-
Estado
- Número de socio: 3376
Cuando estés en azul, tendrás acceso a la carta. Te explico cómo va:
Está en:
Foro Socios - A.C.U.S.A - Modelos de cartas.
Busca la que pone Dana. Estará de las primeras, si no la primera.
Te la descargas. Está en formato PDF, por lo que tendrás que convertirla a un formato editable, como Word.
En internet puedes encontrar programas gratuitos que convierten archivos PDF a Word fácilmente.
Una vez lo tengas en Word, debes:
Cambiar los datos personales y los datos de las empresas por los tuyos.
Modificar las cantidades correspondientes.
Puedes añadir tu tabla directamente en la carta o, si prefieres no complicarte, hacerlo como documento adjunto.
Si tienes cualquier duda, no dudes en exponerla aquí.
Ánimo y Pa'lante.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 4386
Alguien me podría facilitar algún abogado del foro en caso de que las Danas que he enviado no tuvieran efecto,es por tener una tranquilidad en caso de que no obtuviera respuesta.Un saludo
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Agenor
Alguien me podría facilitar algún abogado del foro en caso de que las Danas que he enviado no tuvieran efecto,es por tener una tranquilidad en caso de que no obtuviera respuesta.Un saludo
en la zona de socios. tienes para solicitar consultas con abogados. tienes que rellenar un formulario.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 4386
Hola buenas tardes ya he recibido respuesta de mykredit
Le recordamos que, tanto como nuestra tasa de interés diario como la tasa de interés de demora diario, están estipulados claramente en los Términos y Condiciones que se le facilitaron y usted aceptó.
Asimismo, en nuestra página web y a la hora de solicitar un préstamo, lo primero que debe hacer es seleccionar el importe que desea, de modo que nosotros le informamos el importe total a devolver. Por todo ello, usted fue debidamente informado de la carga económica y demás condiciones que suponía el micropréstamo que solicitó.
Además, haciendo una comparativa con los precios del mercado de micropréstamos en España, los nuestros ofrecen un precio no solo parecido al de los demás, sino que es más competitivo que el resto.
Igualmente, existe una sólida jurisprudencia fundamentada en la Ley de 23 de julio de 1908 sobre la nulidad de los contratos de préstamos usurarios, que confirma que el tipo de interés aplicado a su contrato es válido y no supera el tipo de interés medio en el mercado de micropréstamos.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Agenor
Hola buenas tardes ya he recibido respuesta de mykredit
Le recordamos que, tanto como nuestra tasa de interés diario como la tasa de interés de demora diario, están estipulados claramente en los Términos y Condiciones que se le facilitaron y usted aceptó.
Asimismo, en nuestra página web y a la hora de solicitar un préstamo, lo primero que debe hacer es seleccionar el importe que desea, de modo que nosotros le informamos el importe total a devolver. Por todo ello, usted fue debidamente informado de la carga económica y demás condiciones que suponía el micropréstamo que solicitó.
Además, haciendo una comparativa con los precios del mercado de micropréstamos en España, los nuestros ofrecen un precio no solo parecido al de los demás, sino que es más competitivo que el resto.
Igualmente, existe una sólida jurisprudencia fundamentada en la Ley de 23 de julio de 1908 sobre la nulidad de los contratos de préstamos usurarios, que confirma que el tipo de interés aplicado a su contrato es válido y no supera el tipo de interés medio en el mercado de micropréstamos.
Respondeles que les denuncias al Tribunal de Arbitraje que vas a seguir ejerciendo tus derechos y que no piensas parar hasta que te abonen el último céntimo. Que lo de USURA lo acaba decidiendo un juez.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Pues solamente el Art, 1 de esta ley de 23 de julio de 1908 sobre la nulidad de los contratos de préstamos usurarios dice:
Artículo 1.
Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.
No se, pistas de lo mal que lo están haciendo dan.
-
-
Estado
Borrado porque había contestado a un hilo de Cashper plus y no tiene sentido en este hilo.
Perdón.
Última edición por jl72; 30/04/2025 a las 10:25
-
Estado
- Número de socio: 1438
My kredit y wandoo
Lo que te están diciendo es una defensa estándar: afirman que fuiste informado correctamente, que sus intereses no son abusivos, y que su oferta es competitiva. Sin embargo, esto no significa que no puedas reclamar. Aquí te comento los puntos clave y cómo puedes responder:
1. Usura según la Ley Azcárate
La Ley de Represión de la Usura de 1908 establece que todo préstamo con intereses notablemente superiores al interés normal del dinero y que sea manifiestamente desproporcionado puede ser declarado nulo. No importa si aceptaste las condiciones.
Tu respuesta puede incluir:
> El hecho de que aceptara las condiciones no impide que pueda declararse nulo el contrato, conforme a la Ley de Represión de la Usura (Sentencias del Tribunal Supremo como la STS 628/2015 o STS 149/2020). Si el TAE supera en más de 6 puntos el interés medio de los créditos al consumo del Banco de España, puede considerarse usurario, y más aún tratándose de un microcrédito de muy corto plazo.
2. Intereses desproporcionados
Aunque comparen con otras entidades, los microcréditos pueden ser abusivos si la TAE es desorbitada, como suele pasar con MyKredit.
3. Próximo paso: carta DANA
Puedes contestar con una segunda carta DANA más firme, indicando que si no anulan los intereses abusivos y devuelven lo cobrado en exceso, iniciarás una reclamación judicial.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Borrado porque había contestado a un hilo de Cashper plus y no tiene sentido en este hilo.
Perdón.
Última edición por jl72; 30/04/2025 a las 10:26
-
Estado
- Número de socio: 1438
My kredit y wandoo
ASUNTO: Reclamación por intereses usurarios – Respuesta a su escrito
Estimados señores:
En relación con su reciente contestación a mi reclamación, me veo en la obligación de reiterar que los intereses aplicados a mi préstamo son manifiestamente usurarios y desproporcionados, conforme a la Ley de Represión de la Usura de 23 de julio de 1908 y a la jurisprudencia consolidada del Tribunal Supremo, especialmente la STS 628/2015 y STS 149/2020.
Les recuerdo que, según esta doctrina, la aceptación expresa del contrato por parte del consumidor no impide su nulidad si se considera usurario, y que los microcréditos, aunque breves en plazo, no están exentos del control de usura y transparencia.
El hecho de que ustedes comuniquen el coste total del préstamo no justifica la aplicación de una TAE desorbitada, que excede en mucho el interés medio de los créditos al consumo publicados por el Banco de España. Este exceso, unido a la situación de necesidad del consumidor, convierte su préstamo en usurario y, por tanto, nulo de pleno derecho.
En consecuencia, les insto una vez más a que:
1. Anulen los intereses abusivos aplicados en el contrato.
2. Me reintegren los importes cobrados en exceso, si los hubiere.
3. Me remitan un cuadro de amortización detallado, con todos los cobros y pagos realizados.
De no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo de 15 días, me reservo el derecho a acudir a los tribunales para ejercitar las acciones legales correspondientes.
Atentamente,
[Firma (si envías por correo físico)]
[Nombre completo]
[DNI]
[Fecha]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-