-
Estado
- Número de socio: 4410
Buenas noches. Gracias a todos , no había vuelto por aquí porque sigo esperando , vivus me contestó a la Dana y me ha dicho que ya me contestaron a la reclamación , y que debo pagar 220 euros de los 300 euros prestados pero es que hice dos prologas de 39 euros. Aún así lo voy a volver a intentar ya que he pagado 630 de intereses del otro crédito, no pido que me devuelvan nada pero si la cancelación de este crédito, lo volveré a intentar.
Quería comentaros , tengo también uno con cashper de 600 euros en plazos de 93 euros en que me piden al final 1200. Les mandé la Dana diciendo lo que había pagado y que me quedaban 100 euros por pagar de lo prestado hoy mi sorpresa es que me contestan así:estaremos en la disposición de contestar a si reclamación, una vez que la misma se ajuste al procedimiento correcto y al cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal
En atencion a lo anterior es preciso que adjunte autorización de representación y DNI del letrado en 15 días si no si expediente se cerrará.
Porque me mandan eso,?? Que contestó a eso?? Ayudarme a contestar
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Aztagora
Buenas noches. Gracias a todos , no había vuelto por aquí porque sigo esperando , vivus me contestó a la Dana y me ha dicho que ya me contestaron a la reclamación , y que debo pagar 220 euros de los 300 euros prestados pero es que hice dos prologas de 39 euros. Aún así lo voy a volver a intentar ya que he pagado 630 de intereses del otro crédito, no pido que me devuelvan nada pero si la cancelación de este crédito, lo volveré a intentar.
Quería comentaros , tengo también uno con cashper de 600 euros en plazos de 93 euros en que me piden al final 1200. Les mandé la Dana diciendo lo que había pagado y que me quedaban 100 euros por pagar de lo prestado hoy mi sorpresa es que me contestan así:estaremos en la disposición de contestar a si reclamación, una vez que la misma se ajuste al procedimiento correcto y al cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal
En atencion a lo anterior es preciso que adjunte autorización de representación y DNI del letrado en 15 días si no si expediente se cerrará.
Porque me mandan eso,?? Que contestó a eso?? Ayudarme a contestar
Tienes que enviar el DNI como aconseja la Policía
Por las dos caras en blanco y negro y luego cruzas unas barras para evitar el mal uso
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
jl72,
fibs32 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Entoces es mi DNI?? Es que como me pone que el del letrado, no sé muy bien a qué se refiere aún no he cnt porque me han dicho que 15 días
-
Estado
- Número de socio: 3376
Si, tú DNI de la forma que te comentan l@s compañer@s.
-
Estado
Buenas tardes.
Hoy mu credit me contesta después de a ver mandado la Dana y me dice que ya me han contestado a mí reclamación, a la que me contestaron hace un mes antes de enviar la Dana , que los intereses son legales y que no existe devolución.
Me deben en intereses 480 euros descontando el crédito que tengo vigente, que hago vuelvo a mandar la Dana o que me aconsejan que les conteste.
Necesito que me cancelen el crédito vigente ya que es de 400 euros y ya me piden 1300 en un mes.
Que hago?? Gracias
-
Estado
- Número de socio: 1438
Ahora si
El objetivo es insistir en tu reclamación, dejar constancia firme de tu postura y advertirles de futuras acciones legales si no rectifican:
ASUNTO: Reiteración de Reclamación por Usura – Contestación a su respuesta genérica e insatisfactoria
A la atención del Departamento de Reclamaciones de Mi Crédito Hoy:
Muy Sres. míos:
En relación con su reciente comunicación, en la que afirman que ya han contestado a mi reclamación, y que no procede devolución alguna de intereses al considerar “legales” las condiciones de su crédito, les comunico lo siguiente:
Primero.– Ustedes responden de forma evasiva y genérica, sin aportar ni un solo dato individualizado del crédito objeto de reclamación. No justifican en modo alguno ni el cálculo de la TAE aplicada, ni los importes efectivamente pagados por mi parte, ni tampoco acreditan que el contrato y la información precontractual cumplan con los estándares de transparencia exigidos por el ordenamiento jurídico español.
Segundo.– El Tribunal Supremo ha sido meridianamente claro respecto a este tipo de créditos. En su Sentencia 149/2020, de 4 de marzo, estableció que un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado respecto a las circunstancias del caso debe considerarse usurario conforme al artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura de 1908, lo que conlleva su nulidad radical. En consecuencia, el prestatario solo estaría obligado a devolver el capital prestado, sin intereses ni comisiones, y con derecho a la devolución de lo pagado en exceso.
Tercero.– En mi caso, su empresa me impone un préstamo de 400 €, con una devolución exigida de 1.300 € en un mes, lo cual representa una TAE absolutamente desproporcionada, y por tanto usuraria y abusiva, lo que acarrea las consecuencias anteriormente expuestas. De hecho, el exceso pagado supera los 480 euros, sin que ustedes hayan ofrecido explicación razonable ni justificación legal alguna.
Cuarto.– Su negativa constituye no solo una infracción de la Ley de Usura, sino también de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), concretamente en lo dispuesto por los artículos 82 a 89 sobre cláusulas abusivas, así como un incumplimiento de los deberes de transparencia establecidos por la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo.
Por todo ello, REITERO MI RECLAMACIÓN, y les EXIJO:
1. La cancelación inmediata del crédito vigente, por contener intereses usurarios.
2. La devolución íntegra de las cantidades pagadas en exceso, que ya han sido cuantificadas en 480 €.
3. Una respuesta motivada y detallada en el plazo máximo de 15 días naturales, bajo apercibimiento de iniciar reclamación ante la Dirección General de Consumo y, si fuera necesario, acciones judiciales para la declaración de nulidad del contrato por usura.
Todo lo anterior sin perjuicio de las acciones colectivas que, en su caso, puedan interponerse a través de la Asociación ACUSA, que defiende a los afectados por este tipo de prácticas.
Atentamente,
[Firma, si se envía por correo o burofax]
[Nombre completo]
[DNI]
[Fecha]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
Ellos me mandaron una tabla de los intereses que me imagino que es lo que mandan a todos.
Gracias por tu respuesta hablas genial de verdad , espero tener suerte. Aunque no me vengo abajo porque tengo más fuerzas que nunca de seguir con estos buitres carroñeros.
Si me tengo que acoger a abogado lo haré
Gracias
-
Estado
Ya le envié lo que me has puesto a my credit. Que hago con moneyman porque sigo esperando a que me contesten a la Dana va a hacer un mes el día 5 y nada. Ya les mandé recordatorio y siguen sin contestarme. Me contestaron a mi primera reclamación que no contaban las prologas como pagos por eso les envié la Dana pero no recibo respuesta. Me deben 800 euros y me quedan por pagar 122 del último vigente les pido la devolución y cancelación, pero no me cnt a nada. Que hago?? Espero o les envío algo??
Gracias
-
Estado
Buenos días!!!
Ayer me contestó my kredit al correo que les mandé con lo que me dijiste , y me contestaron con el mismo que anteriormente.
Que ya me ha contestado, y el 5 de junio que revise el correo , que si tengo abogado que se lo habrá mandado a el, y que me recuerdan que tengo un crédito de 1200 euros!!! Que hago?? Es que intentan que me canse?? Que les mando ahora??
Gracias