-
Estado
RECONOCIMIENTO DEUDA CORTE INGLES
Hola, recién firmado "acuerdo" Corte Ingles sobre deuda de 5644 euros, refinanciado por no poder atender los pagos, las condiciones con esta financiera que la controla Santander Consumer se han endurecido, me obligaban a dar una señal pero finalmente pude hacer el contrato sin entrada, plazo máximo 36 meses, intereses 1700 euros, total a financiar 7346 euros, cuota mensual 204 euros, T.I.N 18,00% TAE 19,56%. Acribillado a llamadas. Los intereses son una salvajada, me comentaron en atención al cliente que fue donde firmé que el endeudamiento del Corte Ingles obligó a pasar su financiera a Santander Consumer y son estos las que ponen las condiciones. Entiendo que los intereses son legales, que no estamos hablando de usura, pero a mi me parece, como he dicho al principio, una salvajada. ¿Qué opináis?
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
EVAMA indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
cjgsala
Hola, recién firmado "acuerdo" Corte Ingles sobre deuda de 5644 euros, refinanciado por no poder atender los pagos, las condiciones con esta financiera que la controla Santander Consumer se han endurecido, me obligaban a dar una señal pero finalmente pude hacer el contrato sin entrada, plazo máximo 36 meses, intereses 1700 euros, total a financiar 7346 euros, cuota mensual 204 euros, T.I.N 18,00% TAE 19,56%. Acribillado a llamadas. Los intereses son una salvajada, me comentaron en atención al cliente que fue donde firmé que el endeudamiento del Corte Ingles obligó a pasar su financiera a Santander Consumer y son estos las que ponen las condiciones. Entiendo que los intereses son legales, que no estamos hablando de usura, pero a mi me parece, como he dicho al principio, una salvajada. ¿Qué opináis?
No debiste refinanciar... Es pan para hoy y hambre para mañana.. Y has reconocido una deuda que a saber la usura que habian metido..
Una TAE del 19, 56%es muy alta... Hay jueces que la consideran usura y otros no..
Habria que ver lo que publica el BDE de interes.. La media de prestamos al consumo en españa en 2019.....así se podria considerar si es usurario ese interes que te han puesto.... Si es mas del doble, es usura.... Que un juez lo entienda así o no, dependerá mucho del juez.
MARIBELICA
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
No debiste refinanciar... Es pan para hoy y hambre para mañana.. Y has reconocido una deuda que a saber la usura que habian metido..
Una TAE del 19, 56%es muy alta... Hay jueces que la consideran usura y otros no..
Habria que ver lo que publica el BDE de interes.. La media de prestamos al consumo en españa en 2019.....así se podria considerar si es usurario ese interes que te han puesto.... Si es mas del doble, es usura.... Que un juez lo entienda así o no, dependerá mucho del juez.
MARIBELICA
Si, la verdad es que tengo dudas, pero ¿que alternativa tenia? luego viene o venta de deuda o monitorio y siendo el Corte Ingles es muy probable el monitorio y los intereses serian mayores.
Creo que tengo 14 días para desistir del contrato, esto haciendo simulaciones y todas las entidades bancarias máximo por ese importe a 36 meses 180 euros, los intereses que he firmado altísimos. La ley de Usura en España es antigua y poco clara, deja a la interpretación de un juez, sobre nulidad de contrato préstamo también deja a interpretación, (( Será nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, o de su inexperiencia)), no se si dejarlo así, asumir y pagar 1700 euros de intereses o no. Un mar de dudas.
Última edición por cjgsala; 09/03/2019 a las 14:48
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
cjgsala
Si, la verdad es que tengo dudas, pero ¿que alternativa tenia? luego viene o venta de deuda o monitorio y siendo el Corte Ingles es muy probable el monitorio y los intereses serian mayores.
Creo que tengo 14 días para desistir del contrato, esto haciendo simulaciones y todas las entidades bancarias máximo por ese importe a 36 meses 180 euros, los intereses que he firmado altísimos. La ley de Usura en España es antigua y poco clara, deja a la interpretación de un juez, sobre nulidad de contrato préstamo también deja a interpretación, (( Será nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado a las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, o de su inexperiencia)), no se si dejarlo así, asumir y pagar 1700 euros de intereses o no. Un mar de dudas.
La Ley de la Usura es lo mejor que tenemos en españa para este tema.... Yo desistiria..
No puedes pagar y mas adelante tampoco podras pagar la refinanciacion a no ser que tus circunstancias mejoren... El final será el mismo... El juzgado, pero ahí no solo se miran los intereses. Tambien todas las clausulas abusivas que contenga el contrato.... Es la unica manera de que si les debes, pagues lo que realmente te falta por pagar y no las barbaridades que ellos meten... El corte ingles ya no es lo que era desde que santander consumer se hace cargo de las financiaciones.... Es un asco.
MARIBELICA
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1071
A ti te dicen que debes 5644 euros .... pero es real? es el capital que debes?
facilmente ya te habrian metido comisiones por impago intereses a toda castaña..etc.
Como dice maribelica , yo no negociaba nada .. que en el juzgado nos vemos . Es mas ..... de aqui a que te demanden y salga juicio ,
facilmente tienes ya el dinero apartado para tal fin. (en el caso que perdieras que eso está por ver)
En el momento una demanda , tendran que desinflar la deuda, y bastante.
Se hace el camino al caminar.
-
Estado

Iniciado por
ñame
A ti te dicen que debes 5644 euros .... pero es real? es el capital que debes?
facilmente ya te habrian metido comisiones por impago intereses a toda castaña..etc.
Como dice maribelica , yo no negociaba nada .. que en el juzgado nos vemos . Es mas ..... de aqui a que te demanden y salga juicio ,
facilmente tienes ya el dinero apartado para tal fin. (en el caso que perdieras que eso está por ver)
En el momento una demanda , tendran que desinflar la deuda, y bastante.
El principal es correcto,lo debo y lo asumo, son los intereses lo que veo abusivo, seria el motivo de desistir.
-
Estado
Si alguien mas puede aconsejar, mañana tengo la intención de llamar para desistir contrato, supongo que me indicaran que tengo que solicitarlo por escrito. Todavía no lo tengo claro,no se si forzar el tema para que bajen intereses y se haga otra refinanciacion de la deuda con una cuota mas baja, pero quizás no cedan y vayan directo a monitorio. ¿?
-
Estado
- Número de socio: 1071
Mira, aqui no aconsejamos que no pague...a nadie. Si se debe, hay que pagarlo.
Otra cosa muy distinta es que se pueda. Y lo que se paga.
Si tú tienes claro el capital que debes , y estás de acuerdo ....y quieres llegar a un acuerdo.. Adelante¡¡¡
Pero eso sí , asegúrate que te lo den por escrito , todo firmado. Y asegúrate de lo que firmas.
No te pilles los dedos ijo.
Se hace el camino al caminar.
-
Estado

Iniciado por
ñame
Mira, aqui no aconsejamos que no pague...a nadie. Si se debe, hay que pagarlo.
Otra cosa muy distinta es que se pueda. Y lo que se paga.
Si tú tienes claro el capital que debes , y estás de acuerdo ....y quieres llegar a un acuerdo.. Adelante¡¡¡
Pero eso sí , asegúrate que te lo den por escrito , todo firmado. Y asegúrate de lo que firmas.
No te pilles los dedos ijo.
Donde has leido que no quiera pagar¿? hablo de los intereses altisimos y desproporcionados, pagar si, pero una refinanciación con unos itereses razonables. Para ese consejo mejor ninguno
-
Estado

Iniciado por
cjgsala
Donde has leido que no quiera pagar¿? hablo de los intereses altisimos y desproporcionados, pagar si, pero una refinanciación con unos itereses razonables. Para ese consejo mejor ninguno
Creo que el consejo que te ha dado el compañero es el que procede en este caso y además me uno a ese consejo.
Si mañana quieres desistir de esa refinanciación es evidente que no puedes pagar no? Entonces donde está el mal consejo?
Aquí nunca diremos que se deje de pagar, cosa distinta es que no se pueda pagar, en cuyo caso sin ninguna duda es lo que hay que hacer, dejar de pagar para poder subsistir.
Si puedes pagar la refinanciación adelante, si te parece que no es interesante esos intereses pues no aceptes, lo que te ha querido decir el compañero es que al final eres tu quien tiene que decidir lo que va a hacer.
Lo que tienes delante es una refinanciación con un reconocimiento de deuda, eso te perjudica si no vas a poder asumir esos costes, pero son los intereses que te ofrecen, si no estás de acuerdo con ellos, pues desiste y ya está pero teniendo claro lo que haces........
No creo que debas responder así a quien intenta ayudarte, sinceramente.....
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
ERCI,
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.