Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con moneyman/prorrogas

Estado
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    0

Problemas con moneyman/prorrogas

Hola!

En breve, en diciembre del año pasado solicité un préstamo de 550€. Hice dos prórrogas: una de 93.50€ y otra de 181.50€. Hace un mes hice una transferencia de 275€ para devolver todo lo que presté. La semana pasada envié la carta DANA y me respondieron así. Adjunto 2 capturas de pantalla:

Respuesta de la carta DANA:

moneyman1.jpg

Mi primera respuesta:

moneyman2.jpg

La respuesta de Moneyman de hoy:

Apreciado/a,
    Le informamos que su petición de devolución de los importes abonados por el servicio de prórroga del plazo de devolución de su contrato, no procede. Esto es así al ser un servicio separado e independiente del contrato con sus propios términos y condiciones que Ud. solicitó expresamente en su área personal y del que se ha beneficiado.
    Saludos.

Que hacer en este caso? No sé que escribir para que me cierren todo.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por astatine Ver mensaje
    Hola!

En breve, en diciembre del año pasado solicité un préstamo de 550€. Hice dos prórrogas: una de 93.50€ y otra de 181.50€. Hace un mes hice una transferencia de 275€ para devolver todo lo que presté. La semana pasada envié la carta DANA y me respondieron así. Adjunto 2 capturas de pantalla:

Respuesta de la carta DANA:

moneyman1.jpg

Mi primera respuesta:

moneyman2.jpg

La respuesta de Moneyman de hoy:

Apreciado/a,
    Le informamos que su petición de devolución de los importes abonados por el servicio de prórroga del plazo de devolución de su contrato, no procede. Esto es así al ser un servicio separado e independiente del contrato con sus propios términos y condiciones que Ud. solicitó expresamente en su área personal y del que se ha beneficiado.
    Saludos.

Que hacer en este caso? No sé que escribir para que me cierren todo.

Saludos.
    MONEYMAN nunca reconoce las extensiones como pago del capital.
    Diles que tu has pagado xxx incluyendo las extensiones que si no están de acuerdo que tu abogado les llamara para un acto de conciliación y que si siguen sin estar conforme que al juzgado y que el juez decida.
    Según la nueva ley de abril de 2025 si no están conforme con el acto de conciliación aunque ganasen en el juzgado tendrán que pagar las costas. Así que no creo que les interese mucho no aceptar.

Enviales un burofax con esto que te he escrito, lo ideal sería mencionar la ley de abril de 2025 para que sepan que tú abogado esta informado, etc.

Lo mejor es ir de farol sin que se note.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

3. Me gusta astatine indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Importante: no uses la palabra “extensiones” con Moneyman. Son pagos.

Así es como aparecen en los justificantes, y así debes presentarlos. Lo de las “extensiones” que se lo expliquen a su señoría, porque en mi juicio, al declararse usurario el contrato, todas esas supuestas extensiones se consideraron pagos a cuenta, y me tuvieron que devolver más de 300€ (en un contrato que aún no estaba pagado).

En los contratos que ya tenía liquidados, hice la reclamación con ayuda de Dana. También ahí puse las extensiones, nombrándolas como pagos, con sus justificantes, y no me pusieron ningún problema.

El único problema fue con su famosa subasta, pero exigí hasta el último céntimo… y así fue.

Así que haz lo que te ha dicho el compañero: presenta los justificantes como pagos.
    Ánimo y Pa'lante.
    Última edición por jl72; 05/05/2025 a las 11:32

5. Me gusta astatine indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias!

Estaba leyendo el foro también y enconctré esto. Es una respuesta de MARIBELICA:

Estimados Sres.,

En respuesta a su propuesta, debo indicar que no se ajusta a la realidad de los importes abonados.

Los pagos realizados en concepto de prórrogas/extensiones forman parte del coste total del crédito y deben considerarse a efectos de restitución, ya que sin dichos pagos no habría sido posible mantener activo el préstamo.

De acuerdo con la Ley de Represión de la Usura (art. 1, Ley Azcárate, 1908) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS 628/2015), cualquier cantidad abonada que exceda el capital prestado debe ser devuelta íntegramente.

Dado que he aportado prueba documental de todos mis pagos, les insto a recalcular la cantidad ofrecida, incluyendo las prórrogas/extensiones, en un plazo máximo de 15 días hábiles. De no obtener una respuesta favorable, me veré en la necesidad de elevar la reclamación ante Consumo, Banco de España y, si procede, los tribunales de justicia.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Vale la pena enviarles esto?

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por astatine Ver mensaje
    Muchas gracias!

Estaba leyendo el foro también y enconctré esto. Es una respuesta de MARIBELICA:

Estimados Sres.,

En respuesta a su propuesta, debo indicar que no se ajusta a la realidad de los importes abonados.

Los pagos realizados en concepto de prórrogas/extensiones forman parte del coste total del crédito y deben considerarse a efectos de restitución, ya que sin dichos pagos no habría sido posible mantener activo el préstamo.

De acuerdo con la Ley de Represión de la Usura (art. 1, Ley Azcárate, 1908) y la jurisprudencia del Tribunal Supremo (STS 628/2015), cualquier cantidad abonada que exceda el capital prestado debe ser devuelta íntegramente.

Dado que he aportado prueba documental de todos mis pagos, les insto a recalcular la cantidad ofrecida, incluyendo las prórrogas/extensiones, en un plazo máximo de 15 días hábiles. De no obtener una respuesta favorable, me veré en la necesidad de elevar la reclamación ante Consumo, Banco de España y, si procede, los tribunales de justicia.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,

Vale la pena enviarles esto?
    Si envialo por burofax online te cuesta 1 euros y algo y se comunica de forma fehaciente.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

8. Me gusta astatine indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perfecto.¡Gracias!

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Como dice Elperegrino. Burofax y a ver qué contestan. Si no estás de acuerdo con lo que te ofrecen insiste y no te conformes.
    Ánimo y Pa'lante

11. Me gusta astatine indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes.
    Justo en la misma situación estoy yo.... se cierran en banda a no reconocer esos pagos, y lo peor, hacen caso omiso a los burofax online en los que les he pedido que me remitan esos contratos adicionales en los que ellos mencionan que se contemplan las condiciones de dichas extensiones.

Espero tengas mejor suerte, y tu experiencia nos sirva a más compañer@s.
    Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por jdguez81 Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Justo en la misma situación estoy yo.... se cierran en banda a no reconocer esos pagos, y lo peor, hacen caso omiso a los burofax online en los que les he pedido que me remitan esos contratos adicionales en los que ellos mencionan que se contemplan las condiciones de dichas extensiones.

Espero tengas mejor suerte, y tu experiencia nos sirva a más compañer@s.
    Saludos
    A mi no me reconocieron las extensiones pero lleve casi 1600 euros por un dinero que estaba en modo hibernación. Valoré más los 1600 euros que los 200 euros que faltaban de las extensiones.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33