-
Estado
- Número de socio: 4367
JUICIO VERBAL, NO SE COMO PROCEDER
Buenas tardes, escribo por si me pueden orientar, estoy bastante perdido.
El lunes de la semana pasada me llego una carta para juicio verbal (tengo diez días), no solicité abogado ni tengo para pagar uno...
El caso es que me reclaman creditosí unos 1600€ por un préstamo de 550 hace unos meses, ya pedí otros prestamos anteriores que fueron pagados y hasta llegamos un acuerdo por los intereses abusivos de estos prestamos en pagar unos 300€ y anular la deuda. Llegue firmar acuerdo pero por error mío y al tener otros acuerdos que sí pagué creí que este estaba realizado. He contactado con ellos para pagar lo pactado para me dan largas, tengo esta semana para presentarme en los juzgados y no sé como procede todo esto. Agradezco toda información que me podáis dar, gracias.
-
Estado
- Número de socio: 3376
Tienes que defenderte, de lo contrario acabarás pagando esa usura. Los socios de ACUSA contamos con abogados colaboradores que, por solo 107 €, pueden hacer las alegaciones por ti. Para acceder a este servicio, necesitas una antigüedad mínima de 3 meses como socia/o, o bien abonar dos anualidades (44 € en total, es decir, 22 € cada una).
No lo dejes pasar. El tiempo corre y cuanto antes actúes, mejor.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
darano indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Gracias por responder, pero el problema es que ahora mismo no tengo para pagar eso. Tendré que hacerlo yo y no sé cómo.
-
Estado
- Número de socio: 3188
Es imprescindible que solicites un abogado como te indica el compañero JL72.
además también es importante que solicites "justicia gratuita" (no sé si es la palabra correcta).
Porque al solicitarla "se paran los tiempos".
Otro detalle, fíjate si son sinvergüenzas que en lugar de "presentarte una demanda de un proceso monitorio por esa deuda" te presentan la deuda de juicio verbal. En el caso del "monitorio" el mismo juzgado puede eliminar de oficio esos intereses de usura o una parte de ellos.
Por otro lado si no te presentas al juicio verbal o formulas alegaciones, el juez dará por buena esa deuda de 1500€ y que si no la pagas el los 10 o 20 días, se incrementará en un 30% por interess y costas.
Saludos.
-
-
Estado

Iniciado por
darano
Gracias por responder, pero el problema es que ahora mismo no tengo para pagar eso. Tendré que hacerlo yo y no sé cómo.
Solicita Justicia Gratuita y Abogado y Procurador, con suspensión del plazo para contestar hasta que se resuelva. Y cuando te lo den, te vas a hablar con él/ella.
Hazlo ya, mañana.
Al menos conseguirás tiempo para pensar las cosas con tranquilidad.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Pero creo que el plazo para solicitar abogado era de tres días, ya creo que no voy a poder, gracias.
Un saludo.
-
Estado
Otra cosa, si llegara a un acuerdo con ellos por una cantidad inferior al de la demanda, cómo sabría que se anula el procedimiento? Me podría fiar?
-
Estado

Iniciado por
darano
Otra cosa, si llegara a un acuerdo con ellos por una cantidad inferior al de la demanda, cómo sabría que se anula el procedimiento? Me podría fiar?
Cuando ya estés en el Juzgado,los acuerdos en el Juzgado.
-
-
Estado
Lo de pagar una cantidad que dice que se anularía...como que no, no?
Y lo de asociarme en ACUSA, cuando se pondría el abogado conmigo? es que tengo hasta el jueves. Como digo tenía tres días para comunicar si iba a comparecer con abogado ya ha pasado el plazo, no sé si ahora ya me vale.
Gracias por responder.
-
Estado
- Número de socio: 451
JUICIO VERBAL, NO SE COMO PROCEDER
Si la documentación la recogiste el día 31 de marzo a mí me sale que tienes de tiempo, contando que son días laborables, hasta el lunes 14 de abril.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk