-
Estado
- Número de socio: 1438
Ahora si
¿Quizás por qué no estamos aquí 24 horas y tenemos vida propia?
Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 1438
Ahora si
Sí, es muy habitual que estas empresas repitan respuestas genéricas una y otra vez para agotar al consumidor, desanimarlo y evitar que insista en reclamar lo que le corresponde. No te preocupes, que aquí seguimos adelante con firmeza.
Dado que ya les mandaste la carta DANA o reclamación formal, y te han contestado lo mismo de siempre sin entrar al fondo del asunto, te propongo una respuesta firme y clara, dejando constancia de que no han contestado a lo solicitado. Aquí tienes un modelo para que se lo envíes hoy mismo por correo electrónico (puedes poner como asunto: “Respuesta a su correo del día x
> Estimados señores:
En relación con su respuesta del día [indica la fecha], insisten en remitirme al correo del día 5 de junio sin dar respuesta clara ni detallada a lo que les solicité expresamente en mi último escrito.
Les recuerdo que he ejercido mis derechos como consumidora y he solicitado:
– El contrato completo del préstamo de 1.200 €, incluyendo todas las condiciones generales y particulares.
– El desglose de todos los pagos que he realizado, así como los importes cargados en concepto de intereses, comisiones, ampliaciones, renovaciones o cualquier otro cargo.
– El cálculo total del importe devuelto hasta la fecha, con detalle mensual.
Hasta el momento, no han cumplido con su obligación legal de facilitar dicha documentación, limitándose a repetir mensajes genéricos que no responden a lo solicitado.
Les reitero que esta falta de respuesta clara y transparente podría constituir una infracción en materia de protección al consumidor y, en su caso, una posible usura, si el TAE del contrato supera lo establecido por el Tribunal Supremo como límite para créditos al consumo.
Les doy un último plazo de 7 días naturales para remitir toda la información solicitada. En caso contrario, procederé a presentar reclamación formal ante la Dirección General de Consumo y a ejercitar las acciones legales que correspondan, incluyendo la nulidad del contrato por usura y la devolución de las cantidades pagadas en exceso.
Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
[Tu nombre completo]
[DNI, si lo deseas incluir.
Enviado desde mi 24116RACCG mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3376
No queda otra que seguir insistiendo. Juegan al desgaste. Hay que insistir.
Por otro lado, con respecto a porque no contestamos:
1. También tenemos vida fuera del foro.
2. Es muy alto el volumen de post en el foro, y puede ser que cuando entremos en el foro, haya muchísima gente contestando y preguntando y sus hilos se pongan en primeras posiciones y en mi caso, tú hilo esté el 30, 40 y ni lo vea.
3. Estemos contestando otros hilos, teniendo en cuenta el punto 2.
Sugerencia: Si ves que no te contestamos en un día o dos, escribe algo, por ejemplo " ¿alguien me puede ayudar?" O algo por el estilo para hacer que tú hilo vuelva a las primeras posiciones.
Ánimo y Pa'lante.