-
Estado
- Número de socio: 4410
Alguien me ayuda con la Dana?
Buenas noches estoy convencida de que me quiero hacer socia creo que con la Dana podré agilizar todo un poco pero como he puesto no tengo ordenador para hacer una tabla Excel ya que se lo ha llevado mi hija. Todo lo hago por el móvil. Las danas hay mandarlas si o si por burofax o también se pueden mandar por correos en mi vida he mandado un burofax.
No soy muy experta en esto la verdad es que nunca he reclamado nada , si me metí en esto de los créditos fue por gastos médicos para mi niña he tenido que comprar muchas cosas caras y al final pues tire de esto , y siempre he ido pagando pero ya estoy arta de engaños , y que necesito mi dinero . Necesito que me ayudeis a reclamar lo que es mío pero yo no sé cómo voy hacer la Dana esa aunque me haga socia.
Gracias
-
Estado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
Aztagora
Buenas noches estoy convencida de que me quiero hacer socia creo que con la Dana podré agilizar todo un poco pero como he puesto no tengo ordenador para hacer una tabla Excel ya que se lo ha llevado mi hija. Todo lo hago por el móvil. Las danas hay mandarlas si o si por burofax o también se pueden mandar por correos en mi vida he mandado un burofax.
No soy muy experta en esto la verdad es que nunca he reclamado nada , si me metí en esto de los créditos fue por gastos médicos para mi niña he tenido que comprar muchas cosas caras y al final pues tire de esto , y siempre he ido pagando pero ya estoy arta de engaños , y que necesito mi dinero . Necesito que me ayudeis a reclamar lo que es mío pero yo no sé cómo voy hacer la Dana esa aunque me haga socia.
Gracias
Buenas, puedes hacer el Excel desde el teléfono y todo, será más complicado pero se puede hacer y enviar un burofax es sencillo. Vas a la web de Notificad@s, te registras y vas a Enviar Burofax Electrónico o Enviar Burofax Postal. Te recomiendo enviarlo electrónico que tienen un precio fijo de unos 1,10€ aprox. (bastante barato en comparación con el postal que el precio es x página y a mí cuándo los he enviado me han costado más de 10?€ y al final si el destinatario lo recibe es lo mismo, así que te recomiendo primero probar de forma electrónica y ver si lo abren.)
Para dar seguimiento al burofax vas a seguimiento de envíos y seleccionas la fecha de envío y ahí te saldrá el burofax y podrás ver el estado en el que se encuentra, si ha sido abierto o no y podrás descargar el acuse de recibo.
Fecha de envío: Yo recomiendo poner una fecha aleatoria anterior a la del envío, así te salen todos los que hayas enviado, verás que te sale para seleccionar la fecha Desde a Hasta, con introducir el Desde es suficiente y así te salen hasta el día actual
Importante: Ir al seguimiento de envío del tipo escogido, si has enviado electrónico accede al seguimiento electrónico, pq a mí me ha pasado alguna vez que x darle rápido y más con el móvil vas al seguimiento del postal y no te saldrá nada.
Captura de pantalla 2025-05-01 010144_sinmetadatos.jpg
Por otro lado para hacer el Excel puedes hacerlo desde Google Sheets, (Excel de Google) y lo puedes hacer online.
Si necesitas ayuda avisa y te ayudo con los pasos exactos o te paso una plantilla para que la rellenes directamente.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
Como he dicho no tengo ordenador todo lo tengo que hacer desde el móvil asique la verdad lo veo muy complicado lo de la tabla excel.si me pasas las plantillas lo podré hacer desde el móvil o lo ves muy complicado también??
Muchas gracias a todos
-
Estado
- Número de socio: 3376
MANUAL: Crear una hoja de cálculo con tus datos
1. Descarga la app desde la Play Store
1.1 Abre la app Play Store en tu móvil.
1.2 En la barra de búsqueda, escribe: "Google Sheets" o "Hojas de cálculo de Google".
1.3 Pulsa "Instalar".
1.4 Cuando termine, abre la app.
2. Crear una nueva hoja de cálculo
2.1. En la app de Google Sheets, pulsa el botón "+" (más) en la esquina inferior derecha.
2.2. Elige "Nueva hoja de cálculo".
2.3. Ponle un nombre, por ejemplo: "Mis contratos", y pulsa Crear.
3. Escribir tu tabla
Mira la guía rápida creada por Amorpeludito. Tienes el enlace después de este texto en mi firma.
4. Guardado y acceso
• Todo se guarda automáticamente en tu cuenta de Google.
• Puedes volver a abrir tu hoja desde la app de móvil o desde un ordenador entrando en:
https://sheets.google.com
Última edición por jl72; 01/05/2025 a las 10:55
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Como convertir un PDF a Word.
Usar un convertidor online (sin instalar nada)
Algunos sitios gratuitos:
www.ilovepdf.com
www.smallpdf.com
www.pdf2doc.com
Pasos:
1. Entra a una de esas páginas.
2. Sube tu archivo PDF.
3. Espera que se convierta y descarga el archivo Word.
Puede que el texto se desajuste un poco y tendrás que recolocarlo.
Puedes usar Documentos de Google para editarlo. Si no lo tienes, debes descargarlo.
-
-
Estado
Como ha comentado el compañero, es mucho más laborioso pero se puede hacer con paciencia y tranquilidad.
-
-
Estado
Manual: Usar Documentos de Google para editar y guardar en .docx desde el móvil
1. Descargar la app Documentos de Google
1.1 Abre Google Play Store (Android) o App Store (iPhone).
1.2 Busca "Documentos de Google".
1.3 Pulsa Instalar.
1.4 Una vez instalada, abre la app.
2. Abrir o crear un documento
Para abrir un archivo:
2.1 Desde la app, pulsa el icono de carpeta o lupa.
2.2 Busca el archivo en tu Google Drive o en el móvil (si está descargado).
2.3 Toca el archivo para abrirlo.
Para crear uno nuevo:
1. Pulsa el botón "+" (crear) en la parte inferior derecha.
2. Elige "Nuevo documento".
3. Editar el documento
Puedes escribir, copiar, pegar, cambiar el tamaño de letra, negrita, etc.
Todo se guarda automáticamente en Google Drive.
4. Guardar o descargar en formato .docx
4.1 Con el documento abierto, toca los tres puntos verticales (arriba a la derecha).
4.2 Selecciona "Compartir y exportar".
4.3 Pulsa "Guardar como" o "Enviar una copia".
4.4 Elige "Word (.docx)".
5. Puedes elegir:
Enviar por correo (adjunto en formato .docx).
Guardar en tu dispositivo (se descarga en la carpeta "Descargas").
Guardar en otra app como WhatsApp, Drive, etc.
-
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Yo no soy capaz de hacer todo eso !! Soy nula para todo eso de verdad y más desde el móvil si jamás he hecho una tabla Excel no hay otra manera de mandar la Dana sin tener que usar una tabla Excel!! Gracias a todos
-
Estado
En hoja de toda la vida( de papel) te vas apuntando lo prestado y lo pagado. Haces la diferencia. En la Dana por ejemplo, pones he pedido 1100€ y he pagado 2300€ por lo que me deben 1200€.
Luego adjuntas los contratos y los justificantes de pagos.
Ves empezando haciendo lo que te comento en un folio.
-