Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Ahora si

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Ahora si

Perdón pero no sabía crear un nuevo tema
    De nuevo expongo mi consulta.
    He tenido varios créditos con moneyman todos ellos pagados religiosamente este último era una restructuración de 121 euros al mes de los que me quedan por pagar 331 pero les he mandado una reclamación que me sea cancelado por todos los intereses pagados de más en los anteriores créditos que son 597 euros.
    Con mycredit me pasa lo mismo este último contrato es el único que he dejado de pagar ya que por 400 me piden 751 y he pagado en los últimos contratos 1097 de intereses les he pedido la cancelación de mi crédito vigente y el ingreso de los intereses de más.
    A vivus solo le he pedido la cancelación de el contrato vigente de 300 euros ya que en mi otro crédito de 300 euros acabe pagando 507 en prologas más 300 del crédito.
    Nadie me contesta y solo hago que rayarme la cabeza estoy muy agobiada no sé si pagar o no , este mes estoy muy justa y si los pago me quedaría casi sin dinero.
    Que hago??
    Creía que me demandarán?
    Gracias
    No he mandado danas que mandado escritos hechos por mi con todos los datos de lo pagado y los intereses de mas

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si te demandan suele ser dentro de mucho tiempo. Lo ideal es pagar y te quitas el problema pero sería mucho más problema quedarse sin dinero para necesidades básicas.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cita Iniciado por Aztagora Ver mensaje
    Perdón pero no sabía crear un nuevo tema
    De nuevo expongo mi consulta.
    He tenido varios créditos con moneyman todos ellos pagados religiosamente este último era una restructuración de 121 euros al mes de los que me quedan por pagar 331 pero les he mandado una reclamación que me sea cancelado por todos los intereses pagados de más en los anteriores créditos que son 597 euros.
    Con mycredit me pasa lo mismo este último contrato es el único que he dejado de pagar ya que por 400 me piden 751 y he pagado en los últimos contratos 1097 de intereses les he pedido la cancelación de mi crédito vigente y el ingreso de los intereses de más.
    A vivus solo le he pedido la cancelación de el contrato vigente de 300 euros ya que en mi otro crédito de 300 euros acabe pagando 507 en prologas más 300 del crédito.
    Nadie me contesta y solo hago que rayarme la cabeza estoy muy agobiada no sé si pagar o no , este mes estoy muy justa y si los pago me quedaría casi sin dinero.
    Que hago??
    Creía que me demandarán?
    Gracias
    No he mandado danas que mandado escritos hechos por mi con todos los datos de lo pagado y los intereses de mas
    ¿Al hacer el escrito lo fundamentaste en derecho o simplemente expusiste que habías pagado X cantidad y pediste la devolución de los intereses?
    Por otro lado, es importante tener en cuenta que iniciar una reclamación conlleva meses de negociaciones. Ellos tienen un mes para responder, pero suelen retrasarse bastante, y muchas veces hay que insistirles con recordatorios periódicos.
    Hace falta tener fuerza emocional y tener claros tus objetivos desde el principio, sin desviarte. En nuestro caso, con las Danas nos está yendo bien. Hay empresas que están dispuestas a negociar y otras no. Moneyman y Mykredit, por ejemplo, terminan cediendo, pero cuesta mucho trabajo llegar a eso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Ahora si

Vamos por partes, con orientación legal y práctica para ayudarte a decidir si pagar o no este mes:

1. Situación actual

Has enviado reclamaciones bien fundamentadas, aunque no son las cartas DANA. No pasa nada, pero al no ser una reclamación formal con amenaza de denuncia ante consumo o tribunales, las empresas no tienen prisa por contestar. De todas formas, tu reclamación puede servir como prueba si te demandan.

2. ¿Te pueden demandar por no pagar este mes?

Sí, pueden demandarte, pero no suelen hacerlo rápido, especialmente si la deuda es baja y hay reclamaciones en curso. Además:

Una demanda no implica que pierdas automáticamente. Puedes defenderte alegando usura y falta de transparencia.

Estás demostrando voluntad de pago y reclamación de abusos, lo cual juega a tu favor.

Si ya has pagado mucho más de lo recibido, podrías tener incluso derecho a devolución si un juez te da la razón (como en el caso del TS sobre usura).

3. ¿Qué hacer este mes si no tienes dinero suficiente?

No pagues si eso te deja sin lo básico (comida, luz, alquiler, etc.). Preserva lo esencial.

Si decides no pagar ahora, intenta:

Guardar las pruebas de tus escritos enviados.

Enviar un último correo indicando que estás esperando respuesta formal y que no puedes seguir pagando una deuda que consideras saldada por exceso de intereses.

Si puedes, ofrece pagar una pequeña parte simbólica (ej. 20 €) como muestra de buena fe. No siempre es necesario, pero puede ayudarte si hay juicio.

4. ¿Y después? ¿Cómo actuar si no responden o amenazan?

Puedes enviar cartas DANA, que son más potentes y presionan legalmente. Te puedo ayudar a redactarlas personalizadas.

Si te llega una demanda, tendrás que contestarla en plazo (normalmente 10 días hábiles), pero tienes defensa.

Conclusión:
    No estás haciendo nada mal. Si este mes no puedes pagar, prioriza tus necesidades básicas. No cedas al chantaje emocional de los recobradores. Ellos apuestan a tu miedo. Tú ya has reclamado. Estás en tu derecho.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

5. Me gusta Potter, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vale!! Muchas gracias !
    Les mandé ya recordatorios pero nada , si me ayudas a las danas me tengo que hacer socia verdad?? Alomejor debería mandarlas ya para que quede claro formal porque yo no sé si los escritos que mandé están bien la verdad! Tengo todos los correos guardados moneyman me contestó y me mandó un correo que lo estaban gestionando que les mandara mi DNI, cosa que no sé si hice bien la verdad.
    Aconsejarme si debo mandar las danas o esperar , no quiero llegar a que me demanden la verdad mi marido no sabe nada y no me gustaría que se enterará pero tampoco quiero que me tomen por tonta!
    Mycredit apenas me llama bueno nada me mandan correos pero nada más pero es que no voy a pagar un crédito de 400 por 751 y que ya he pagado 1087 de intereses en mis otros préstamos , quiero que sea cancelado , si no me quieren devolver nada que no me lo devuelvan pero es que no me cnt dime si tú crees que debo mandar la Dana

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Espera que te lea peregrino...o amor peludito que ellos son expertos en este tema.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

8. Me gusta Elperegrino, amorpeludito, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Lee este enlace

GUIA COMPLETA PARA RECLAMAR CREDITOS

GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

10. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Ahora si

Vale!! Muchas gracias !
    Les mandé ya recordatorios pero nada , si me ayudas a las danas me tengo que hacer socia verdad?? Alomejor debería mandarlas ya para que quede claro formal porque yo no sé si los escritos que mandé están bien la verdad! Tengo todos los correos guardados moneyman me contestó y me mandó un correo que lo estaban gestionando que les mandara mi DNI, cosa que no sé si hice bien la verdad.
    Aconsejarme si debo mandar las danas o esperar , no quiero llegar a que me demanden la verdad mi marido no sabe nada y no me gustaría que se enterará pero tampoco quiero que me tomen por tonta!
    Mycredit apenas me llama bueno nada me mandan correos pero nada más pero es que no voy a pagar un crédito de 400 por 751 y que ya he pagado 1087 de intereses en mis otros préstamos , quiero que sea cancelado , si no me quieren devolver nada que no me lo devuelvan pero es que no me cnt dime si tú crees que debo mandar la Dana
    Si.. Tienes que enviar la DANA y tienes que hacerlo mediante burofax online.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

12. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Y los DNI se manda. Pero barrados y con marca de agua poniendo que esté DNI solo se autoriza su uso para identificación de la reclamación del día xx/xx/xxxx. No autorizado cualquier otro uso (o algo similar) y en blanco y negro.

14. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Vale!! Muchas gracias !
    Yo te escribo lo siguiente y luego tu decide lo que creas conveniente.
    Si te haces socia son 22 euros al año. Serán los mejores 22 euros invertidos. Porque los vas a recuperar pero bien.

Una vez que seas socia de ACUSA. En la zona de socios te puedes descargar la archiconocida DANA.
    Mientras te decides a hacerte socia o no, puedes ir recopilando toda la información de contratos, pagos, etc, en una tabla excell. @amorpeludito tiene una instrucciones muy buenas para hacer ese proceso.
    Una vez que tengas la DANA y toda la documentación todo por burofax online (es más barato que el de Correos), que quede registrado todo de manera fehaciente.
    Desde que les envías la DANA tienen 1 MES para responderte, lo que puedes hacer es enviar recordatorios a las 3 semanas "el tiempo se agota, espero respuesta", etc.

Con la DANA se acojo*nan porque ven el membrete de ACUSA y es como la canción. "cuando muevo mi cuerpo, el tuyo se alborota", alguna vez deberíamos de tener un video de cámara oculta y ver las reacciones al ver la DANA de ACUSA.

Yo tenía muchos créditos pagados de hace años, en modo hibernación y no veas todo lo que he ido recuperando. A los que no han tragado, les he puesto denuncia en el Tribunal de Arbitraje, pienso agotar todas las opciones que tenga. Todos van PA´LANTE HASTA EL FINAL. Hay que estar muy motivado, lleno de energía, de vitalidad, tengo una salud mental muy fuerte, porque algunas veces se resisten y son como el conejo de las pilas.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

16. Me gusta jl72, Anele, Potter, Margrande indicó/indicaron que le/s gusta esto.