Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda tonta

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

duda tonta

he leido por aqui y me he quedado con dos dudas.
    si tu compras un coche y te lo financia sabadell por ejemplo, pero tu luego lo vendes , por lo qe sea, esta roto, tienes otro ,vas mal de dinero.. por lo que sea..
    al no tener reserva de dominio no pueden decirte nada no? es que entiendo que cuando financias un coche con una financiera si tienen reserva de dominio no puedes hacer nada, pero si ves que no tiene? te cercioras bien y ves perectamente que no tiene, entiendo que tu haces lo que quieras con el coche no?... tanto si pagas el prestamo como si te va mal y pides que te lo refinancien o no puedes pagarlo..

he estado leyendo por aqui y me ha surgido la duda.
    nosotros tenemos un coche financiado con santander consumer con muchos intereses eso si, pero no tiene reserva de dominio , imagino que es por el valor del coche.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

duda tonta

Es muy raro que no tenga reserva de dominio, pero si no la tiene lo puedes vender cuando quieras. Pero mira bien el contrato por si acaso.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

duda tonta

Exacto, lo has entendido bastante bien. Vamos a aclararlo por partes para que te quede aún más claro:

1. ¿Qué es la reserva de dominio?

Es una cláusula que se inscribe en el Registro de Bienes Muebles y que impide vender, donar, transferir o dar de baja un vehículo hasta que no esté totalmente pagado el préstamo con el que se compró. La financiera sigue siendo "dueña" legal del coche hasta que se paga por completo.

2. ¿Y si el coche NO tiene reserva de dominio?

Entonces el coche está plenamente a tu nombre y sin ninguna limitación legal. Eso significa que:

Puedes venderlo, transferirlo, regalarlo o darlo de baja cuando quieras.

No estás obligada a mantener el coche en tu poder hasta terminar de pagar el préstamo.

El préstamo es personal, no está vinculado al bien en sí (el coche).

3. ¿Y qué pasa si dejo de pagar el préstamo pero ya vendí el coche?

Aunque hayas vendido el coche, la deuda sigue viva. Pero la financiera no puede recuperar el coche ni impedir su venta, porque no tiene reserva de dominio. En ese caso:

Podrán reclamarte judicialmente el impago del préstamo.

Pero no pueden embargar el coche si ya no está a tu nombre.

Sí podrían, en su caso, embargar tu nómina, cuentas o bienes si hay sentencia en tu contra.

4. ¿Por qué algunos coches sí tienen reserva y otros no?

A veces depende del importe del coche (cuanto más alto, más probable que incluyan reserva).

También influye la política de la financiera y si el préstamo está vinculado o es personal.

Hay financieras que la inscriben automáticamente y otras no.

En tu caso:

> Si has comprobado en el Registro de Bienes Muebles que no hay reserva de dominio, entonces sí, puedes hacer lo que quieras con el coche, incluso venderlo, aunque sigas pagando el préstamo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    no tiene reserva de dominio se miro en la dgt y en un concesionario preguntamos pr que ibamos a darlo como pago de un coche y se podia perfectamente, por eso al leerlo por aqui me extraño. pero vamos era curiosidad , es un coche normalito un megane del 2016

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

duda tonta

Cita Iniciado por Roro24 Ver mensaje
    no tiene reserva de dominio se miro en la dgt y en un concesionario preguntamos pr que ibamos a darlo como pago de un coche y se podia perfectamente, por eso al leerlo por aqui me extraño. pero vamos era curiosidad , es un coche normalito un megane del 2016
    Por aquí hay veces que también nos podemos equivocar en algo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.