Iniciado por
Zurdoner
Hola buenas tardes, gracias que por suerte y buscando ayuda llegue aquí y me registré y he estado leyendo algún hilo y la manera de proceder y las opiniones de la gente que ayuda.
Me llamo Alejandro y me presento aquí en el foro, debido a una situación por enfermedad de mi padre en verano del 2024 y teniendo que estar presente en el hospital durante casi 4-5 meses todos los días y el desgaste que supone, pues tuve que cogerme un permiso no retribuido en mi empresa con lo que conlleva no poder tener la misma disponibilidad de dinero que cuando estaba trabajando.
A raíz de eso pues me pasó un poco de factura el estar tantos meses sin dormir y tuve que coger la baja cobrando la mitad del sueldo, en estos momentos tengo una hipoteca un poco baja y no tenía problemas ya que iba tirando con eso, pero claro gastos, ayudar gastos de mi padre etc pues al final se va hinchando el globo y se hizo insostenible y tuve que recurrir a los microcréditos.
Empecé sobre noviembre a pedir y los iba devolviendo en cuanto iba disponiendo del dinero aún con los intereses y pues iba tirando y ayudando a mis familiares pero claro se hace una bola de nieve cada vez más grande y al final las cuentas no salen.
Siempre he pagado todos los prestamos hasta que ahora estoy un poco ahogado hasta verano que tengo unos ingresos extras con los que poder pagar todo, pero ahora mismo en una semana me viene la cuota integra de un préstamo y dentro de 24 días de otro, las financieras son Creditosi y Moneyman.
A Creditosi el préstamo que pedí fueron de 2000 y tengo que devolver 2700 en 5 días y Moneyman 1100 pedí y tendría que devolver 1550 o algo así a finales de mes.
Ahora mismo no creo que pueda hacer frente al pago que me viene en 5 días y pues al tener hipoteca y los prestamos pues me deniegan en todos los sitios y no puedo liquidar la deuda.
Tenía pensado en hacer una novación de la hipoteca con otro banco para cambiarla ya que en el que estoy, no estoy muy agusto con el trato y quería aumentar un poco la hipoteca y cancelar todo y pues ir amortizando pero libre de cargas, pero o quizas pongan pegas o tarde minimo 1 mes con otro banco ya que tienen que gestionar todo, volver a tasar etc y ahora mismo pues nwcesitaba el dinero para afrontar los pagos.
Desde noviembre he ido pidiendo los prestamos y devolviéndolo todo antes con estas dos financieras, con ninguna más. He estado leyendo que se pueden reclamar los intereses y haciendose socio de acusa se puede mandar la DANS y me interesaría saber cómo se gestiona todo eso.
También tenía dudas si las comisiones de apertura de Creditosi cuentan también como intereses y podría recuperarlas o solamente son los intereses del mismo crédito, con Moneyman haré lo mismo e intentaré reclamar todo lo que pueda.
Nunca me había envuelto en una situación así y hay días que hasta me cuesta dormir o intento buscar soluciones y mi cabeza está con ansiwdad y estres ya que nunca habia tenido problemas financieros de esta índole.
He visto que tenéis muy buen compañerismo y ayuda en el foro y me gustaría pues tener un poco de opiniones sobre el caso ya que mire empresas como Deudafix o cosas así, pero vi que tenías que realizarles pagos y que si las financieras se oponían a cancelar deudas o el aumento de intereses que estaban en su derecho y pues al final tenías que pagar a otro "gestor" con las mismas deudas.
Si alguno me puede ayudar sobre el caso se lo agradecería de corazón, un saludo y muchas gracias.