Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Deudas microcréditos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Deudas microcréditos

Hola buenas tardes, gracias que por suerte y buscando ayuda llegue aquí y me registré y he estado leyendo algún hilo y la manera de proceder y las opiniones de la gente que ayuda.

Me llamo Alejandro y me presento aquí en el foro, debido a una situación por enfermedad de mi padre en verano del 2024 y teniendo que estar presente en el hospital durante casi 4-5 meses todos los días y el desgaste que supone, pues tuve que cogerme un permiso no retribuido en mi empresa con lo que conlleva no poder tener la misma disponibilidad de dinero que cuando estaba trabajando.

A raíz de eso pues me pasó un poco de factura el estar tantos meses sin dormir y tuve que coger la baja cobrando la mitad del sueldo, en estos momentos tengo una hipoteca un poco baja y no tenía problemas ya que iba tirando con eso, pero claro gastos, ayudar gastos de mi padre etc pues al final se va hinchando el globo y se hizo insostenible y tuve que recurrir a los microcréditos.

Empecé sobre noviembre a pedir y los iba devolviendo en cuanto iba disponiendo del dinero aún con los intereses y pues iba tirando y ayudando a mis familiares pero claro se hace una bola de nieve cada vez más grande y al final las cuentas no salen.

Siempre he pagado todos los prestamos hasta que ahora estoy un poco ahogado hasta verano que tengo unos ingresos extras con los que poder pagar todo, pero ahora mismo en una semana me viene la cuota integra de un préstamo y dentro de 24 días de otro, las financieras son Creditosi y Moneyman.

A Creditosi el préstamo que pedí fueron de 2000 y tengo que devolver 2700 en 5 días y Moneyman 1100 pedí y tendría que devolver 1550 o algo así a finales de mes.

Ahora mismo no creo que pueda hacer frente al pago que me viene en 5 días y pues al tener hipoteca y los prestamos pues me deniegan en todos los sitios y no puedo liquidar la deuda.

Tenía pensado en hacer una novación de la hipoteca con otro banco para cambiarla ya que en el que estoy, no estoy muy agusto con el trato y quería aumentar un poco la hipoteca y cancelar todo y pues ir amortizando pero libre de cargas, pero o quizas pongan pegas o tarde minimo 1 mes con otro banco ya que tienen que gestionar todo, volver a tasar etc y ahora mismo pues nwcesitaba el dinero para afrontar los pagos.

Desde noviembre he ido pidiendo los prestamos y devolviéndolo todo antes con estas dos financieras, con ninguna más. He estado leyendo que se pueden reclamar los intereses y haciendose socio de acusa se puede mandar la DANS y me interesaría saber cómo se gestiona todo eso.

También tenía dudas si las comisiones de apertura de Creditosi cuentan también como intereses y podría recuperarlas o solamente son los intereses del mismo crédito, con Moneyman haré lo mismo e intentaré reclamar todo lo que pueda.

Nunca me había envuelto en una situación así y hay días que hasta me cuesta dormir o intento buscar soluciones y mi cabeza está con ansiwdad y estres ya que nunca habia tenido problemas financieros de esta índole.

He visto que tenéis muy buen compañerismo y ayuda en el foro y me gustaría pues tener un poco de opiniones sobre el caso ya que mire empresas como Deudafix o cosas así, pero vi que tenías que realizarles pagos y que si las financieras se oponían a cancelar deudas o el aumento de intereses que estaban en su derecho y pues al final tenías que pagar a otro "gestor" con las mismas deudas.

Si alguno me puede ayudar sobre el caso se lo agradecería de corazón, un saludo y muchas gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Creditosi creo que es Avafin así que está gente te machacara con llamadas hasta que no puedan más realmente son de los más pesados

Y moneyman les puedes explicar tú situación y buscar un plan de pago con ellos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Quería intentar quitarme el préstamo con ellos y hacer tramites para poder reclamar lo pagado en estos meses que es una cantidad bastante grande. El caso que tenía duda si las comisiones de apertura usurarias que tienen se pueden reclamar también.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Deudas microcréditos

Hola Alejandro, bienvenido. Entiendo perfectamente la situación por la que estás pasando, y créeme, no estás solo. Aquí intentaremos orientarte de la mejor manera posible para que puedas afrontar esto sin que se te haga una bola más grande.

Sobre tu situación actual

Has estado pidiendo microcréditos desde noviembre y devolviéndolos, pero ahora te has quedado sin liquidez suficiente para pagar los próximos vencimientos.

La hipoteca es baja, pero con los préstamos acumulados se ha complicado la situación.

Estás considerando refinanciar la hipoteca con otro banco para agrupar las deudas y aligerar la carga mensual.

Opciones que podrías valorar

1. No pagar de inmediato y reclamar intereses abusivos

Puedes enviar la carta DANA para reclamar intereses abusivos antes de pagar nada más a Creditosi y Moneyman.

Si te haces socio de ACUSA, te pueden guiar en la reclamación.

Si consigues que te anulen parte de los intereses, la deuda se reducirá bastante.

2. Negociar con las financieras

No aceptes cualquier plan de pago que te ofrezcan, porque normalmente intentan sacarte más dinero del que debes.

Puedes decirles que tienes dificultades temporales y proponerles una cuota reducida mientras resuelves la situación.

3. Refinanciar la hipoteca.
    No me gusta nada y más por microcreditos que se deja de pagar y que se aguanten.. No juegues con tu techo por estos chupa sangres.

4. Evitar empresas como Deudafix

Haces bien en desconfiar. Suelen cobrar comisiones altas y no siempre consiguen reducir las deudas.

5. Tema comisiones de apertura

Las comisiones de apertura podrían ser reclamables si no están justificadas o son abusivas.

En la reclamación, puedes pedir que te detallen todos los cargos aplicados al préstamo y ver si incluyen conceptos ilegales.

Recomendación inmediata

No pagues más a Creditosi y Moneyman sin revisar bien los intereses.

Envíales la carta DANA solicitando la devolución de intereses abusivos.

Consulta con ACUSA para ver qué pasos seguir en tu caso concreto.

Intenta juntar dinero para las necesidades básicas primero, antes de preocuparte por estos préstamos.

No estás solo en esto, y hay formas de salir adelante sin pagar más de lo debido.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 03/04/2025 a las 21:41
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Espera que los asesores te contestarán
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Bienvenido al foro. Has dado el primer paso para salir del bucle de los microcréditos, y eso ya es un gran avance. Maribelica te ha dado muy buenos consejos.

Te recomiendo que leas las Preguntas Frecuentes, si aún no lo has hecho, para familiarizarte con la información clave, para entender cómo operan estas entidades y cómo defenderte de ellas. Luego lee la Guía Rápida para Reclamar Microcréditos.

Ambos enlaces están en mi firma. ¡Ánimo, estás en el camino correcto!

Estado
    Número de socio:   4324

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

Deudas microcréditos

Cita Iniciado por Zurdoner Ver mensaje
    Hola buenas tardes, gracias que por suerte y buscando ayuda llegue aquí y me registré y he estado leyendo algún hilo y la manera de proceder y las opiniones de la gente que ayuda.

Me llamo Alejandro y me presento aquí en el foro, debido a una situación por enfermedad de mi padre en verano del 2024 y teniendo que estar presente en el hospital durante casi 4-5 meses todos los días y el desgaste que supone, pues tuve que cogerme un permiso no retribuido en mi empresa con lo que conlleva no poder tener la misma disponibilidad de dinero que cuando estaba trabajando.

A raíz de eso pues me pasó un poco de factura el estar tantos meses sin dormir y tuve que coger la baja cobrando la mitad del sueldo, en estos momentos tengo una hipoteca un poco baja y no tenía problemas ya que iba tirando con eso, pero claro gastos, ayudar gastos de mi padre etc pues al final se va hinchando el globo y se hizo insostenible y tuve que recurrir a los microcréditos.

Empecé sobre noviembre a pedir y los iba devolviendo en cuanto iba disponiendo del dinero aún con los intereses y pues iba tirando y ayudando a mis familiares pero claro se hace una bola de nieve cada vez más grande y al final las cuentas no salen.

Siempre he pagado todos los prestamos hasta que ahora estoy un poco ahogado hasta verano que tengo unos ingresos extras con los que poder pagar todo, pero ahora mismo en una semana me viene la cuota integra de un préstamo y dentro de 24 días de otro, las financieras son Creditosi y Moneyman.

A Creditosi el préstamo que pedí fueron de 2000 y tengo que devolver 2700 en 5 días y Moneyman 1100 pedí y tendría que devolver 1550 o algo así a finales de mes.

Ahora mismo no creo que pueda hacer frente al pago que me viene en 5 días y pues al tener hipoteca y los prestamos pues me deniegan en todos los sitios y no puedo liquidar la deuda.

Tenía pensado en hacer una novación de la hipoteca con otro banco para cambiarla ya que en el que estoy, no estoy muy agusto con el trato y quería aumentar un poco la hipoteca y cancelar todo y pues ir amortizando pero libre de cargas, pero o quizas pongan pegas o tarde minimo 1 mes con otro banco ya que tienen que gestionar todo, volver a tasar etc y ahora mismo pues nwcesitaba el dinero para afrontar los pagos.

Desde noviembre he ido pidiendo los prestamos y devolviéndolo todo antes con estas dos financieras, con ninguna más. He estado leyendo que se pueden reclamar los intereses y haciendose socio de acusa se puede mandar la DANS y me interesaría saber cómo se gestiona todo eso.

También tenía dudas si las comisiones de apertura de Creditosi cuentan también como intereses y podría recuperarlas o solamente son los intereses del mismo crédito, con Moneyman haré lo mismo e intentaré reclamar todo lo que pueda.

Nunca me había envuelto en una situación así y hay días que hasta me cuesta dormir o intento buscar soluciones y mi cabeza está con ansiwdad y estres ya que nunca habia tenido problemas financieros de esta índole.

He visto que tenéis muy buen compañerismo y ayuda en el foro y me gustaría pues tener un poco de opiniones sobre el caso ya que mire empresas como Deudafix o cosas así, pero vi que tenías que realizarles pagos y que si las financieras se oponían a cancelar deudas o el aumento de intereses que estaban en su derecho y pues al final tenías que pagar a otro "gestor" con las mismas deudas.

Si alguno me puede ayudar sobre el caso se lo agradecería de corazón, un saludo y muchas gracias.
    Hola y bienvenido,estamos en el mejor sitio que podíamos estar.
    Yo tengo una situación un poco como tú. Tengo una hipoteca bajita, mi marido un sueldo medio y yo por encima del smi. Pero nosotros tenemos una cuenta donde cada unoete parte de su salario para los gastos comunes ( hipoteca,comida, suministros) pero según el, con 800€ por su parte y 600 por la mía es suficiente.
    Ayyyyyy, que me lié, crearé mi propio hilo y contaré mi historia y como por segunda vez me he visto en este embolao

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    El proceso de reclamaciones será una auténtica montaña rusa emocional, donde pasarás de la euforia a la desesperación en cuestión de días, y viceversa. Algunas empresas estarán más dispuestas a negociar, mientras que otras se resistirán por completo. Por eso, es fundamental tener fuerza mental para afrontar cada etapa con determinación. No obstante, aquí estaremos para orientarte y apoyarte en todo lo que podamos.

Ánimo y Pa'lante
    Última edición por jl72; 03/04/2025 a las 22:04

Estado
    Número de socio:   3340

Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Ánimo Alejandro y sobre todo tranquilidad. Yo he pasado por momentos duros que me han pasado factura en la salud, pero ahora con más fuerza y recuperado vuelvo a la carga a luchar contra estos carroñeros. Lee en los foros que ayudan mucho. La gente de este foro es excepcional!! Ánimo y a por ello¡!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Alejandro, yo reclamé a Creditosi (avafin) el 28 febrero, ya tengo el acuerdo. Primero me mandaron un acuerdo con la cantidad mal, y les respondi que no estaba conforme y les pasé los pagos de todos. Me volvieron a enviar el acuerdo con el 100% de intereses y comisión de apertura. Así que hazlo