Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Sobre la inembargabilidad.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Cita Iniciado por Redknapp Ver mensaje
    Lo único que tengo es el piso a medias con mi ex pareja,ahora mismo lo tenemos alquilado y con la hipoteca al día, es un tema al que le doy muchas vueltas porque no sé cómo actuaría esta gente en ese momento, vamos por dar datos nos quedan por pagar 71,000 euros de hipoteca vamos que mi parte serían unos 30.000 euros.
    ?Y de cuánto es tu deuda?

Estado
    Me gusta (Dados)
    137
    Me gusta (Recibidos)
    84
    Pues el total con el Santander unos 22.000 euros y con el resto de deudas pues oscila entre 3.000 y 6.000

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Gracias Exfuncionario, este hilo merece chincheta.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Número de socio:   3002

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Y que pasa con los coches?
    Yo soy de Catalunya, el salario es inembargable aquí al igual que cualquier otra comunidad autónoma! Por lo tanto si era el salario se lo tendrían que haber devuelto porque el juzgado hace el embargo. En el caso de ahorros es lo mismo que en cualquier comunidad autónoma!! Si el dinero se considera ahorro se embarga.
    Lo que vengo a decir es que aunque Cataluña tenga su estatut hay cosas que son iguales que en otros lados.

Edito indicando lo que dice Cataluña respecto al embargo'

"En Cataluña, el embargo de salarios se realiza de acuerdo con la Ley de enjuiciamiento civil y los límites que establece el salario mínimo interprofesional (SMI)"
    Última edición por LINA M; 16/04/2025 a las 14:46

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Cita Iniciado por LINA M Ver mensaje
    Y que pasa con los coches?
    Yo soy de Catalunya, el salario es inembargable aquí al igual que cualquier otra comunidad autónoma! Por lo tanto si era el salario se lo tendrían que haber devuelto porque el juzgado hace el embargo. En el caso de ahorros es lo mismo que en cualquier comunidad autónoma!! Si el dinero se considera ahorro se embarga.
    Lo que vengo a decir es que aunque Cataluña tenga su estatut hay cosas que son iguales que en otros lados.
    Con los coches pasa lo mismo: depende del coche...no es lo mismo un Mercedes SLK con un año que un Citroen Picasso de 2004.
    En el primer caso, ya le puedes decir adiós a tu flamante Mercedes. En el segundo, el valor venial del coche es cero, y, con mucha suerte, en una subasta te sacas 500 pavos si es que los sacas, además de que no sabes como está el coche viejo de verdad.
    Los coches viejos, salvo que sean antigüedades, en general no despiertan mucho interés...conozco el caso de una persona con un Todoterreno de más de veinte años, que le debía una pasta de muchos miles a Hacienda, y cuando llevó el coche a que lo viera el perito, literalmente le dijeron que se llevara de allí el cacharro.
    Obviamente, si el ejecutante insiste, el Juzgado dictará el embargo del vehículo.
    Tened en cuenta siempre que el embargo de bienes muebles e inmuebles no implica inmediatamente que te quedes sin ellos, no es una prohibición de uso, solo de venta. Solamente después de una subasta te quedas sin ello.
    En casos poco comunes, se puede llegar a ordenar el precinto de un automóvil, pero no es lo normal.
    En resumen: depende.
    Respecto a las cantidades en cuenta que son embargadas incorrectamente, hay otro hilo en este mismo subapartado sobre ese tema, el embargo de cuentas corrientes, también de este vuestro humilde servidor.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Ah sí: notad que yo hablo en general.No soy ni puedo ser el asesor jurídico de cada caso, porque a) legalmente no puedo hacerlo porque cometería un delito de intrusismo y b) para dar una opinión jurídicamente válida tendría que conocer y leer toda la documentación de cada caso particular.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Claro por ejemplo yo tengo un DIL (discapacidad intelectual leve) uso el coche para que mi marido me lleve al médico, al trabajo o fines de semana. Se puede pedir en este caso que no se embargue? Conoces algún caso? El coche está a mi nombre! Por otra parte el coche se matriculo por primera vez en 2020 pero es un modelo de 2019, nosotros lo compramos de segunda mano en 2024 con 35mil kilómetros! En este caso ya no lo querrían? Es un D.Sandero

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Claro por ejemplo yo tengo un DIL (discapacidad intelectual leve) uso el coche para que mi marido me lleve al médico, al trabajo o fines de semana. Se puede pedir en este caso que no se embargue? Conoces algún caso? El coche está a mi nombre! Por otra parte el coche se matriculo por primera vez en 2020 pero es un modelo de 2019, nosotros lo compramos de segunda mano en 2024 con 35mil kilómetros! En este caso ya no lo querrían? Es un D.Sandero
    No, porque habrá transporte público, digo yo.
    En treinta años de servicios he visto hasta gente denunciando haber sido secuestrada por extraterrestres (y no es coña), pero también aprendí que cada caso es diferente y es fácil meter la pata en los consejos.
    Si quieres daber el valor venal de tu coche, basta con pongas en Google "calculadora valor venal coche" y te saldrán resultados, usa cualquiera y te dará una idea.
    Yo no te puedo decir si en tú caso particular lo querría o no lo querrían...en general (EN GENERAL) no se suelen embargar coches muy viejos, pero, caramba, un coche de 2020 no es tan viejo, yo hablaba de coches de veinte años, cuyo valor venal suele ser de cientos de euros, o un par de miles a lo más.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    No es lo mismo una persona que dice que le han secuestrado seres de otros planetas, que una DIL, no es comparable en este caso
    Por otra parte desconocía estás calculadoras lo he buscado y la deuda más grande que tengo es de 5000 largos y el valor es de 3200 a día de hoy. Se que esto va bajando a día a día que pasa.

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    No es lo mismo una persona que dice que le han secuestrado seres de otros planetas, que una DIL, no es comparable en este caso
    Por otra parte desconocía estás calculadoras lo he buscado y la deuda más grande que tengo es de 5000 largos y el valor es de 3200 a día de hoy. Se que esto va bajando a día a día que pasa.
    A ver, lo del tipo ese de los extraterrestres es porque me preguntabas si conocía algún caso...lo que quiero decir es que he visto muchas cosas, pero no necesariamente tiene que ser lo mismo en tu caso concreto.
    Desde luego, no pretendía ofenderte ni mucho menos, y si lo he hecho, ha sido inadvertidamente y te pido perdón.