Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 142

Tema: Quiero compartir con vosotros esto , wandoo...

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Hola , se que son preguntas que se repiten mucho en el foro pero intento resolverlas a base de buscar aunque aveces prefiero preguntar,

Vivus puesto que no negocia prestamos anteriores y les debo 1300€ del actual , ayer estuve haciendo los calculos y aun con ese capital por devolver me deben 5200€ en intereses abusivos desde 2022 , seria recomendable demandarles ya antes de que me demanden ellos? nunca he realizado una demanda asique no se como actuar

La otra pregunta que me recome por dentro es acerca de Avafin y Mykredit , mande las DANA el lunes , aun no recibí respuesta , las mande por burofax y por correo , quería saber si avafin suele devolver dinero y condonar deuda vigente , y mykredit pues he leído de todo que suelen ceder , que no hacen caso , enfin me gustaria saber acercaa de estas dos y cuanto tiempo mas espero antes de recordarles nada
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

LOANEY 520€ (2025)
    WANDOO 3805,97€ (2025)
    AVAFIN 3692,77€ (2025)
    FINJET 247,50€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)

MYKREDIT (2025)
    MONEYMAN (2025)
    VIVUS (2025)

Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por dagoperez Ver mensaje
    Hola , se que son preguntas que se repiten mucho en el foro pero intento resolverlas a base de buscar aunque aveces prefiero preguntar,

Vivus puesto que no negocia prestamos anteriores y les debo 1300€ del actual , ayer estuve haciendo los calculos y aun con ese capital por devolver me deben 5200€ en intereses abusivos desde 2022 , seria recomendable demandarles ya antes de que me demanden ellos? nunca he realizado una demanda asique no se como actuar

La otra pregunta que me recome por dentro es acerca de Avafin y Mykredit , mande las DANA el lunes , aun no recibí respuesta , las mande por burofax y por correo , quería saber si avafin suele devolver dinero y condonar deuda vigente , y mykredit pues he leído de todo que suelen ceder , que no hacen caso , enfin me gustaria saber acercaa de estas dos y cuanto tiempo mas espero antes de recordarles nada
    Cuando envías la DANA les das 1 mes para responder
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Quiero compartir con vosotros esto , wandoo...

???? 1. Vivus: ¿Demandar antes de que te demanden?

Situación actual:

Les debes 1.300 € del préstamo vigente.

Según tus cálculos, has pagado 5.200 € en intereses abusivos desde 2022.

¿Es recomendable demandarles tú? Sí, puede ser recomendable iniciar tú la demanda si tienes:

Documentación de los pagos realizados (recibos, movimientos bancarios).

Todos o parte de los contratos.

El cálculo detallado que justifica la devolución (idealmente acompañado de una hoja Excel o documento claro).

Ventajas de demandar tú:

Tomas la iniciativa con base sólida.

Puedes frenar una posible demanda de ellos si se está discutiendo la nulidad parcial del contrato.

Puedes pedir compensación y nulidad de intereses usurarios (Ley de Represión de la Usura + jurisprudencia sobre microcréditos).

???? 2. Avafin y MyKredit: ¿Devuelven dinero o condonan deuda?

???? Avafin:

Algunos usuarios han conseguido condonación de la deuda vigente.

Devoluciones de cantidades pagadas en exceso no son frecuentes, pero ha habido casos, sobre todo si hay burofax y presión legal.

No suelen contestar rápido. A veces responden en 15-30 días. Si no contestan en 30 días, puedes considerar que han rechazado la reclamación e iniciar acciones legales.

???? MyKredit:

Es muy variable:

A veces ceden la deuda a empresas de recobro sin contestar.

En ocasiones aceptan acuerdos amistosos (cancelación de parte de la deuda).

Rara vez devuelven dinero, pero puede conseguirse si documentas bien el abuso.

Si pasan más de 30 días sin respuesta, puedes enviar un recordatorio, o pasar directamente a Consumo y/o demanda.

---

? ¿Cuánto tiempo esperar antes de recordarles?

Si mandaste las DANA el lunes (9 de junio), espera hasta el 9 de julio.

Si no recibes respuesta, puedes:

Enviar un recordatorio por correo certificado o email.

Acudir a la Dirección General de Consumo con copia del burofax y tu documentación.

Si tienes apoyo legal, preparar ya la reclamación judicial.

---

? Recomendaciones finales

1. Guarda todos los justificantes de envío de las DANA (burofax, emails, acuses).

2. Para Vivus, puede ser buen momento para actuar tú primero si tienes todo bien calculado y documentado.

3. Reúne los movimientos bancarios desde 2022 y haz un Excel con todo lo pagado, cuotas, intereses, prórrogas… Eso servirá para reforzar tu posición.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938

Vivus solo negocia cuando el crédito está activo, eso es cierto. Sin embargo, es muy recomendable presentar una reclamación de forma fehaciente —preferiblemente mediante burofax online, ya que es más económico y deja constancia legal de lo reclamado.
    Esto es importante porque, aunque la usura no prescribe, sí lo hace la devolución de los intereses pagados:

5 años si resides fuera de Cataluña.

10 años si vives en Cataluña.

Por eso, conviene reclamar cuanto antes para interrumpir la prescripción y preservar tu derecho a recuperar lo pagado de más.

Y por esa cantidad, si Vivus no responde —que ya te adelanto que no lo hará—, yo buscaría abogado, porque es mucho dinero como para dejarlo pasar.
    Ánimo y Pa'lante.

6. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Actualizacion AVAFIN:

Les reclamaba condonacion prestamo vigente de 850€ capital prestado y devolucion 3408€ en intereses

1.Que AVAFIN se allana en la totalidad de las pretensiones de la parte actora, así pues, aceptando que los préstamos suscritos pueden ser susceptibles de nulidad.
    2. DEVOLUCIÓN del importe de -681.8€ (SEISCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON OCHENTA CENTIMOS ) en concepto de exceso abonado del principal dispuesto por los préstamos suscritos.
    3.CONDONACIÓN de la deuda vigente. Que del préstamo CIDIUOIO, del cual en fecha de los corrientes sigue existiendo una deuda de 1,292.77€ (MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE CENTIMOS ) esta parte realiza una condonación TOTAL del mismo.

Les conteste esto:

Buenos días, en relación con la propuesta planteada, agradezco la disposición para llegar a un acuerdo , así como la devolución de cantidades y la condonación de la deuda vigente. No obstante, considero que lo ofrecido queda muy lejos del importe total de 3.408,96€ que he reclamado, basado en el exceso abonado, intereses usurarios y demás conceptos incluidos en la reclamación.

Por tanto, les insto a que realicen una propuesta más acorde y ajustada a mis pretensiones, que permita valorar un posible acuerdo extrajudicial. Reitero mi buena voluntad para alcanzar una solución amistosa que zanje definitivamente este asunto, evitando mayores trámites y costes para ambas partes.

Quedo a la espera de su respuesta, un saludo

Me respondieron esto:

Buenos días.

Confirmamos la recepción de su respuesta rechazando la propuesta que le presentamos. Respetamos su postura y procederemos a revisar de nuevo la reclamación presentada.

Entendemos que usted espera una solución justa y, por ello, dedicaremos los próximos 30 días desde la fecha de recepción de la reclamación para estudiar a fondo su caso y presentarle una nueva propuesta que se ajuste mejor a sus expectativas y derechos.

Adicionalmente, si por su parte desean presentar una propuesta de cantidad antes de que concluyamos nuestro periodo de revisión, estaremos encantados de recibirla y estudiarla.

Agradecemos su paciencia durante este proceso.

Saludos cordiales,

que les digo?? osea sinceramente la mitad del total que reclamo si lo aceptaria pero me ofrecieron una cantidad insultante

LOANEY 520€ (2025)
    WANDOO 3805,97€ (2025)
    AVAFIN 3692,77€ (2025)
    FINJET 247,50€ (2025)

MYKREDIT (2025)
    MONEYMAN (2025)
    VIVUS (2025)

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43
    les dije esto

Buenos días,

Gracias por su mensaje y por el compromiso mostrado en revisar nuevamente la reclamación.

Con el objetivo de facilitar una resolución amistosa y justa para ambas partes, les comunico que consideraría aceptable y razonable un acuerdo por 2.400 €.

Quedo a la espera de su respuesta.

Agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.

Un saludo,

LOANEY 520€ (2025)
    WANDOO 3805,97€ (2025)
    AVAFIN 3692,77€ (2025)
    FINJET 247,50€ (2025)

MYKREDIT (2025)
    MONEYMAN (2025)
    VIVUS (2025)

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Traigo buenas noticias , me paso contrato para firmar Avafin con esto , ayer me ofrecieron 680 les dije que 2400 de los 3400 , lo veria algo mas justo , el 70% del total que les pedia mas o menos ,

Se allana en la totalidad de las pretensiones de la parte actora, así pues, aceptando que los
    préstamos suscritos pueden ser susceptibles de nulidad.
    2. DEVOLUCIÓN del importe de -2.400 € (DOS MIL CUATROCIENTOS EUROS)
    en concepto de exceso abonado del principal dispuesto por los préstamos suscritos.
    3. CONDONACIÓN de la deuda vigente. Que del préstamo -----, del cual en fecha de los corrientes
    sigue existiendo una deuda de 1,292.77€ (MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE
    CENTIMOS ) esta parte realiza una condonación TOTAL del mismo.

LOANEY 520€ (2025)
    WANDOO 3805,97€ (2025)
    AVAFIN 3692,77€ (2025)
    FINJET 247,50€ (2025)

MYKREDIT (2025)
    MONEYMAN (2025)
    VIVUS (2025)

10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Traigo buenas noticias , me paso contrato para firmar Avafin con esto , ayer me ofrecieron 680 les dije que 2400 de los 3400 , lo veria algo mas justo , el 70% del total que les pedia mas o menos ,

Se allana en la totalidad de las pretensiones de la parte actora, así pues, aceptando que los
    préstamos suscritos pueden ser susceptibles de nulidad.
    2. DEVOLUCIÓN del importe de -2.400 € (DOS MIL CUATROCIENTOS EUROS)
    en concepto de exceso abonado del principal dispuesto por los préstamos suscritos.
    3. CONDONACIÓN de la deuda vigente. Que del préstamo -----, del cual en fecha de los corrientes
    sigue existiendo una deuda de 1,292.77€ (MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE
    CENTIMOS ) esta parte realiza una condonación TOTAL del mismo.
    ENHORABUENA. Me alegro mogollón.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    43
    me queda vivus , mykredit y finjet , mykredit espero que me respondan a lo largo del mes.. supongo que acabaran cediendo al desgaste

LOANEY 520€ (2025)
    WANDOO 3805,97€ (2025)
    AVAFIN 3692,77€ (2025)
    FINJET 247,50€ (2025)

MYKREDIT (2025)
    MONEYMAN (2025)
    VIVUS (2025)

Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    me queda vivus , mykredit y finjet , mykredit espero que me respondan a lo largo del mes.. supongo que acabaran cediendo al desgaste
    Poco a poco. Sin parar. Cuando les envías la DANA tienen 1 MES para responder.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33