Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 145

Tema: YA SE QUE NO ES TEMA DEL FORO. PERO TENGO LA NECESIDAD DE PUBLICARLO. CASH CONVERTERS

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258

YA SE QUE NO ES TEMA DEL FORO. PERO TENGO LA NECESIDAD DE PUBLICARLO. CASH CONVERTERS

Creó que fue en 2021 o 2022, recurrido a CASH CONVERTERS.
    El tema estaba zanjado desde entonces todo OK.

El otro día recibo un email de CASH CONVERTERS para confirmar mi email. Yo alucine, porque no había solicitado nada, de hecho cuando terminas al asunto con ellos, te eliminan la cuenta sin más.
    Lo confirmo, y al rato recibo un contrato de venta de una Nintendo. Aparecen todos mis datos personales y una firma que no es la mía.
    Han usado mis datos personales para hacer un contrato falso.

Me pongo en contacto en ayuda@cash-converters.es y en info@cash-converters.es

Les escribo lo siguiente:

Este contrato no es mio, han usado mis datos personales junto con los de otra persona, es un contrato falso, les exijo que lo rectifiquen de inmediato. No es mi firma, no he ido a la tienda Cash Converters de Doctor Esquerdo 66 de Madrid.
    De no rectificar inmediatamente me iré a poner una denuncia en la comisaría más próxima a mi casa. Lo que han hecho ustedes es un delito. Deberían de tener más cuidado y precaución.
    Ustedes lo que tienen que hacer es pagar el dinero de una reclamación que les envié un burofax postal y ni siquiera han respondido.

Me responden con la siguiente respuesta:

¡Hola!

Al no ser un pedido gestionado on line, para esta gestión debes dirigirte a la tienda física.

Siento indicarte que desde aquí no tenemos acceso a más información, ya que tan solo tramitamos pedidos online y no tenemos constancia de las ventas que se hacen directamente en nuestras tiendas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Atentamente,
    Atención al cliente

A lo que yo les respondo:

No se preocupe ahora mismo pongo una denuncia en la agencia de protección de datos con la respuesta que me ha dado.

Menuda profesionalidad que ni ayudan ni resuelven.
    Si ustedes no tienen un email de la tienda que se comunican por tan tan o por telepatía? Qué despropósito de empresa.
    Un ñordo bien grande.
    Ya verán hasta donde estoy dispuesto a llegar por usar mis datos de forma indebida e ilegal.

El uso indebido de mis datos personales es un delito y las multas son muy elevadas

y los muy chulos y prepotentes me responden:

¡Hola,

En este caso, te informamos que debes presentar una denuncia formal ante la policía si consideras que tus datos han sido utilizados sin tu autorización.

Si aún no lo has hecho, te recomendamos realizarla lo antes posible.

Lamentamos mucho lo ocurrido y esperamos que puedas solucionarlo pronto.

Un saludo cordial,
    El equipo de Cash Converters

¡Hola, equipo de Cash Converters! ????

¡Qué alivio saber que, después de mi odisea con vuestro "servicio de atención al cliente", la solución mágica es que yo mismo haga el trabajo de investigación y denuncia! Qué tranquilidad saber que, en vez de ayudarme, me recomendáis ir a la policía, como si fuera lo más normal del mundo que mis datos circulen alegremente sin control.

Agradezco profundamente vuestro "interés" y profesionalidad. Sin duda, vuestra gestión ha sido tan eficaz que ahora me toca a mí solucionar el desaguisado. Menos mal que siempre puedo contar con vuestra cordialidad y esos emoticonos tan simpáticos. ????

Un saludo igual de cordial,

A mí lo que me interesa saber, es si esto se puede ir a poner una denuncia en la Polícia.
    Cómo proceder? Pasos a seguir?

Me parece increíble que algo que yo no he hecho tenga que ir a solucionarlo a la tienda física.
    Y los de Atención al Cliente dejan mucho que desear.

Por lo visto lo que tengo entendido es que las tiendas de CASH CONVERTERS suelen ser franquicias y cada una se gestiona como quiere.

En fin que tengo un contrato que no es mío sin comerlo ni beberlo y lo que no quiero es que por culpa de quien sea yo tenga luego una deuda que vaya creciendo y se haga enorme.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Si se ha hecho un contrato fraudulento, en el que la firma no es la tuya, por supuesto que no solamente puedes, sino que debes ir cuanto antes a la Policía; no solo por ese contrato, sino porque puede ser que alguien esté suplantando tu identidad y te encuentres con algo más grave que una Nintendo. He visto gebte que pidieron a su nombre siete tarjetas de crédito y les dejaron una pella de casi 150.000 euros.
    Ve mañana a Comisaría y lleva la documentación que te han enviado
    Tu no tienes que investigar, ya lo hará la Policía y el Juzgado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Si se ha hecho un contrato fraudulento, en el que la firma no es la tuya, por supuesto que no solamente puedes, sino que debes ir cuanto antes a la Policía; no solo por ese contrato, sino porque puede ser que alguien esté suplantando tu identidad y te encuentres con algo más grave que una Nintendo. He visto gebte que pidieron a su nombre siete tarjetas de crédito y les dejaron una pella de casi 150.000 euros.
    Ve mañana a Comisaría y lleva la documentación que te han enviado
    Tu no tienes que investigar, ya lo hará la Policía y el Juzgado.
    Ok. Perfecto. Muchas gracias

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

YA SE QUE NO ES TEMA DEL FORO. PERO TENGO LA NECESIDAD DE PUBLICARLO. CASH CONVERTERS

Lo que te ha ocurrido es muy grave y sí, puedes y debes poner una denuncia en la Policía, tanto por suplantación de identidad como por un posible uso indebido de tus datos personales, que podría acabar derivando en problemas económicos y legales si no se actúa con rapidez.

¿Por qué denunciar? Además de para curarte en salud y no encontrarte con más "sorpresas".....

Se ha usado tu nombre, DNI y otros datos personales para realizar una operación que no hiciste tú.

Aparece una firma falsificada en el contrato.

No se trata solo de una negligencia, sino de un posible delito de falsedad documental y/o suplantación de identidad.

Podría derivar en una deuda o responsabilidad legal futura si, por ejemplo, no se paga lo vendido o hay reclamaciones posteriores.

Pasos a seguir:

1. Reúne toda la documentación

Prepara antes de acudir a comisaría:

Copia del correo electrónico recibido con el contrato falso.

Pantallazos o copia de tus mensajes con atención al cliente.

La respuesta que te enviaron desde Cash Converters.

Si tienes un DNI electrónico o firma electrónica, mejor todavía, para demostrar tu verdadera identidad.

Cualquier otra prueba que indique que no fuiste tú (por ejemplo, ubicación en el día de la supuesta venta).

2. Denuncia en la Policía

Ve a la comisaría más cercana y explica:

Que has sido víctima de un uso indebido de tus datos personales.

Que se ha realizado una venta falsa a tu nombre en Cash Converters.

Que hay una firma que no te corresponde.

Y que la empresa no da solución ni permite contactar con la tienda donde ocurrió.

Ellos abrirán diligencias y pueden ayudarte a que el asunto se investigue desde el ámbito penal.

3. Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Puedes presentar una reclamación online:

Web: https://www.aepd.es

En el apartado de "Tramitar reclamación" > "Tutela de derechos" o por uso indebido de tus datos.

Adjunta las pruebas y explica que Cash Converters ha permitido el uso indebido de tus datos, con consecuencias graves para ti.

¿Y si es una franquicia?

Sí, muchas tiendas de Cash Converters son franquicias, pero eso no les exime de responsabilidad. Al usar tus datos y estar bajo una marca común, también deben responder a lo que dice la ley de protección de datos y a su obligación de verificar identidades.

Consejo adicional

Escribe una última comunicación formal (mejor por burofax o email certificado) exigiendo la cancelación del contrato falso y la retirada inmediata de tus datos del sistema, advirtiendo que ya estás en vías de denuncia ante Policía y AEPD.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Lo que te ha ocurrido es muy grave y sí, puedes y debes poner una denuncia en la Policía, tanto por suplantación de identidad como por un posible uso indebido de tus datos personales, que podría acabar derivando en problemas económicos y legales si no se actúa con rapidez.

¿Por qué denunciar? Además de para curarte en salud y no encontrarte con más "sorpresas".....

Se ha usado tu nombre, DNI y otros datos personales para realizar una operación que no hiciste tú.

Aparece una firma falsificada en el contrato.

No se trata solo de una negligencia, sino de un posible delito de falsedad documental y/o suplantación de identidad.

Podría derivar en una deuda o responsabilidad legal futura si, por ejemplo, no se paga lo vendido o hay reclamaciones posteriores.

Pasos a seguir:

1. Reúne toda la documentación

Prepara antes de acudir a comisaría:

Copia del correo electrónico recibido con el contrato falso.

Pantallazos o copia de tus mensajes con atención al cliente.

La respuesta que te enviaron desde Cash Converters.

Si tienes un DNI electrónico o firma electrónica, mejor todavía, para demostrar tu verdadera identidad.

Cualquier otra prueba que indique que no fuiste tú (por ejemplo, ubicación en el día de la supuesta venta).

2. Denuncia en la Policía

Ve a la comisaría más cercana y explica:

Que has sido víctima de un uso indebido de tus datos personales.

Que se ha realizado una venta falsa a tu nombre en Cash Converters.

Que hay una firma que no te corresponde.

Y que la empresa no da solución ni permite contactar con la tienda donde ocurrió.

Ellos abrirán diligencias y pueden ayudarte a que el asunto se investigue desde el ámbito penal.

3. Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

Puedes presentar una reclamación online:

Web: https://www.aepd.es

En el apartado de "Tramitar reclamación" > "Tutela de derechos" o por uso indebido de tus datos.

Adjunta las pruebas y explica que Cash Converters ha permitido el uso indebido de tus datos, con consecuencias graves para ti.

¿Y si es una franquicia?

Sí, muchas tiendas de Cash Converters son franquicias, pero eso no les exime de responsabilidad. Al usar tus datos y estar bajo una marca común, también deben responder a lo que dice la ley de protección de datos y a su obligación de verificar identidades.

Consejo adicional

Escribe una última comunicación formal (mejor por burofax o email certificado) exigiendo la cancelación del contrato falso y la retirada inmediata de tus datos del sistema, advirtiendo que ya estás en vías de denuncia ante Policía y AEPD.

Muchas Gracias por responder.
    Ya tengo toda la documentación reunida, ahora en el trabajo la voy a imprimir (2 copias una para mí y otra para la Policía, la mía que me la sellen).
    No pensaba enviar ningún burofax ni nada porque después de las respuestas tan poco profesionales que me han dado, si me lo aconsejas lo envío pero yo por mi no lo enviaba porque visto lo visto es perder el tiempo y además es retrasar la denuncia, tengo intención de ir hoy mismo a poner la denuncia y si envío el burofax lo mismo o tardar en abrirlo, o no lo responden. No se.

La denuncia a la Agencia de Protección de Datos, la puedo poner cuando haya puesto la denuncia en la Policía? Así la adjunto también.
    Mi DNI es digital y con certificado

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

6. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Muchas Gracias por responder.
    Ya tengo toda la documentación reunida, ahora en el trabajo la voy a imprimir (2 copias una para mí y otra para la Policía, la mía que me la sellen).
    No pensaba enviar ningún burofax ni nada porque después de las respuestas tan poco profesionales que me han dado, si me lo aconsejas lo envío pero yo por mi no lo enviaba porque visto lo visto es perder el tiempo y además es retrasar la denuncia, tengo intención de ir hoy mismo a poner la denuncia y si envío el burofax lo mismo o tardar en abrirlo, o no lo responden. No se.

La denuncia a la Agencia de Protección de Datos, la puedo poner cuando haya puesto la denuncia en la Policía? Así la adjunto también.
    Mi DNI es digital y con certificado
    No.. No te comuniques con ellos.. Será mejor denunciar y que sigan con el curso sin tú decirles nada.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    No.. No te comuniques con ellos.. Será mejor denunciar y que sigan con el curso sin tu decirles nada.

Ok. Me voy a la Comisaria ahora. ya tengo todo impreso.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    137
    Me gusta (Recibidos)
    84
    Denuncia y después que se arreglen, vaya marrón.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Redknapp Ver mensaje
    Denuncia y después que se arreglen, vaya marrón.
    Ya te digo, ya iré informando. A ver como se desarrolla todo.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

11. Me gusta Redknapp indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    De ahora mismo. Del último email que les envíe el sábado a su respuesta de la denuncia.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Informamos que, en este tipo de situaciones, el procedimiento adecuado es presentar una denuncia formal. En caso necesario, la policía podrá ponerse en contacto directamente con Cash Converters para cualquier información adicional que requieran.

Un saludo,
    Atención al Cliente

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18