-
Estado
- Número de socio: 3290
CREDITERO. DECISIONES A TOMAR.
Buenos días.
Envíe el año pasado cientos de emails a hola@creditero.es pidiendo la documentación, etc y ni respondieron. Les envíe burofax online y ni lo abrieron, se paso el tiempo sin abrirlo.
Me presente en la calle Villanueva,28 de Madrid porque es donde pone domicilio social. El conserje lo flipo, porque decía que no había ninguna empresa con ese nombre ni actividad de créditos.
Qué solo había un despacho de abogados. Me presente en el despacho de abogados DPG Legal, me dijeron que los de CREDITERO son clientes suyos, que solo responden por medio postal.
Así que les envíe un burofax postal, que el plazo de responder la DANA fue el día 5 de abril, antes de acabar el plazo les envie un email que tampoco respondieron. Y estos son el Gabinete de abogados, pues cuanta educación. Lo flipo.
Habiendo terminado los plazos, ¿que me recomendais? un burofax online al despacho DPG_Legal pidiendo respuesta de CREDITERO. Reclamación a Consumo. La reclamación se la pondría a DGP o CREDITERO o los dos.
Saludos.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 1438
CREDITERO. DECISIONES A TOMAR.
-
1. Burofax online a DPG Legal
Sí, es recomendable. Puedes enviarles un nuevo burofax (aunque sea online), dirigido directamente a ellos, indicando:
Que Creditero es su cliente y que ya han recibido una reclamación extrajudicial conforme al modelo DANA.
Que han dejado pasar el plazo legal de respuesta (15 días hábiles) sin contestación.
Que, de no recibir respuesta inmediata, procederás a denunciar la situación ante las autoridades de consumo y, si procede, ante los tribunales.
Esto sirve para dejar constancia y meter presión legal.
---
2. Reclamación en Consumo
Puedes hacerla ante la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma o desde la sede del Ministerio de Consumo online. En la reclamación:
Señala a CREDITERO como parte reclamada.
Adjunta toda la documentación que tengas: burofax enviado, emails, respuesta (o falta de ella), y el escrito de la reclamación DANA.
Explica también que acudiste a la dirección que figura como sede social y que no hay constancia física de la empresa allí, solo un despacho de abogados que dice representarles.
Puedes mencionar a DPG Legal como entidad que obstaculiza el contacto con su cliente, pero la reclamación debe ir contra CREDITERO.
---
3. ¿Y después?
Si no responden, puedes:
Reclamar judicialmente lo pagado de más.
Perfecto. Aquí tienes el modelo de burofax dirigido a DPG Legal:
---
Destinatario:
DPG Legal Abogados
Calle Villanueva, 28,
28001 Madrid
Asunto: Reiteración de requerimiento extrajudicial a su cliente CREDITERO
Texto:
> A la atención del despacho DPG Legal:
Me dirijo a ustedes en su calidad de representantes legales de la entidad CREDITERO, empresa que figura como su cliente y cuya sede social aparece reflejada en la dirección mencionada.
El pasado [indicar fecha de envío del burofax postal], remití a CREDITERO una reclamación extrajudicial conforme al modelo DANA, exigiendo la devolución de cantidades cobradas en concepto de intereses y comisiones consideradas abusivas, junto con el historial completo de los contratos suscritos.
A día de hoy, habiendo transcurrido más de 15 días hábiles desde la recepción del requerimiento, no he recibido respuesta alguna ni por parte de CREDITERO ni de este despacho, lo que constituye un incumplimiento de los plazos legalmente establecidos en materia de resolución extrajudicial de conflictos de consumo.
Por tanto, les requiero formalmente para que en el plazo máximo de 5 días naturales remitan contestación motivada a dicha reclamación, advirtiéndoles que en caso contrario se interpondrá denuncia ante los órganos de Consumo competentes y, en su caso, se iniciarán acciones judiciales.
Se deja constancia expresa de este requerimiento a efectos probatorios.
Atentamente,
[Firma / Nombre y apellidos / DNI / Dirección / Email / Teléfono]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
-
Sí, es recomendable. Puedes enviarles un nuevo burofax (aunque sea online), dirigido directamente a ellos, indicando:
Que Creditero es su cliente y que ya han recibido una reclamación extrajudicial conforme al modelo DANA.
Que han dejado pasar el plazo legal de respuesta (15 días hábiles) sin contestación.
Que, de no recibir respuesta inmediata, procederás a denunciar la situación ante las autoridades de consumo y, si procede, ante los tribunales.
---
Puedes hacerla ante la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma o desde la sede del Ministerio de Consumo online. En la reclamación:
Adjunta toda la documentación que tengas: burofax enviado, emails, respuesta (o falta de ella), y el escrito de la reclamación DANA.
Explica también que acudiste a la dirección que figura como sede social y que no hay constancia física de la empresa allí, solo un despacho de abogados que dice representarles.
Puedes mencionar a DPG Legal como entidad que obstaculiza el contacto con su cliente, pero la reclamación debe ir contra CREDITERO.
---
3. ¿Y después?
Si no responden, puedes:
---
Destinatario:
DPG Legal Abogados
Calle Villanueva, 28,
28001 Madrid
Texto:
Me dirijo a ustedes en su calidad de representantes legales de la entidad CREDITERO, empresa que figura como su cliente y cuya sede social aparece reflejada en la dirección mencionada.
El pasado [indicar fecha de envío del burofax postal], remití a CREDITERO una reclamación extrajudicial conforme al modelo DANA, exigiendo la devolución de cantidades cobradas en concepto de intereses y comisiones consideradas abusivas, junto con el historial completo de los contratos suscritos.
A día de hoy, habiendo transcurrido más de 15 días hábiles desde la recepción del requerimiento, no he recibido respuesta alguna ni por parte de CREDITERO ni de este despacho, lo que constituye un incumplimiento de los plazos legalmente establecidos en materia de resolución extrajudicial de conflictos de consumo.
Por tanto, les requiero formalmente para que en el plazo máximo de 5 días naturales remitan contestación motivada a dicha reclamación, advirtiéndoles que en caso contrario se interpondrá denuncia ante los órganos de Consumo competentes y, en su caso, se iniciarán acciones judiciales.
Atentamente,
Muchas Gracias ahora me pongo a ello.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
-
---
---
3. ¿Y después?
Si no responden, puedes:
---
Destinatario:
DPG Legal Abogados
Calle Villanueva, 28,
28001 Madrid
Texto:
Atentamente,
Enviado burofax online al Gabinete de Dr Galigari. jajjajaj
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Buenos días.
Como era de esperar el Gabinete del Doctor Galigari no ha respondido al plazo de mis 5 días.
Así que el lunes presentaré todos los burofax, emails y demás documentación en el Tribunal de Arbitraje de Consumo.
Menuda ñorda de Despacho de Abogados de DPG Legal que ni responden a nada. Claro que después de leer las reseñas que tienen en Google.
La reclamación a Consumo va a ser contra CREDITERO, DPG Legal, BUSINESS ACTION y AKCP
Todos van a ir PA´LANTE hasta el final.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Buenos días.
Como era de esperar el Gabinete del Doctor Galigari no ha respondido al plazo de mis 5 días.
Así que el lunes presentaré todos los burofax, emails y demás documentación en el Tribunal de Arbitraje de Consumo.
Menuda ñorda de Despacho de Abogados de DPG Legal que ni responden a nada. Claro que después de leer las reseñas que tienen en Google.
La reclamación a Consumo va a ser contra CREDITERO, DPG Legal, BUSINESS ACTION y AKCP
Todos van a ir PA´LANTE hasta el final.
Y pienso pedir alguna compensación económica por las molestias causadas y el tiempo empleado en las reclamaciones.
Lo que no se que cantidad es la estimada, porque claro por pedir.......
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 3769
Hola, a mi tampoco me contestan. Voy a dejar cumplir en plazo y reclamare ante consumo. En mi caso ademas me tienen puesto un monitorio y se niegan a negociar, estoy guardando todo para cuando llegue el momento de la oposicion, pues con la nueva ley tengo entendido que antes de reclamar judicialmente tienen que negociar y en este caso no lo estan cumpliendo lo que a mi padecer creo que estan incurriendo en mala fe... Alguien que entienda más que me corrija si no es asi. Saludos!
-
Estado

Iniciado por
Randy
Hola, a mi tampoco me contestan. Voy a dejar cumplir en plazo y reclamare ante consumo. En mi caso ademas me tienen puesto un monitorio y se niegan a negociar, estoy guardando todo para cuando llegue el momento de la oposicion, pues con la nueva ley tengo entendido que antes de reclamar judicialmente tienen que negociar y en este caso no lo estan cumpliendo lo que a mi padecer creo que estan incurriendo en mala fe... Alguien que entienda más que me corrija si no es asi. Saludos!
Nosotros estamos cubiertos porque intentamos llegar a acuerdos no como ellos. Así que Pa’lante hasta el final.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 3769
Así es. A mi me reclaman desde exipago y les he dado aviso de que tanto creditero como ellos tienen burofax sin abrir y se acaba el plazo y me contestaron:
Buenos días.
En aras de una solución amistosa le ofrecemos un descuento adicional y con un pago máximo el 14/04/25 por 875 eur cancelamos deuda.
Ya tiene cuentas en el mail anterior para hacer el pago, envíe el justificante en este mail o por whatsapp al 678 01 68 75 para que sea efectivo el descuento.
Si lo prefiere puede llamar al 93 271 60 92 o al 678 01 68 75 de 09h a 19h y hacer el pago con tarjeta.
Todo eso sin abrir el burofax con la Dana. En resumen de un mini crédito de 600 me reclaman 1345 e, y ahora me ofrecen eso, pero con la dana y quitando todos los intereses anteriores tendría que pagar 90 e. Solo eso es lo que estoy dispuesta a pagar para zanjar con ellos, sino que decida el juez. Mi pregunta es. ¿En el escrito de oposicion podremos alegar que quise llegar a un acuerdo y ellos no abrieron el burofax? Es que lo saben y no lo abren porque no quieren y eso no es querer llegar a un acuerdo, no entienden a razones...
-
Estado

Iniciado por
Randy
Así es. A mi me reclaman desde exipago y les he dado aviso de que tanto creditero como ellos tienen burofax sin abrir y se acaba el plazo y me contestaron:
Buenos días.
En aras de una solución amistosa le ofrecemos un descuento adicional y con un pago máximo el 14/04/25 por 875 eur cancelamos deuda.
Ya tiene cuentas en el mail anterior para hacer el pago, envíe el justificante en este mail o por whatsapp al 678 01 68 75 para que sea efectivo el descuento.
Si lo prefiere puede llamar al 93 271 60 92 o al 678 01 68 75 de 09h a 19h y hacer el pago con tarjeta.
Todo eso sin abrir el burofax con la Dana. En resumen de un mini crédito de 600 me reclaman 1345 e, y ahora me ofrecen eso, pero con la dana y quitando todos los intereses anteriores tendría que pagar 90 e. Solo eso es lo que estoy dispuesta a pagar para zanjar con ellos, sino que decida el juez. Mi pregunta es. ¿En el escrito de oposicion podremos alegar que quise llegar a un acuerdo y ellos no abrieron el burofax? Es que lo saben y no lo abren porque no quieren y eso no es querer llegar a un acuerdo, no entienden a razones...
Yo entiendo que los burofax son una manera oficial fehaciente si no los han abierto porque no les da la gana. Entonces nosotros podemos demostrar que nos hemos puesto en contacto para llegar a un acuerdo y que ellos no lo han querido.
A mí los de EXIPAGO no me responden y eso que abren el burofax lo único que hacen es enviar ASUSTAVIEJAS
En uno me ponen que estoy calificado como moroso.
En el burofax les puse que sus escritos son de vergüenza y que dejen de poner opiniones personales. Que se limiten a enviar la documentación notarial de la supuesta deuda.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€