Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Prestamo Vivus y Wandoo , me canse

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43

Prestamo Vivus y Wandoo , me canse

Buenas chicos , soy nuevo por el foro , os cuento un poco mi situación , tengo dos prestamos abiertos , vivus me presto 1400€ y wandoo otros 1400€ , la cosa es que ya me he cansado de posponer , posponer y no poder jamás pagarlo , y voy a priorizar primero recuperar un poco mi salud financiera, soy consciente de que vivus y wandoo van a empezar a llamarme y a generar intereses abusivos a esos dos prestamos , pero es que no puedo mas , estoy tirando el dinero posponiendo y no veo la luz, estoy seguro que a lo largo de los últimos 3 años debido a mi economía entre intereses y aplazamientos tranquilamente se habrán llevado mas de 8000€ entre vivus , creditosi y wandoo , he leido que mucha gente aquí consigue no solo devolver la cantidad que ellos te han prestado sin los intereses abusivos si no que también recuperan muchísimos de los intereses o aplazamientos que se llevaron estos sinverguenzas, necesito que me guieis un poco , he leído que apartir de los 3 meses ya empiezan a llamar mas y las amenazas y tal , quiero saber como actuar , y si te llevan a un "juicio monitorio" cuanto suele tardar desde que pasan esos 90 dias , porque necesito recuperarme económicamente y no puedo pagar esos 1400 de cada préstamo y mucho menos los intereses que me pedirán ya que doy por hecho que cada préstamo se ira a 3000€ tranquilamente , muchísimas gracias compañeros , espero vuestros consejos

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Hola y bienvenido al foro, compañero. Lo que cuentas lo han vivido muchísimas personas —no estás solo, y es totalmente lógico que decidas poner freno a una espiral que solo te está hundiendo más.

Vayamos por partes para que sepas cómo actuar y qué esperar:

1. Decisión de dejar de pagar

Haces bien en priorizar tu salud financiera. Posponer sin poder devolver solo engorda la deuda artificialmente. Lo ideal ahora es trazar un plan para defenderte, no esconderte.

2. Qué va a pasar a partir de ahora

Vivus y Wandoo empezarán con llamadas y correos insistentes (y a veces amenazantes). No tienen valor legal. Ignora amenazas del tipo "mañana viene un procurador" o "vamos a embargarte ya".

Tras 3 o más meses sin pagar, pueden vender la deuda a una empresa de recobro (como Intrum, Kruk, Debitum Legal…) o presentar un juicio monitorio.

3. El juicio monitorio: qué es y cuánto tarda

Es un procedimiento judicial rápido para reclamar deudas no discutidas.

Puede tardar entre 3 y 12 meses desde el impago. A veces incluso más.

Te llega una notificación del juzgado (normalmente por correo certificado o en mano). Si respondes en 20 días, puedes oponerte y frenar el proceso.

4. ¿Cómo defenderte?

Con un escrito de defensa que en el caso de estos mindundis, en ACUSA nuestras abogadas cobran 107€.

Puedes:

Pedir el contrato y todos los movimientos del préstamo (carta DANA).

Revisar si la TAE es usuraria (más del 20-24% suele serlo).

Calcular todo lo pagado en intereses y comisiones. Si has pagado de más, puedes incluso reclamar devolución.

5. ¿Qué hacer ya?

No hables por teléfono con ellos. Mejor todo por escrito.

Prepara un historial de pagos que hayas hecho a Vivus, Wandoo y Creditosi (con extractos bancarios).

Usa la carta DANA para reclamar contratos y exigir anulación de intereses abusivos.

Si te llega un monitorio, no te asustes: hay formas de oponerse, y muchas veces ni siquiera aportan contrato. Ya te lo he explicado

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Pues estoy poniendo en un excel todos los prestamos con vivus desde 2022 y estoy seguro que hay mas de 5000€ en intereses... puede darse el caso incluso de que cancelen el prestamo actual que tengo y me devuelvan dinero?

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Empieza por reclamar fehacientemente esos intereses, les has regalado dinero, en la zona de socios esta la carta DANA que a muchos foreros les ha funcionado. Insiste con esa carta y si no acceden por esa brutalidad de intereses merece la pena demandar.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1768
    Cita Iniciado por dagoperez Ver mensaje
    Pues estoy poniendo en un excel todos los prestamos con vivus desde 2022 y estoy seguro que hay mas de 5000€ en intereses... puede darse el caso incluso de que cancelen el prestamo actual que tengo y me devuelvan dinero?
    Lee más casos como el tuyo, hayy cientos de ellos en el foro. Es una carrera de fondo.Que te devuelvan o no los intereses va a depender de ellos por las buenas, lo más probable es que te ofrezcan mucho menos de lo que llevas pagado. Insistir, insistir, no queda otra.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Si.. A muchos socios de aquí así les ha ocurrido, incluso devolución si pagaste más de lo prestado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    226
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Buenas varios del foro hemos tenido con Vivus y para reclamar intereses pagados y que te los devuelvan Vivus no atiende extrajudicialmente, puedes probarlo, pero solo atienden en el juzgado.

Por otor lado Wandoo y Creditosi (Ahora Avafin) si que devuelven intereses extrajudicialmente, mírate este hilo:

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

Un saludo

8. Me gusta Anele, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Como te dicen, Vivus sólo atiende a los créditos todavía vivos y sólo les quita los intereses, pero no te descuentan los intereses pagados de más de otros créditos ya liquidados.
    Es mucho dinero, por lo que yo lo llevaría al juzgado si no atienden a razones, pero antes debes reclamarles fehacientemente. Dicho esto manda reclamación fehaciente a Vivus. Nosotros lo hacemos por burofax online que sólo cuesta 1,1€( yo y otros compañeros lo hacemos por notificados.com, pero hay otras empresas pero no las he utilizado por lo que no puedo opinar de las otras)
    Sigue los pasos como te ha dicho Amorpeludito.
    Animo.

Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Vivus por las buenas y extrajudicialmente no devuelve nada.

A estos de Vivus, si sale a cuenta, lo mejor es demandarlos a ellos.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Etiquetas para este tema