-
Estado
- Número de socio: 2666
Arena Finance
Hola a todos muy buenos dias
Tengo una demanda en contra de Arena Finance(Smart Credito)pendientes de la Audiencia previa.
Mi pregunta es?
Es legal que me quiten dinero de mi tarjeta estando la demanda y ya en el juzgado?
Porque me han quitado de un microcredito de 350 casi 900 y repito todo esto esperando a la audiencia previa
Gracias y un saludo
-
Estado
- Número de socio: 4058
Arena Finance
Este tema ya lo hemos hablado mucho en el foro.
Cuando solicitamos un microcrédito, nos piden tarjeta para el cobro, si no pagas se lo cobran de ahí. Por eso, si dejamos de pagar, esa tarjeta debes darla de baja. A mi me pasó lo mismo y no pude recuperarlo, hasta que me metí en faena.
Anula la tarjeta lo antes posible o te seguirán haciendo cargos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.
QUEBUENO 3200€ (2024)
WANDOO 410€ (2024)
MYKREDIT 550€ (2024)
MONEYMAN 800,10€ (2024)
CREDITOSI 1008€ (2025)
Pendientes o en proceso (2025)
PRESTAMER
DISPON
VIVUS
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 2534
Anula la tarjeta por pérdida o robo para que te den una con NUEVA numeración y comntale a tu letrado porque al estar ya en demanda judicial igual puede hacer algún tipo de escrito.
Última edición por gandalfelblanco; 15/05/2025 a las 13:15
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Custodio indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 3376

Iniciado por
gandalfelblanco
Anula la tarjeta por pérdida o robo para que te den una cin NUEVA numeración y comer tele a tu letrado porque al estar ya en demanda judicial igual puede hacer algún tipo de escrito.
"Especialmente porque esa cantidad no será reflejada en la alegación y podrías acabar asumiéndola sin posibilidad de defensa."
-
Estado
- Número de socio: 1438
Arena Finance
Que te hayan quitado dinero de tu tarjeta mientras hay una demanda judicial en curso no es ilegal automáticamente, salvo que el juez haya ordenado expresamente alguna medida cautelar (como la suspensión de pagos o la devolución de cantidades).
Aquí van varios puntos clave que debes tener en cuenta:
1. ¿Por qué pueden seguir cobrándote?
La demanda judicial no suspende por sí sola el cobro. Mientras no haya una resolución judicial o una medida cautelar que lo prohíba, la empresa puede seguir intentándolo, sobre todo si tú diste consentimiento en su día para el cargo en esa tarjeta o cuenta.
2. ¿Qué puedes hacer?
Notifica al banco que no autorizas más cargos de Arena Finance o Smart Crédito.
Bloquea la tarjeta y pide nueva por perdida o cambia la cuenta asociada si siguen retirando dinero.
Puedes presentar un escrito al juzgado informando de los cobros continuados pese a estar el asunto judicializado, solicitando una medida cautelar si procede.
Si ya han cobrado más del doble de lo prestado (como parece en tu caso: 350 € prestados y 900 € cobrados), puedes reclamarlo en el juicio como enriquecimiento injusto o usura, y solicitar que devuelvan lo cobrado de más.
3. Guarda toda la documentación
Justificantes bancarios, pantallazos, fechas de los cargos, etc. Aportalos a las alegaciones a esa demanda
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 2666
Gracias a todos por la informacion en especial a ti Maribelica por la explicacion tan clara.
Reclamare que me devuelvan por usura