-
Estado
Me han embargado la cuenta
Hola compañeros, me han embargado 520€ de una cuenta, dejándome solo 25€ en la cuenta. Ese dinero procede de mi nómina y aún no he pasado ni el dinero de la manutención de mi hijo, que contaba con ese dinero para ello. Que puedo hacer? Es reclamable?
-
Estado
- Número de socio: 902
Hola
Tienes que ir al juzgado y explicar lo que te ha pasado.
Que no es ahorro que necesitas ese dinero para pasar la manutención
-
Estado
Estupendo. Mañana iré a primera hora. Tengo que llevar mi nómina o algo?
-
Estado

Iniciado por
M1k3l
Lleva cuanta más documentación, mejor. La nómina, por supuesto, también una resolución en la que figure la obligación de pagar la manutención de tu hijo. Y no te olvides de llevar los últimos movimientos bancarios de los cuatro meses anteriores.
IMPORTANTE: no pidas que "levanten el embargo", sino que te devuelvan las cantidades por ser las mismas inembargables, al proceder exclusivamente de la nómina de este mes, sin que haya ahorro alguno y en todo caso respetando los porcentajes sobre el SMI que dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 451

Iniciado por
M1k3l
Ya te ha contestado Exfuncionario.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
Hola chicos! Ya he ido al juzgado con toda la documentación y aquí viene lo guay del tema. Resulta q ese procedimiento es de un monitorio en el que la sentencia dictaba que solo tenía que pagar lo dispuesto de un microcrédito, sin intereses. Total, que llegué a un acuerdo de pago con la entidad y se homologó en el juzgado. El tema es que esta entidad antes de hacer el acuerdo, solicitó una orden de ejecución, y que figura en el registro, al igual que el acuerdo de pago. En el juzgado aparece como EJECUCIÓN SUSPENDIDA POR ACUERDO ENTRE LAS PARTES, pero la ejecución de embargo siguió su curso paralelamente hasta el día de hoy. Me han dicho que me van a devolver íntegramente el importe embargado. Aun así, he presentado toda la documentación con el siguiente escrito:
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº4 DE SAN FERNANDO
ETJ PROCEDIMIENTO *****
YO D ******* con DNI ******,
EXPONGO:
El dia 2 de abril de 2025 se ha procedido a un embargo de 520€ sobre la cuenta *********, de la cual soy titular.
Ese dinero procede íntegramente del salario obtenido perteneciente al mes de marzo (SE ADJUNTA NÓMINA), que se ingresa en la cuenta ********, de la cual también soy titular y cuyos movimientos se pueden comprobar en los documentos anexos.
No existe ahorro alguno , puesto que ese dinero es el disponible para afrontar los gastos derivados vitales e incluyendo pago de manutención recogido en convenio regulador y elevado al juzgado (se adjunta documentación)
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, el porcentaje embargado es muy superior a los límites establecidos sobre el SMI
Además, añado principalmente que existe acuerdo entre las partes tanto DEMANDANTE como DEMANDADO recogido por este juzgado y por lo que el procedimiento se SUSPENDIÓ por acuerdo entre las partes con fecha de 22/10/2024
Por todo lo anterior, RUEGO Y SOLICITO:
Que me devuelvan la cantidad de 520€ por ser inembargable ya que procede de salario justificado, no siendo ahorro, y que está por encima de los límites que marca la Ley de Enjuiciamiento Civil sobre el SMI, y por existir acuerdo de pago entre las partes, reconocido y homologado por este juzgado.
San Fernando, a 3 de abril de 2025
Fdo: ********
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1620
Bien. A ver cuánto tardan en devolvertelo. Animo!!!
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
M1k3l indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
-
Estado
- Número de socio: 3533
Bien hecho!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
Hola buenas, pues el tiempo que les dé la gana, yo estoy esperando que me devuelvan cómo unos 600 euros que me cobraron de más de un embargo y a día de hoy sigo esperando y de esto hace ya como 4 meses, para quitarlo de la cuenta si son rápidos, la verdad no se dónde acudir para que me devuelvan ese dinero..