato, no tengo propiedades, dos hijas a mi cargo, para mí cantidades que pueden parecer menores no lo son, además de la vergüenza que me causa esta situación.
Espero haber explicado lo suficiente para que alguien pueda responderme, no quiero alargar esto, quisiera pagar pero lo debido, no esas cantidades y, por supuesto, atender al Juzgado, pero quiero hacerlo bien.
Gracias
Última edición por Anele; 26/03/2025 a las 14:15
-
Estado
- Número de socio: 1620
Del juzgado se recoge TODO. No es buena idea utilizar la técnica del avestruz. Y desde luego hay que defenderse.
-
Estado
- Número de socio: 3376
Como no recojas la carta, te puedes encontrar que la demanda siga sin ti y tengas que pagar toda la usura que pidan. Hay que defenderse.
-
Estado
- Número de socio: 3533
Carta del Juzgado
Te defiendes sin más. Es la única manera de salir de esta. Ánimo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 3533
Carta del Juzgado
Te defiendes sin más. Es la única manera de salir de esta. Ánimo! Recoje esa carta y nos cuentas.
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Carta del Juzgado
Buenos días, Úrsula.
Voy a responderte punto por punto para que tengas claro qué hacer:
1. ¿Debes recoger la carta?
Sí, te recomiendo recogerla. Aunque no lo hagas, se considerará notificada igualmente cuando Correos devuelva el aviso al Juzgado. No recogerla solo retrasaría un poco el proceso, pero no lo detendría.
2. ¿Qué contiene la carta?
Seguramente sea el decreto de admisión del juicio monitorio y la demanda, donde se indicará:
La cantidad reclamada y los intereses.
Quién te demanda (Quebueno u Osmar Capital).
El plazo para responder (normalmente 20 días hábiles).
Si la cantidad que te reclaman es menor a 2.000 €, no hay juicio como tal: si no respondes, se dicta un requerimiento de pago y, si no pagas, pueden iniciar el embargo.
3. ¿Puedes pagar directamente a Quebueno?
Si la deuda ha sido vendida a Osmar Capital, Quebueno ya no tiene poder sobre ella. Osmar Capital es una empresa de recobros que probablemente haya comprado la deuda o la gestione. Pero debes confirmarlo en la demanda. Si Quebueno sigue siendo el titular, podrías negociar con ellos directamente.
4. ¿Cuánto deberías pagar?
No pagues los 700 € sin más, porque es una cantidad inflada con intereses abusivos.
Si puedes pagar, paga solo lo justo. El préstamo era de 200 €, con intereses iniciales de 76 €, en total 276 €. Esta es la cantidad que podrías ofrecer.
Si te ofrecen de nuevo la rebaja a 478 €, es menos de los 700 €, pero sigue siendo mucho. Podrías intentar negociar bajando más.
5. ¿Cómo responder al juzgado?
Cuando tengas la carta:
DEFIÉNDETE CON ESCRITO
Si no puedes pagar ahora, puedes oponerte totalmente si ves cláusulas abusivas o falta de contrato firmado.
Como esta es una deuda pequeña, lo más probable es que el acreedor acepte una negociación si te pones en contacto con ellos tras recibir la carta.
6. ¿Y la vergüenza?
No tienes nada de qué avergonzarte. Muchas personas pasan por situaciones similares. Lo importante es que estás buscando una solución, lo que ya te pone por delante de muchas otras personas que ignoran el problema hasta que se agrava.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 2534
Las cartas del juzgado siempre se atienden porque puede que si no te defiendes tengas que pagar todo el dinero que ellos pidan en la demanda. Una vez recogido te defiendes con abogado, no se negocia nada con estos buitres fuera del juzgado y hay muchas opciones para la defensa.