-
Estado
- Número de socio: 4317
LANZAMIENTO OFICIAL – EXTENSIÓN FOROANTIUSURA METADATA CLEANER
¡Hola a todos!
Abro este hilo exclusivo para anunciar que la extensión Foroantiusura Metadata Cleaner ya está oficialmente disponible para todo el mundo en la Chrome Web Store.
Enlace para instalarla desde la tienda oficial de Google:
https://chrome.google.com/webstore/d...fcpphmghbjchhd
Instalarla es muy sencillo: solo tenéis que entrar al enlace y pulsar en “Añadir a Chrome”. No hay que configurar nada más.
Una vez instalada, la próxima vez que subáis un archivo os aparecerá automáticamente la ventana de la extensión, para que podáis analizarlo y limpiarlo de metadata antes de publicarlo.
¿Qué es esta extensión?
Es una herramienta creada para proteger vuestra privacidad cuando compartís documentos en el foro. A veces, sin darnos cuenta, los archivos que subimos contienen información oculta (lo que se llama metadata): puede ser tu nombre, tu DNI, la ruta de tu ordenador, la fecha exacta en que creaste el archivo, etc.
Esta extensión te permite detectar esa información y borrarla con un clic, antes de subir nada.
¿Por qué es importante usarla?
Porque muchos usuarios del foro están en situaciones delicadas: en medio de reclamaciones, negociaciones con financieras, demandas judiciales… Y el último de los problemas que alguien necesita es que una entidad vea su nombre o algún dato privado porque olvidó eliminar la metadata de un archivo.
No podemos controlar lo que hacen las entidades. Pero sí podemos controlar lo que subimos.
Y algo tan pequeño como este gesto —limpiar los metadatos antes de publicar— puede evitar errores irreversibles.
¿Cómo se usa?
Muy fácil. La instalas desde la Chrome Web Store, se te añade al navegador y ya la tienes lista.
- Subes el archivo que quieres limpiar (PDF, Word, Excel, imagen…)
- La extensión te dice si tiene metadata oculta.
- Si quieres, puedes borrarla y descargar el archivo limpio.
Todo desde el navegador. Sin instalar nada raro ni tocar configuraciones complicadas.
¿Cuándo se activa la extensión?
La extensión se abre automáticamente cuando vas a adjuntar un archivo en el foro.
Por ejemplo:
- Al responder a un hilo.
- Al crear un nuevo tema.
- Al añadir archivos en un mensaje.
En el momento en que pulses el botón para adjuntar un archivo, se abrirá sola la ventana de la extensión como parte del proceso natural del foro.
No hace falta abrirla manualmente ni buscar nada.
Todo está pensado para que sea sencillo y automático.
Guía de Uso Profesional de “Foroantiusura Metadata Cleaner”_sinmetadatos.pdf
Créditos mensuales
Para mantener el servicio estable y evitar abusos, la extensión funciona con un sistema de créditos:
- Analizar un archivo: 1 crédito
- Borrar metadata y descargar el archivo limpio: 1 crédito adicional
- Cada usuario tiene 100 créditos al mes (suficiente para limpiar 50 archivos).
- Si se te acaban, puedes pedir más directamente desde la extensión. Fácil y rápido.
¡Te agradecería muchísimo tu ayuda!
Esta herramienta ha sido desarrollada específicamente para el foro, pensando en vosotros y en las situaciones que aquí se viven.
Por eso, si la probáis y os resulta útil, os agradecería mucho si podéis dejar una reseña en la Chrome Web Store. Es una forma de apoyar el proyecto y ayudar a que llegue a más gente que lo necesita.
Escribir reseña
¿Para qué sirve este hilo?
Este hilo será el espacio para todo lo relacionado con la extensión:
- Reportar errores o fallos.
- Consultas técnicas o sugerencias.
- Novedades y actualizaciones futuras.
- Guía paso a paso y acceso a toda la documentación.
Información adicional importante
Esta primera versión es totalmente funcional, pero sigue siendo una versión inicial, desarrollada con mucho cuidado y muchas pruebas en diferentes dispositivos, navegadores y contextos. Aun así, es posible que aparezcan errores o comportamientos inesperados.
Para eso, la extensión incluye un sistema automático de detección y registro de errores técnicos. Esto me permite analizar lo que ha fallado y corregirlo lo antes posible. Pero como ningún sistema es infalible, si algo no os funciona correctamente, agradecería mucho que me lo enviéis a:
avenix.dev@proton.me
(Este correo está habilitado exclusivamente para asuntos técnicos de la extensión. No se atenderán otras consultas por esa vía, para no saturar el canal.)
¿Y el futuro?
Este es solo el principio. Ya tengo varias ideas para nuevas funciones que podrían añadirse, pero todo llegará a su tiempo. Lo importante ahora es que esta primera versión funcione bien, cumpla su función y os sea útil.
Gracias de verdad por el apoyo y por estar ahí.
Ojalá esta herramienta os sirva. No os va a cambiar la vida, pero sí puede ayudar a cuidar este espacio que tanto valor tiene para todos.
Un abrazo,
amorpeludito
logo_ok.jpg
Archivo limpio de metadata, procesado con la extensión Foroantiusura: Metadata Cleaner
-
Agradecimientos - 8 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3533
Muchas muchas gracias!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Próximos pasos en el desarrollo de la extensión
Próximos pasos en el desarrollo de la extensión
¡Hola de nuevo!
Ahora que la extensión ya está disponible para todo el mundo, quería comentaros algunas cosas en las que voy a ir trabajando durante las próximas semanas.
En primer lugar, voy a mejorar algunas de las funcionalidades ya disponibles. Seguir puliendo detalles, simplificar procesos y corregir cualquier fallo que pueda surgir. Aunque ya existe un sistema de registro automático de errores, no me conformo con que funcione. Quiero que funcione bien.
También quiero rediseñar algunos elementos visuales de la interfaz, para que el uso sea todavía más intuitivo, cómodo y claro para todos.
Por otro lado, voy a actualizar las capturas promocionales de la extensión en la Chrome Web Store. Las actuales las hice en cinco minutos, literalmente, porque en ese momento lo prioritario era lanzar la herramienta y centrarme en que la funcionalidad estuviera bien. Como la extensión está pensada específicamente para el foro y no para el mercado general, no dediqué demasiado tiempo a la parte visual. Pero ahora que ya está publicada, toca mejorar también esa presentación.
Además, estoy valorando incorporar una nueva funcionalidad interesante: emitir un certificado opcional, para quien lo quiera, que resuma técnicamente qué ha pasado con los archivos procesados. Sería algo así como una trazabilidad sencilla que muestre, por ejemplo:
- Qué archivo subiste
- Qué análisis se hizo
- Si se borraron los metadatos
- Y lo más importante: que el archivo fue eliminado del servidor de forma segura
Todo esto ya se hace automáticamente. Los archivos se almacenan en una carpeta temporal en el servidor (“uploads”), se procesan y después se eliminan de forma inmediata. Este proceso queda registrado en los logs internos. Pero entiendo que a algunos usuarios les tranquilizaría contar con algo más formal que lo certifique, sobre todo si hablamos de documentos sensibles.
Este certificado sería totalmente opcional y está pensado para quienes lo valoren o necesiten. ¿Creéis que puede ser útil? Me encantaría saber vuestra opinión.
Por último, una de las grandes novedades en las que quiero centrarme es desarrollar una herramienta dentro de la extensión que permita censurar datos visibles. Si un documento o imagen contiene nombres, DNIs u otra información sensible, se podrá tapar o eliminar de forma segura y efectiva, sin necesidad de herramientas externas. Quiero que sea algo fácil, guiado y que realmente proteja la información antes de compartir cualquier archivo.
Y si os apetece apoyar el proyecto, se agradece muchísimo que dejéis una reseña en la Chrome Web Store. Eso ayuda a que la extensión gane visibilidad y pueda llegar a más gente que realmente lo necesite.
Enlace directo para escribir una reseña:
https://chromewebstore.google.com/detail/Foroantiusura:%20Metadata%20Cleaner/edddihijloklalpiegfcpphmghbjchhd/reviews
Nada más por ahora. Gracias de nuevo por todo el apoyo. El proyecto sigue en marcha y hay muchas ideas por desarrollar.
Un abrazo,
amorpeludito
-
-
Estado
- Número de socio: 1438
QUE BUENOOO.. PARECE UNA APP DEL FORO ANTIUSURA.. ME ENCANTAAAAAAAA 
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
QUE BUENOOO.. PARECE UNA APP DEL FORO ANTIUSURA.. ME ENCANTAAAAAAAA
Muchísimas gracias, de verdad.
Ese era justo el objetivo: que pareciera una herramienta natural del foro, como si hubiese estado ahí desde siempre. Quería que el proceso de limpiar los metadatos fuese algo que no interrumpiera ni complicara en absoluto el subir un archivo. Que se sintiera como parte del flujo normal del foro, sin pasos raros ni ventanas raras ni líos técnicos.
Podría haber optado por un diseño moderno, con gráficos llamativos o efectos más vistosos, pero sentía que eso no pegaba nada con el espíritu del foro. Al final, lo más coherente era crear algo discreto, sencillo y que visualmente encajara con el entorno del foro, casi como si fuera una función nativa.
Así que me alegra muchísimo que digas que parece “una app del foro”, porque ¡eso es justo lo que quería conseguir!
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
amorpeludito
Muchísimas gracias, de verdad.
Ese era justo el objetivo: que pareciera una herramienta natural del foro, como si hubiese estado ahí desde siempre. Quería que el proceso de limpiar los metadatos fuese algo que no interrumpiera ni complicara en absoluto el subir un archivo. Que se sintiera como parte del flujo normal del foro, sin pasos raros ni ventanas raras ni líos técnicos.
Podría haber optado por un diseño moderno, con gráficos llamativos o efectos más vistosos, pero sentía que eso no pegaba nada con el espíritu del foro. Al final, lo más coherente era crear algo discreto, sencillo y que visualmente encajara con el entorno del foro, casi como si fuera una función nativa.
Así que me alegra muchísimo que digas que parece “una app del foro”, porque ¡eso es justo lo que quería conseguir!
Exacto.. Así va perfecto
-
-
Estado
- Número de socio: 3591
Está genial, muchisimas gracias :-)
-
-
Estado
- Número de socio: 3533
Me encanta! Felicidades!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
-
Estado
- Número de socio: 1620
Muchas gracias por el aporte!!! En Edge también funciona.
-
-
Estado
- Número de socio: 3171
Gracias! Gran ayuda para enviar archivos al foro
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
-