Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con un aval

Estado
    Número de socio:   4354

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Problemas con un aval

Buenas a todos,
    Hace tiempo intentamos montar una empresa y fue muy mal por la mala gestion de uno de los administradores (eran 2, mancomunados) y el "ceo", que casualmente son familia. La cosa es que pedimos un prestamo y eramos 3 tontos a los que nos engañaron para ser avalistas solidarios. Ni sabia lo que significaba la palabra solidario, si lo se, obviamente no firmo nada.

La cosa es que la empresa hace tiempo que no funciona y al cerrarla me dijeron que estaba todo arreglado pero hoy me ha llegado una carta de la Caixa, donde hicimos el prestamos, diciendo que hace un año que no se paga y que me van a reclamar a mi. No le han dicho nada a los otros avalistas. Dice el banco que iremos a juicio y voy a pagar demora.

Mis dudas son:
    ¿No deberian reclamar y embargar primero a los administradores? Tienen un local en propiedad.
    Ahora se que solidario significa que uno se hace cargo de todo el dinero, pero no se puede reclamar a los demas, ya que han firmado igual que yo?

Yo tenia un 8% de la empresa, por si es de utilidad. Los que nos han engañado han montado una empresa sin deudas con un negocio similar.
    He reclmaado el documento del prestamo tanto a la Caixa como al administrador pero no me lo dan.

La Caixa me dice que estan abiertos a negociar conmigo, pero creo que me van a volver a engañar...

Que deberia hacer?

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, el monto total es de un poco mas de 20k, dinero del que, obviamente, no dispongo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Problemas con un aval

La situación es complicada, pero hay opciones. Vamos por partes:

1. ¿Por qué te reclaman a ti primero?
    Como el aval es solidario, el banco puede elegir a quién reclamar sin necesidad de ir antes contra los administradores ni contra la empresa. No tiene que respetar ningún orden, así que pueden exigírtelo todo a ti. Luego, si pagas, puedes reclamarles su parte a los demás avalistas y a la empresa, pero eso ya es tu problema, no del banco.

2. ¿Pueden reclamar a los otros avalistas?
    Sí, pero el banco suele ir contra quien ve más fácil de cobrar. Aunque el préstamo lo avalaron varias personas, cada uno responde por el total de la deuda hasta que se pague. Puedes intentar hablar con los otros avalistas y coordinar una estrategia juntos.

3. ¿Deben reclamar primero a los administradores?
    No, porque la responsabilidad principal es de los avalistas solidarios, no de los administradores. Ahora bien, si puedes demostrar que hubo mala gestión o fraude por parte de los administradores, podrías demandarlos para que se hagan cargo. Esto es complicado y requiere pruebas.

4. ¿Se puede hacer algo contra la nueva empresa que han montado?
    Si han hecho una maniobra fraudulenta (por ejemplo, han cerrado la empresa con deudas y han abierto otra igual para evitar pagar), puedes denunciarlos por alzamiento de bienes o intentar derivar la responsabilidad a la nueva empresa. Para esto necesitarías ayuda legal.

5. ¿Cómo conseguir el contrato del préstamo?
    Tienes derecho a reclamarlo. Insiste con un burofax a la Caixa y si no te lo dan, podrías pedirlo en una reclamación formal al Banco de España o incluso en un proceso judicial.

6. ¿Debes negociar con Caixa?
    Si no tienes dinero para pagar, podrías negociar una quita o un plan de pagos. Pero ten cuidado con aceptar cualquier cosa sin revisar bien los términos. No firmes nada sin asegurarte de que no renuncias a posibles derechos.

¿Qué hacer ahora?

Consulta con un abogado, especialmente si puedes demostrar mala fe de los administradores.

Reclama por escrito el contrato del préstamo a Caixa.

Habla con los otros avalistas para actuar en conjunto.

No aceptes cualquier negociación sin revisarla bien.

Si puedes demostrar fraude, valora demandar a los administradores.

.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta.
    ¿Podríais ayudarme a manejar todo esto los abogados de ACUSA? No quiero ir a Caixabank a renunciar a mas derechos y quiero saber como reclamar a todo el mundo su parte. No se me hace justo esto. Ademas de los 3 avalistas soy la que tiene menos posibilidades de pago...

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Problemas con un aval

Cita Iniciado por vacio Ver mensaje
    Gracias por la respuesta.
    ¿Podríais ayudarme a manejar todo esto los abogados de ACUSA? No quiero ir a Caixabank a renunciar a mas derechos y quiero saber como reclamar a todo el mundo su parte. No se me hace justo esto. Ademas de los 3 avalistas soy la que tiene menos posibilidades de pago...
    Solicita abogado. El te dirá las posibilidades..

No sé si eres socio. Hay que serlo para solicitar abogado colaborador. Sus tarifas son más asequibles.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1766
    Para solicitar la ayuda de un letrado de ACUSA con tarifas más económicas debes ser socio con 3 meses de antigüedad, como en tu caso no lo eres debes abonar la cuota de la asociación por 2 años que son 44 euros en total, y una vez dado de alta en 48h solicitar letrado para que abran expediente y preparar la documentación que el te solicita. Suerte.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos, eso hare.