Buenas a todos,
Hace tiempo intentamos montar una empresa y fue muy mal por la mala gestion de uno de los administradores (eran 2, mancomunados) y el "ceo", que casualmente son familia. La cosa es que pedimos un prestamo y eramos 3 tontos a los que nos engañaron para ser avalistas solidarios. Ni sabia lo que significaba la palabra solidario, si lo se, obviamente no firmo nada.
La cosa es que la empresa hace tiempo que no funciona y al cerrarla me dijeron que estaba todo arreglado pero hoy me ha llegado una carta de la Caixa, donde hicimos el prestamos, diciendo que hace un año que no se paga y que me van a reclamar a mi. No le han dicho nada a los otros avalistas. Dice el banco que iremos a juicio y voy a pagar demora.
Mis dudas son:
¿No deberian reclamar y embargar primero a los administradores? Tienen un local en propiedad.
Ahora se que solidario significa que uno se hace cargo de todo el dinero, pero no se puede reclamar a los demas, ya que han firmado igual que yo?
Yo tenia un 8% de la empresa, por si es de utilidad. Los que nos han engañado han montado una empresa sin deudas con un negocio similar.
He reclmaado el documento del prestamo tanto a la Caixa como al administrador pero no me lo dan.
La Caixa me dice que estan abiertos a negociar conmigo, pero creo que me van a volver a engañar...
Que deberia hacer?