Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: comision tarjeta debito BBVA

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41

comision tarjeta debito BBVA

Holaa como estais! nose yo si esto va aqui... no tiene nada que ver con microprestamos.

Sino ponedmelo en el lugar adecuado gracias.

Resumiendo...

Hace varios años me abro en BBVA cuenta online sin comisiones, incluida una tarjeta de debito. Nunca tuve que pagar nada.

Hace un par de años la "pierdo" , ya sabeis como, y llamo para que me den una nueva, me anulan la vieja y me mandan una nueva, sigo sin pagar nada.

Hace unos meses la vuelvo a "perder" , la nueva que me mandaron, llamo para que me den una nueva y atencion: me dice que ahora el proceso lo he de hacer yo online, que la pida yo en la pagina web y que tiene un coste de 35 euros al año.

Le digo que ****** es esto? si la cuenta es sin comisiones y que nunca he pagado nada, porque me quieren cobrar ahora? La tia o tio ke mas da lo que sea, me dice que no se que de no se que y no se que, pues la pido y hoy ya me han cobrado los 35 euros, ni 1 año ha pasado.

Considero esto una SUCIEDAD, rabia impotencia, o sea que ahora si he de pedir una nueva por perdida, robo o caducidad ya me cobran los 35 euros si nunca he pagado comisiones en mi cuenta bbva , es que vaya coraje, que rabia, que impotencia.

MI PREGUNTA ES SI ESTO LO PUEDEN HACER?????

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Jorge299 Ver mensaje
    Holaa como estais! nose yo si esto va aqui... no tiene nada que ver con microprestamos.

Sino ponedmelo en el lugar adecuado gracias.

Resumiendo...

Hace varios años me abro en BBVA cuenta online sin comisiones, incluida una tarjeta de debito. Nunca tuve que pagar nada.

Hace un par de años la "pierdo" , ya sabeis como, y llamo para que me den una nueva, me anulan la vieja y me mandan una nueva, sigo sin pagar nada.

Hace unos meses la vuelvo a "perder" , la nueva que me mandaron, llamo para que me den una nueva y atencion: me dice que ahora el proceso lo he de hacer yo online, que la pida yo en la pagina web y que tiene un coste de 35 euros al año.

Le digo que ****** es esto? si la cuenta es sin comisiones y que nunca he pagado nada, porque me quieren cobrar ahora? La tia o tio ke mas da lo que sea, me dice que no se que de no se que y no se que, pues la pido y hoy ya me han cobrado los 35 euros, ni 1 año ha pasado.

Considero esto una SUCIEDAD, rabia impotencia, o sea que ahora si he de pedir una nueva por perdida, robo o caducidad ya me cobran los 35 euros si nunca he pagado comisiones en mi cuenta bbva , es que vaya coraje, que rabia, que impotencia.

MI PREGUNTA ES SI ESTO LO PUEDEN HACER?????
    Creo que si no llega al año y has pedido dos tarjetas de debito por lo mismo te cobran, pero en cualquier banco. Si es una vez al año creo que no te cobran, pero dos tarjetas en un año, por lo general suelen cobrar. Pero 35 años me parece exagerado. (Que seguro que es la normativa del Banco de España).
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

3. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Respecto a tu caso con BBVA:

¿Pueden cobrarte 35 € por la tarjeta aunque la cuenta sea “sin comisiones”?

Depende de las condiciones actualizadas de tu contrato. Muchas cuentas online "sin comisiones" ofrecen gratuidad solo para la cuenta corriente y una primera tarjeta de débito básica, pero con el tiempo cambian condiciones o aplican tarifas por servicios adicionales, como:

Duplicados o reposiciones de tarjeta por pérdida.

Tarjetas nuevas con características especiales o “premium”.

Cambios en la política comercial del banco (si lo notificaron debidamente).

Lo importante aquí es:

1. ¿Te informaron claramente de ese coste cuando pediste la nueva tarjeta?
    Si no te dijeron que suponía una nueva contratación o que tenía coste, puedes reclamar por falta de información o transparencia.

2. ¿El banco modificó las condiciones y te lo comunicó con antelación?
    Por ley, el banco debe avisarte con al menos 2 meses de antelación si cambia las condiciones contractuales (como empezar a cobrar por una tarjeta que antes era gratuita).

¿Qué puedes hacer ahora?

1. Revisa el contrato de tu cuenta y las condiciones generales/particulares (puedes pedirlas en la app o por email al banco).

2. Presenta una reclamación al BBVA por escrito, indicando:

Que abriste una cuenta sin comisiones.

Que ya habías recibido reposiciones anteriores sin coste.

Que no te informaron claramente del nuevo coste.

Que no has recibido notificación de un cambio en condiciones.

Que consideras el cargo abusivo o indebido por falta de transparencia.

3. Si no te dan solución en 30 días, puedes acudir al:

Servicio de Reclamaciones del Banco de España (si se trata de falta de información o condiciones abusivas).

Organizaciones de consumidores (como OCU o FACUA).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

5. Me gusta Elperegrino, Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    holaa gracias por responder, no creo que cambiaran nada de condiciones contrato, el problema es que cuando llame por telefono la mujer o hombre me dijo que tenia que hacerlo yo a traves de la app, me obligo a ello, y no le dio la gana hacerlo ella como hicieron hace 2 años, que me cobraron 6€ de emision tarjeta nueva, entonces a hacerlo yo si te cobran los 35 euros al año, este es el punto mas importante que tendre ke poner en la reclamacion. Si sabia que me cobrarian esos 35 y se lo dije que yo no queria pagar eso porque no era justo, y me dijo bueno si te lo cobran lo reclamas.

me dieron un email de reclamaciones, Maribelica tienes alguna base para esta reclamacion o simplemente hago un escrito como si estuviera escribiendo en este mismo foro.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

ASUNTO: Reclamación por cobro indebido de comisión por emisión de tarjeta

A la atención del Departamento de Reclamaciones:

Me dirijo a ustedes como titular de la tarjeta [Nombre o tipo de tarjeta, si lo conoces] con el fin de presentar una reclamación formal por el cobro de una comisión anual de 35 €, que considero abusiva e indebida, ya que se produjo tras un cambio de tarjeta que no fue gestionado correctamente por su parte.

Expongo los hechos:

1. Hace unas semanas contacté con su servicio de atención telefónica para solicitar una nueva tarjeta (como ya hice hace dos años, en cuyo momento se me cobró únicamente una comisión razonable de 6 € por emisión).

2. En esta ocasión, el/la agente que me atendió se negó a tramitarlo telefónicamente, obligándome a realizar el trámite por la aplicación, a pesar de que manifesté que no quería asumir ningún coste adicional.

3. Le dejé claro al personal de atención que no estaba de acuerdo con pagar una comisión de 35 € anuales y que no autorizaría esa gestión si conllevaba dicho cargo. La persona me indicó literalmente que "si te lo cobran, lo reclamas".

4. Tras realizar la gestión en la app —forzada por la negativa de su agente a atenderme por el canal habitual— me ha sido cargada en cuenta la comisión anual de 35 €, que no corresponde a lo que solicité ni acepté.

Este cobro no solo resulta desproporcionado, sino que, al no haber sido debidamente informado y consentido, podría considerarse contrario a la normativa de protección de los consumidores, en particular:

Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), que establece en su artículo 60 y siguientes la obligación de informar de forma clara y previa sobre cualquier coste adicional.

Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la Contratación, que considera nulas las cláusulas impuestas unilateralmente sin consentimiento.

Por todo ello, solicito la devolución inmediata del importe cobrado (35 €) y que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de prácticas vuelvan a repetirse.

Quedo a la espera de una solución satisfactoria y, en caso de no obtener respuesta en el plazo de 30 días, me reservo el derecho a presentar esta reclamación ante los servicios de consumo de mi comunidad autónoma y, si procede, ante el Banco de España o la autoridad competente.

Atentamente,
    [Tu nombre completo]
    DNI: [Tu número de documento]
    Fecha: [Fecha de envío]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

8. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    gracias Maribelica por currarte el escrito, no hay palabras tu ayuda a mi y a todos, te mereces un monumento gracias.

bueno y ya dire que me dicen o que pasa!!

10. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Pues no quieren devolver la comision 35€ jaja, no se que dicen del contrato, hombre claro que lo pondra si me encaloman una visa con comision pero antes lo ponia? Diria ke no, a saber. No se si darla de baja y exigirles una visa debito sin comision como la que tenia antes o no van a querer. Y si la pedi en octubre como es que me cobran ya si aun no pasó 1 año, solo 7 meses, eso es normal? Ahora los llamo y digo que dicen.

Estimado Cliente,
    Hemos recibido el escrito que ha enviado a este Servicio de Atención al Cliente y al que se le ha
    asignado el número de referencia xxxxxx.

El objeto de su reclamación, expuesto en su comunicación, es mostrar su disconformidad con el
    cobro de la cuota de su tarjeta repercutida por nuestra Entidad.
    Tras haber revisado los hechos que nos describe, hemos comprobado que la cuota de tarjeta
    cargada en su cuenta se corresponde con la que figura en su contrato o, en su defecto, le fue
    comunicada con antelación suficiente.
    Es criterio del Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España en esta materia, tal y
    como se recoge en la Memoria que usted puede consultar en el apartado Publicaciones/Informes y
    Memorias anuales de su página web que: “Con carácter general, las comisiones percibidas por
    servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas
    entidades y los clientes.”
    Asimismo, en cumplimiento de la Circular 5/2012 de Banco de España, BBVA pone a su disposición
    en cualquiera de sus oficinas, en su página web (www.bbva.es), así como en la de Banco de España
    (www.bde.es), la información de las comisiones y tipos de interés más habituales.
    Por lo tanto, en el caso que nos plantea lamentamos comunicarle que no podemos atender su petición.

En caso de cualquier duda sobre las condiciones de su contrato o de los requisitos necesarios para
    la exención de la cuota de su tarjeta no dude en consultar con su gestor u oficina o contactado con
    nuestra Linea BBVA en el teléfono 900 102 801.
    Si usted no está conforme con la resolución de esta reclamación, puede acudir al Departamento de
    Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España. Puede obtener el formulario de
    reclamaciones en la web https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-
    horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/ o en cualquiera de las oficinas
    de nuestra Entidad. En caso de que lo precise en formato físico, también este Servicio de Atención al
    Cliente le podría facilitar un ejemplar del mismo.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Vale ya he llamado y ya se lo que paso, el problema es el mal trabajo y gestión de la persona que me atendio directamente en octubre pasado. Ella no quiso hacer nada y me obligo a mi a pedir nueva tarjeta en app, y eso conllevaba la cancelacion de la tarjeta vinculada a mi contrato original. Lo que tenia que haber hecho esta persona, como ya me hicieron hace 2 años, es solicitar 1 duplicado de tarjeta por robo, cambiando el pin y numeracion, asi se mantenia la tarjeta y contrato original sin comisión. Pero no le dio la gana o no sabia hacerlo y me medio engaño diciendo que ella no podía hacer nada y que la pidiera yo en app, y le dije claramente que la perdi o me la robaron, es el mismo caso. Pues si denuncio a consumo no se de que manera podria ganar yo, por que qué pruebas aporto, es solo palabras.

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Aunque la culpa es mia por no haberle colgado el telefono a esa inutil viendo el panorama y llamar de nuevo, que parece tengan todos diferentes cursos y estudios en la cabeza, no solo bbva cualkier empresa k llamas cada 1 te dice 1 cosa.

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Es que si denuncio a consumo yo creo que el punto fuerte seria decir que cual es la lógica de querer yo cancelar la visa entera y pedir otra nueva con comision??? En vez de solicitar 1 duplicado y seguir sin comision. Eso es porque me la liaron la ke me atendio en octubre.