-
Estado
- Número de socio: 2509
Monitorio Eos
Hola compis!
Me han notificado un monitorio de Eos (comprado a CaixaBank), me piden 2900€…
La verdad es que es la primera vez que necesito abogado y procurador (siempre me he defendido con nuestra abogada, pero oficialmente no he necesitado representante).
Estoy bastante mal, así que vengo aquí a ver si me podéis animar con vuestras experiencias. Es de un préstamo que pedí, recuerdo que pagué bastante pero como no puedo acceder a esa cuenta… pues espero que no me toque palmar.
Llevo años en el foro y he leído (y vivido) bastante, pero, en caso de embargo, mi único bien es el 15% de una vivienda recién hipotecada (mi parte está libre de hipoteca). ¿Me podían poner una nota de embargo sobre ese bien? ¿O primero suelen ir a por cuentas y salarios?
Os leo. Gracias siempre!
-
Estado
- Número de socio: 1537
Monitorio Eos
Olvidate de esa parte de la vivienda que no la van a tocar, centrate en defenderte y ya sabes cómo proceder.
Suerte.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 902

Iniciado por
intentandoserfuerte
Hola compis!
La verdad es que es la primera vez que necesito abogado y procurador (siempre me he defendido con nuestra abogada, pero oficialmente no he necesitado representante).
Estoy bastante mal, así que vengo aquí a ver si me podéis animar con vuestras experiencias. Es de un préstamo que pedí, recuerdo que pagué bastante pero como no puedo acceder a esa cuenta… pues espero que no me toque palmar.
Llevo años en el foro y he leído (y vivido) bastante, pero, en caso de embargo, mi único bien es el 15% de una vivienda recién hipotecada (mi parte está libre de hipoteca). ¿Me podían poner una nota de embargo sobre ese bien? ¿O primero suelen ir a por cuentas y salarios?
Os leo. Gracias siempre!
Hola
No te preocupes, pide abogado por el enlace y necesitarás abogado y procurador..pero eso ya lo sabes.
Tienes que defenderte..porque si no lo haces pagaras eso...mas las costas del abogado y procurador del demandante,
DEFIENDETE CON EL LETRADO DE ACUSA
En el caso que perdieras el juicio...me pongo en lo peor ...por ese importe no te van a tocar nada de de ninguna vivienda.
Lo único sería cuentas y salario.
PERO DEFIENDETE!!!!!!
-
-
Estado
- Número de socio: 1438
Monitorio Eos
Hola ,
Lo primero: respira hondo. Que te llegue un monitorio impresiona, lo sé, pero no estás sola. Llevas tiempo en esto, has aprendido mucho y ahora toca aplicar todo ese conocimiento con la cabeza fría y el corazón fuerte.
Sobre lo que comentas del monitorio de EOS (deuda comprada a CaixaBank por unos 2.900 €), es importante recordar que tienes 20 días hábiles para responder y oponerte si no estás de acuerdo con la cantidad o si no te han dado toda la información. Y no, no estás obligada a tragarte la deuda sin más. Puedes exigir que demuestren lo que reclaman.
Me dices que pagaste parte, pero que no puedes ver los movimientos porque no tienes acceso a la cuenta. Eso, aunque suene desesperante, es justo un argumento para defenderte: si no lo han aportado a la demanda y no puedes comprobar nada porque no te lo facilitan, se está vulnerando tu derecho a defenderte con igualdad. Ellos deben probar la deuda que reclaman y deben probar que es cierta, entre otras muchas cosas.
En cuanto a lo de necesitar abogado y procurador: es verdad, como la deuda es mayor de 2.000 €, si decides oponerte y el asunto pasa a juicio verbal, los vas a necesitar. Pero eso no es tan malo como parece. Piensa que es solo un trámite más, y si siempre te has defendido con tu abogada de confianza, seguro que entre ella y el foro encuentras la forma de organizarte, incluso pidiendo justicia gratuita si fuera necesario.
Y sobre tu miedo al embargo: tranquila. El embargo no es automático ni inmediato. Primero mirarían tus cuentas, nómina o pensión, y solo si no encuentran nada, podrían pensar en el inmueble. Pero lo que tienes es solo un 15% de una casa que ni siquiera está libre de cargas, y eso para un acreedor no es ni fácil ni rentable de ejecutar. A lo sumo, podrían poner una anotación en el Registro (una especie de "pegatina" legal), pero no te van a echar ni nada parecido. No es prioridad para ellos. Y tampoco es viable embargo de bienes con valor superior a la deuda.
Así que, de verdad, ánimo. Esto es solo una fase más, y no significa que estés perdida. Es un bache, sí, pero uno que puedes sortear con cabeza y estrategia.
Y aquí estamos, para lo que necesites.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 2031
A mi éstos de Eos también me pusieron una demanda por una tarjeta de Caixabank, me llevó el tema la abogada del foro Mónica Revuelta, ganamos y encima tuvieron que pagar las costas, así que relájate, solicita abogado y para adelante, ya verás como todo sale bien.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3533
Monitorio Eos
Ánimo que estás muy bien aconsejada!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
-
Estado
Mil gracias a todos, como bien decís @maribelica , @anele , al final no defenderse no es ni una opción…
Pero bueno me habéis animado todos un montón!!me daba miedo la vivienda, veremos que pasa.
Confío plenamente en Monica y a ver qué tal la justicia. Ojalá sea justa.
Os voy contando!!!
-
-
Estado
- Número de socio: 3936
ánimo! estás en las mejores manos
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
intentandoserfuerte
Hola compis!
Os leo. Gracias siempre!
Venga Pa´lante defiendete y aniquílalos. Yo les tengo muchas ganas a los de EOS. Desde hace 12 años son un dolor de muelas. Pero así estaremos hasta la eternidad como un matrimonio en la distancia.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Es mi primer tema con Eos, al resto me los voy conociendo todos
Estoy leyendo por el foro… pero que tal vuestras experiencias con ellos?
Saludos!!