-
Estado
- Número de socio: 3563
Buenas noches, dia 13 de abril envio burofax a afavin con escrito de Maribelica, afavin me responde lo siguiente
Buenos días,
Esta reclamación fue contestada el día 09-04-2025, adjuntamos documentos enviadas en dicha fecha,
Atentamente,
Y me vuelven a enviar la misma documentación sin dar aclaración de la venta de los préstamos. Muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 1438
AVAFIN me ha enviado correo certificado
Muchas veces estas empresas apuestan a agotarnos, marearnos o hacernos sentir que no vale la pena seguir reclamando. Es una estrategia muy común: responden rápido y mal, repiten documentos ya enviados y evitan dar respuestas claras a los puntos clave, como la cesión del crédito.
En este caso, tú les has enviado un burofax el día 13, y ellos te responden con documentación del día 9, anterior a tu escrito, lo cual no es una respuesta válida ni suficiente. Además, no aclaran la venta de los préstamos, que es un punto esencial.
Siguiente paso que podrías dar
1. Responder por escrito, de forma firme pero clara, indicando que:
No han dado respuesta a lo solicitado en tu burofax del 13 de abril.
Reiteras tu petición de que te remitan copia del contrato de cesión del crédito, o al menos acrediten fehacientemente que tienen legitimación para reclamar en nombre del cedente.
Adviertes que en caso de no recibir respuesta adecuada en el plazo de 10 días, pondrás los hechos en conocimiento de las autoridades competentes y/o iniciarás reclamación judicial.
2. Puedes añadir que la reiteración de documentos ya enviados no sustituye una contestación válida ni cumple con su deber de transparencia.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1438
AVAFIN me ha enviado correo certificado
ASUNTO: Reiteración de reclamación – Falta de respuesta válida
Remitente: Maribelica
Destinatario: Afavin
Fecha: [Pon aquí la fecha de hoy]
Estimados señores:
Con fecha 13 de abril de 2025 les remití burofax con una reclamación formal en relación con la supuesta cesión de uno o varios préstamos vinculados a mi persona, que ustedes afirman gestionar.
En fecha posterior, he recibido su respuesta, en la que se limitan a reenviar documentación que ya fue remitida con anterioridad (con fecha 9 de abril de 2025), sin dar contestación alguna al contenido de mi reclamación ni aportar información o prueba alguna sobre la cesión del crédito que alegan representar.
Quiero dejar constancia expresa de que esa respuesta no satisface ni responde a mi solicitud, y reitero lo siguiente:
1. RECLAMO copia del contrato de cesión del crédito o, en su defecto, acreditación suficiente y fehaciente de que ustedes están legitimados para reclamar dicha deuda.
2. En caso de no haber recibido dicha documentación o una respuesta adecuada en el plazo de 10 días hábiles, me reservo el derecho de:
Poner en conocimiento de las autoridades competentes esta falta de transparencia y posible vulneración de derechos como consumidora.
Ejercer las acciones legales que correspondan para la defensa de mis intereses, incluida la posible impugnación de cualquier procedimiento judicial que pretendan iniciar sin la debida acreditación de legitimación.
Les insto, una vez más, a que actúen con la diligencia debida y den cumplimiento a sus obligaciones legales de información y buena fe.
Atentamente,
Maribelica
[DNI o referencia del expediente si procede]
-
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Estimados señores:
Con fecha 13 de abril de 2025 les remití burofax con una reclamación formal en relación con la supuesta cesión de uno o varios préstamos vinculados a mi persona, que ustedes afirman gestionar.
En fecha posterior, he recibido su respuesta, en la que se limitan a reenviar documentación que ya fue remitida con anterioridad (con fecha 9 de abril de 2025), sin dar contestación alguna al contenido de mi reclamación ni aportar información o prueba alguna sobre la cesión del crédito que alegan representar.
Quiero dejar constancia expresa de que esa respuesta no satisface ni responde a mi solicitud, y reitero lo siguiente:
1. RECLAMO copia del contrato de cesión del crédito o, en su defecto, acreditación suficiente y fehaciente de que ustedes están legitimados para reclamar dicha deuda.
2. En caso de no haber recibido dicha documentación o una respuesta adecuada en el plazo de 10 días hábiles, me reservo el derecho de:
Poner en conocimiento de las autoridades competentes esta falta de transparencia y posible vulneración de derechos como consumidora.
Ejercer las acciones legales que correspondan para la defensa de mis intereses, incluida la posible impugnación de cualquier procedimiento judicial que pretendan iniciar sin la debida acreditación de legitimación.
Les insto, una vez más, a que actúen con la diligencia debida y den cumplimiento a sus obligaciones legales de información y buena fe.
Atentamente,
Maribelica
Buenos días Maribelica, lo primero gracias por tu respuesta y tu tiempo. Y es lo que tu misma has dicho, me dio sensación de que querian marear la perdiz igualmente me esta haciendo vivus y bbva . Ya lo explicaré en el hilo que corresponde. Este finde mandare el nuevo escrito a afavin y voy contando. Muchas gracias de verdad
-
Estado
- Número de socio: 3376
Ánimo. Tratar con este tipo de empresas supone un desgaste mental brutal. Por eso es tan importante mantenerse fuerte mentalmente, no dejarse intimidar y tener siempre las ideas claras. No hay que desviarse del objetivo: defender nuestros derechos y no ceder ante sus presiones ya sea en forma de intimidatorias o forzando la desmotivación .
Ánimo y Pa'lante.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Muchas gracias a los 2 por la contestación y los ánimos, acabo de enviar nuevo burofax con el texto de Maribelica. Os iré informando
-
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Estimados señores:
Atentamente,
Maribelica
Buenas noches, después de enviar escrito de Maribelica, Afavin contesta lo siguiente
Buenos días Damos respuesta a tu petición recibida el día 20/04/2025, en la que solicitas una copia del contrato de cesión de crédito. En primer lugar, queremos indicarte que nosotros, en AVAFIN, somos la entidad que aprobó la solicitud y quienes te proporcionamos el ingreso y contrato del préstamo Creemos que la petición que estás solicitando es correspondiente a la agencia Heimondo, ya que a ellos fue cedida tu deuda cuando se encontró en estado de impago tras bastante tiempo. Vamos a adjuntar un documento donde se indica y confirma esta cesión (documento que la misma empresa ya te envió), para que puedas comprobar que Heimondo es quien se encarga ahora de tu deuda. Además, para facilitar el enlace con Heimondo, te proporcionamos sus datos de contacto: Tlf: 965023624 Email: cobros@heimondo.es Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Atentamente, DEPARTAMENTO LEGAL AVAFIN SPAIN S.L.U CIF B71087472 Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario, y puede contener información confidencial. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. En avafin.es queremos estar cuando nos necesite. Contactar con nosotros no puede ser más fácil. Queremos ofrecer un servicio rápido, eficaz y transparente en todo momento
Ahora, los pasos a seguir, serian enviar dana reclamando intereses de los préstamos ya pagados ? Muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Margrande
Buenas noches, después de enviar escrito de Maribelica, Afavin contesta lo siguiente
Buenos días Damos respuesta a tu petición recibida el día 20/04/2025, en la que solicitas una copia del contrato de cesión de crédito. En primer lugar, queremos indicarte que nosotros, en AVAFIN, somos la entidad que aprobó la solicitud y quienes te proporcionamos el ingreso y contrato del préstamo Creemos que la petición que estás solicitando es correspondiente a la agencia Heimondo, ya que a ellos fue cedida tu deuda cuando se encontró en estado de impago tras bastante tiempo. Vamos a adjuntar un documento donde se indica y confirma esta cesión (documento que la misma empresa ya te envió), para que puedas comprobar que Heimondo es quien se encarga ahora de tu deuda. Además, para facilitar el enlace con Heimondo, te proporcionamos sus datos de contacto: Tlf: 965023624 Email:
cobros@heimondo.es Si tienes alguna duda o inquietud, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Atentamente, DEPARTAMENTO LEGAL AVAFIN SPAIN S.L.U CIF B71087472 Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario, y puede contener información confidencial. Si Vd. ha recibido este mensaje por error, se ruega lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. En avafin.es queremos estar cuando nos necesite. Contactar con nosotros no puede ser más fácil. Queremos ofrecer un servicio rápido, eficaz y transparente en todo momento
Ahora, los pasos a seguir, serian enviar dana reclamando intereses de los préstamos ya pagados ? Muchas gracias
Lo "normal" sería enviar a HEIMONDO una carta solicitando toda la documentación notarial, etc.
Y cuando te lo envíen enviarles la DANA.
Yo lo hice así y han renunciado a no reclamarme nada de nada ni a devolverme nada. Las gallinas que entran por las que salen. Me pedían 3250€ pon crédito de 1300€ y en cuanto les presente todo lo que yo tenía sobre el crédito salieron como el Gallo de Morón cacareando y sin plumas.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
Lo "normal" sería enviar a HEIMONDO una carta solicitando toda la documentación notarial, etc.
Y cuando te lo envíen enviarles la DANA.
Yo lo hice así y han renunciado a no reclamarme nada de nada ni a devolverme nada. Las gallinas que entran por las que salen. Me pedían 3250€ pon crédito de 1300€ y en cuanto les presente todo lo que yo tenía sobre el crédito salieron como el Gallo de Morón cacareando y sin plumas.
Hola, cuando solicite documentación a crédito si y contante, me dieron largas. He pagado casi 1000 en intereses, y querian hacerme la 12 13, pagando algo que ellos han venido. Ademas en uno de los escritos que me enviaron reconocen posiblw usura x eso me mandan acuerdo !!!! Pero eso me lo esta reclamando helmondo !!!
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Margrande
Hola, cuando solicite documentación a crédito si y contante, me dieron largas. He pagado casi 1000 en intereses, y querian hacerme la 12 13, pagando algo que ellos han venido. Ademas en uno de los escritos que me enviaron reconocen posiblw usura x eso me mandan acuerdo !!!! Pero eso me lo esta reclamando helmondo !!!
Por eso a HEIMONDO si te esta reclamando ese crédito le tienes que enviar una "carta" que te envíen la documentación notarial de la venta de esa deuda.
Cuando te respondan y envien, sobre todo la del notario, pues le envías una DANA y le pides la USURA.
Por lo menos yo así lo he hecho con los escritos de Maribelica. Y me han funcionado con todos los que les he pedido la documentación notarial.
"
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-