Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Préstamo BBVA

Estado
    Número de socio:   4029

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Préstamo BBVA

Buenas noches hace 6 años pedí un préstamo al consumo para la compra de un vehículo en BBVA ese préstamo se dejó de pagar durante 10 meses y la deuda de esos 10 meses la compro team4.
    Desde hace casi 9 meses se empezó a pagar de nuevo las cuotas acordadas con BBVA. Los de team4 me siguen diciendo que eso lo único que hace es quitar deuda del vehículo pero no se las 10 cuotas no pagadas y que genera intereses.
    Yo ya no sé si estoy haciendo bien en pagarle esas cuotas a team 4 o es mejor dejar de pagar y ahorrarlo para cuando me llege la carta del juzgado. Estás cuotas se pagan a team4 no ha BBVA.
    Aconsejáis que lo hablé con un abogado, aconsejáis que no Page esas cuotas y lo ahorre por mi cuenta?
    Estoy desesperado gracias ..

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531

Préstamo BBVA

En primer lugar tienes certeza de que team4 ha comprado la deuda??

Te lo digo porque está empresa solo se encarga de cobrar deudas impagadas de otros proveedores, entre ellos BBVA..

En segundo lugar, guardas a buen recaudo el justificante de esos pagos??

Yo personalmente a estos recobradores de team4 no les pagaría más, pero eso es lo que yo haría.. ya que ello supone recibir muchas llamadas insistentes..

Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

3. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pues ahora no estoy seguro de si la deuda total o la deuda de las cuotas impagadas.
    De todas formas cada vez que quiero saber algo claro me dicen q vaya a una oficina de BBVA voy a BBVA y me dicen que llame a team4.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Perdón las transferencias se las hago a BBVA y el justificante de esas transferencias se las mando a team4 para que no acosen, solo tienen comprada la deuda de los impagos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Préstamo BBVA

Lo que estás viviendo es muy común con empresas de recobro como Team4, y es importante que tomes decisiones con criterio.

Lo más importante:

Si ya has pagado mucho durante estos 9 meses, seguramente has cubierto gran parte (o incluso toda) de la deuda que compraron. Lo que suelen hacer estas empresas es alargar los pagos con intereses abusivos y no aclarar lo que realmente queda pendiente. Por eso:

¿Qué te recomendamos?

1. Deja de pagar por el momento.
    No sigas pagando si no te han entregado un desglose claro de la deuda, especificando:

Capital pendiente

Intereses aplicados

Penalizaciones

Qué han hecho con cada pago que ya has hecho

2. Empieza a ahorrar ese dinero.
    Guarda en una cuenta aparte las cantidades que ibas pagando. Así te proteges por si algún día Team4 te demanda. En ese caso, podrías:

Negociar con fuerza

Ofrecer una cantidad justa

Demostrar buena fe si has estado ahorrando

3. Pide un desglose por escrito.
    Puedes enviarles una carta o email pidiendo que justifiquen la deuda, con detalle de cada concepto. Si quieres, te puedo dar un modelo de carta para eso.

4. No te dejes intimidar.
    Team4 no es un juzgado. No pueden embargarte, ni meter miedo legalmente, solo presionarte para que pagues sin cuestionar. No estás obligado a seguir pagando sin saber lo que estás pagando.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días, si en estos 9 meses está ya cubierto lo que se dejó de pagar,si me puedes enviar por privado un modelo de carta para pedirles todos esos conceptos que me has mencionado te lo agradezco.
    Es decir me recomiendas dejar de pagar las cuotas a BBVA? Yo las cuotas nunca se las e pagado a team4, siempre a BBVA y luego pasaba un recibo a team4 para que no me acosen.
    Me recomiendas acercarme también a una oficina de BBVA y que me detallen la deuda con ellos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Préstamo BBVA

Cita Iniciado por Jaitur Ver mensaje
    Buenos días, si en estos 9 meses está ya cubierto lo que se dejó de pagar,si me puedes enviar por privado un modelo de carta para pedirles todos esos conceptos que me has mencionado te lo agradezco.
    Es decir me recomiendas dejar de pagar las cuotas a BBVA? Yo las cuotas nunca se las e pagado a team4, siempre a BBVA y luego pasaba un recibo a team4 para que no me acosen.
    Me recomiendas acercarme también a una oficina de BBVA y que me detallen la deuda con ellos?
    Por privado no hacemos nada.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

9. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Préstamo BBVA

Por privado no hacemos en este foro nada.

El préstamo original era con BBVA.

Durante 9 meses has estado pagando a BBVA las cuotas normalmente.

Team4 solo tiene los 10 recibos impagados de hace años (lo que compraron como deuda).

Les has hecho algún pago puntual a Team4 para evitar acoso, pero no tienes un acuerdo formal con ellos.

Te respondo por partes:

¿Debes seguir pagando a BBVA?

Sí, sigue pagando las cuotas mensuales actuales a BBVA si el préstamo sigue vivo con ellos (es decir, si no lo han cancelado oficialmente ni vendido completo a terceros). No es lo mismo la deuda vieja (impagada y vendida a Team4) que el préstamo actual.

Solo en caso de que BBVA te diga que ya no tienes nada con ellos, dejarías de pagar.

¿Debes pagar a Team4?

No, si ya has cubierto esos 10 recibos impagados (con intereses razonables), no tienes por qué seguir pagando más a Team4, sobre todo si no te han entregado un desglose detallado ni contrato.

Lo correcto ahora es:

Dejar de pagarles

Solicitar por escrito el desglose y devolución si has pagado de más

¿Acudir a BBVA?

Sí, acércate a una oficina de BBVA (o llama) y solicita:

Un certificado o extracto del préstamo (importe total, cuotas restantes, historial de pagos).

Aclara si el préstamo sigue activo con ellos o si una parte fue vendida (y cuándo).

Pide confirmación por escrito si es posible.

Aquí tienes

[Tu nombre completo]
    DNI: [tu DNI]
    Dirección: [tu dirección]
    Email: [tu email]

A la atención de TEAM4 Recovery
    [Fecha]

ASUNTO: Solicitud de desglose de deuda y devolución de cantidades

Muy señores míos:

En relación con la supuesta deuda que su empresa reclama, derivada de un préstamo al consumo que mantengo con BBVA, les informo de que:

Desde hace más de 9 meses he estado cumpliendo con los pagos mensuales directamente con BBVA.

Puntualmente he realizado algún abono a su empresa con la única finalidad de evitar acoso, sin que haya mediado acuerdo claro ni desglose alguno.

A día de hoy, estimo que la cantidad correspondiente a las 10 cuotas impagadas (objeto de cesión) ya estaría íntegramente cubierta, incluyendo una parte de intereses razonables.

Por tanto, solicito de forma inmediata:

1. Un desglose completo de la deuda que reclaman, incluyendo:

Capital pendiente a fecha de cesión

Intereses y penalizaciones aplicadas

Imputación de cada uno de los pagos realizados

Base contractual o legal de los importes reclamados

2. En su caso, la devolución de las cantidades abonadas en exceso, si se comprueba que he pagado más de lo que realmente correspondía.

Suspendo desde este momento cualquier nuevo pago hasta que se aclare y documente lo solicitado. De lo contrario, me reservo el derecho a emprender las acciones que considere oportunas para recuperar lo abonado de forma indebida.

Atentamente,
    [Firma si es en papel]
    [Nombre completo]

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

11. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.