-
Estado
- Número de socio: 4194
DUDA CETELEM.
Buenos días a todos,
Tengo una duda, tengo una linea con Cetelem que nunca me ha dado problemas serios, pero como leo mucho el foro, vi que no eran del todo transparentes con las cuotas, y cuando me meti a ver, vi que de mi cuota solo pasa a amortizarse menos de 50€ se quedan más de un 60% de lo que pago en "intereses".
No se que hacer con ellos parece que nunca termino de pagarlo, por curiosidad me he metido a ver lo que me queda por pagar y es una barbaridad.
He estado leyendo varios casos de esta empresa, y todo su procedimiento, es legal? es decir, llamar a tu trabajo???, presentarte en tu casa?? Esto no pasa los limites de proteccion de datos y acoso?.
No se puede hacer nada? De verdad que me parece alucinante como actuan y que aun asi desgraciadamente algun juez le haya dado la razon.
-
Estado
- Número de socio: 1438
DUDA CETELEM.
Buenos días,
Tu situación con Cetelem es bastante común, y muchas personas se sorprenden al ver cómo se distribuyen los pagos en este tipo de préstamos. Si el interés es elevado y las cuotas apenas amortizan capital, probablemente se trate de un crédito revolving o un préstamo con un sistema de amortización que favorece el pago de intereses en los primeros años.
¿Es legal su procedimiento?
1. Cobro de intereses elevados: Si los intereses son abusivos, podrías reclamar por usura (Ley de Represión de la Usura). Habría que revisar el TAE del contrato.
2. Falta de transparencia: Si no te explicaron claramente cómo se aplicaban los pagos o si hubo cláusulas poco claras, podrías reclamar por falta de transparencia.
3. Llamadas y visitas a tu domicilio o trabajo: No pueden acosarte con llamadas ni personarse en tu trabajo. Eso puede vulnerar la LOPDGDD (Ley de Protección de Datos) y ser considerado acoso.
4. Juicios donde los jueces fallan a favor de Cetelem: En algunos casos, los jueces fallan a favor de la entidad porque consideran que el contrato es válido, pero si hay abusos en intereses o en la gestión de cobros, puedes defenderte.
¿Qué puedes hacer?
1. Solicitar el contrato para revisar la TAE y las condiciones.
2. Revisar si es un crédito revolving (esto cambiaría las opciones de reclamación).
3. Pedir un cuadro de amortización detallado para ver cómo se reparten los pagos.
4. Si te acosan con llamadas o visitas, exigir el cese invocando la protección de datos.
5. Si ves usura o falta de transparencia, plantear una reclamación o incluso una demanda.
Si necesitas orientación más específica, dime la TAE de tu contrato y cuánto has pagado hasta ahora, y te ayudo a ver si puedes reclamar.
Enviado desde mi IT-801B mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
a ver si tambien te han metido un seguro,que esta gente acostumbra a meterlo sin tu solicitarlo
-
Estado
- Número de socio: 867
6978525k
Yo he tenido maldita experiencia con estos elementos.Me querian pillar añadiendo 600 € por la cara,entonces y gracias a este foro,NO segui pagando,me llamaban e incluso querian por fax que les mandase que aceptaba,me "timaran" esos 600 €,les mande fax diciendo que hasta que no me indicasen que pintaban esos 600 € no pagaba,empezaron a amenazarme por telefono y por carta ordinaria,deje´de pagar eso fue en el 2.014,a dia de hoy lo tiene un fondo buitre que en estos momentos ya nada puede hacer,y si lo hacen perderan.Animo y has lo que dice la compañera Maribelica,que te ha detallado los pasos que debes seguir,hazle caso y veras las cosas diferentes-Un saludo y mis bendiciones

Mis bendiciones a tod@s
Estais en buenisimas manos, estamos dispuestos a ayudaros,hacer caso de nuestros consejos
-
Estado
- Número de socio: 4194
Pues acabo de mandar un correo pidiendo toda la documentación y todo el historial de pagos que he tenido con ellos desde que lo contrate.
Para ver que se puede hacer, pero me resulta tan curioso que estas empresas sigan operando sin ningún tipo de consecuencia, y ya no es que te den una financiación o un prestamo que si esta mal, pero los niveles de acoso que he leído, PRESENTARTE EN TU CASA! e incluso en tu trabajo y que nunca les haya pasado factura legalmente es aterrador de verdad. No entiendo como no regulan todo esto.