Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: MoneyMan ignora DANA y me sigue llamando a diario

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

MoneyMan ignora DANA y me sigue llamando a diario

Buenas gente, tengo un micropréstamo en activo con MoneyMan pero no es el primero y poco a poco con las extensiones de tiempo les he pagado todo lo solicitado e incluso 15€ de diferencia.

Les envié una DANA solicitando la devolución de esa diferencia y exigiendo que dejen de pedirme que siga pagando los intereses y demás. La envié el día 18 y el día 19 la leyeron (justo hace una semana). Pues bien, no he recibido respuesta alguna y hoy se ha vencido la última extensión y me han llamado como 7-8 veces desde las 10 de la mañana.

Algún otro modelo más agresivo y/o amenazante con emprender acciones legales para que dejen de llamarme y cancelen la deuda pendiente? Con que dejen de llamarme y molestarme yo ya estoy contento, esos 15€ se los pueden quedar si a cambio dejan de tocar tanto las pelotas.

Gracias!

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Burofax online o correo certificado.. Nada de email normales.

ASUNTO: Requerimiento de cese de comunicaciones y advertencia de acciones legales

A la atención del departamento de Atención al Cliente de MoneyMan:

Yo, [Tu Nombre], titular del préstamo asociado al DNI/NIE [Tu Documento], me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente:

El pasado día 18 de abril de 2025 les remití una comunicación formal (DANA) en la que exponía la situación de pagos realizados, reclamando la devolución de un importe abonado en exceso y exigiendo el cese de reclamaciones improcedentes.

Desde entonces, pese a la correcta recepción de dicha comunicación, no he recibido contestación formal alguna, incumpliendo ustedes los plazos razonables de respuesta.

Muy al contrario, han intensificado las llamadas telefónicas, algunas de ellas con carácter reiterativo y acosador, habiendo recibido en un solo día (26 de abril de 2025) más de siete llamadas. Tal comportamiento vulnera la normativa sobre prácticas de recobro, pudiendo constituir una infracción grave conforme a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como prácticas de acoso prohibidas.

Por la presente les requiero formalmente:

El cese inmediato de todas las comunicaciones de reclamación de deuda por cualquier medio (telefónico, correo electrónico, mensajes SMS, WhatsApp u otros).

La cancelación inmediata de cualquier saldo pendiente vinculado a dicho contrato, por haber quedado extinguido el importe adeudado.

En caso de no atender este requerimiento en el plazo de 3 días hábiles, procederé a:

Presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por vulneración del principio de minimización y limitación del tratamiento de datos.

Presentar reclamación ante la Dirección General de Consumo y/o ante los servicios de consumo de mi Comunidad Autónoma por acoso en recobro.

Valorar el ejercicio de acciones judiciales por daños y perjuicios, incluyendo daños morales derivados del acoso telefónico.

Les insto, asimismo, a conservar esta comunicación a efectos de posibles procedimientos legales.

Sin otro particular, quedo a la espera de su inmediata respuesta.

Atentamente,
    [Firma opcional]
    [Tu nombre completo]
    [DNI/NIE]
    [Tu teléfono (opcional)]
    [Tu email]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Elperegrino, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Burofax online o correo certificado.. Nada de email normales.

ASUNTO: Requerimiento de cese de comunicaciones y advertencia de acciones legales

A la atención del departamento de Atención al Cliente de MoneyMan:

Yo, [Tu Nombre], titular del préstamo asociado al DNI/NIE [Tu Documento], me dirijo a ustedes para manifestar lo siguiente:

El pasado día 18 de abril de 2025 les remití una comunicación formal (DANA) en la que exponía la situación de pagos realizados, reclamando la devolución de un importe abonado en exceso y exigiendo el cese de reclamaciones improcedentes.

Desde entonces, pese a la correcta recepción de dicha comunicación, no he recibido contestación formal alguna, incumpliendo ustedes los plazos razonables de respuesta.

Muy al contrario, han intensificado las llamadas telefónicas, algunas de ellas con carácter reiterativo y acosador, habiendo recibido en un solo día (26 de abril de 2025) más de siete llamadas. Tal comportamiento vulnera la normativa sobre prácticas de recobro, pudiendo constituir una infracción grave conforme a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como prácticas de acoso prohibidas.

Por la presente les requiero formalmente:

El cese inmediato de todas las comunicaciones de reclamación de deuda por cualquier medio (telefónico, correo electrónico, mensajes SMS, WhatsApp u otros).

La cancelación inmediata de cualquier saldo pendiente vinculado a dicho contrato, por haber quedado extinguido el importe adeudado.

En caso de no atender este requerimiento en el plazo de 3 días hábiles, procederé a:

Presentar denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por vulneración del principio de minimización y limitación del tratamiento de datos.

Presentar reclamación ante la Dirección General de Consumo y/o ante los servicios de consumo de mi Comunidad Autónoma por acoso en recobro.

Valorar el ejercicio de acciones judiciales por daños y perjuicios, incluyendo daños morales derivados del acoso telefónico.

Les insto, asimismo, a conservar esta comunicación a efectos de posibles procedimientos legales.

Sin otro particular, quedo a la espera de su inmediata respuesta.

Atentamente,
    [Firma opcional]
    [Tu nombre completo]
    [DNI/NIE]
    [Tu teléfono (opcional)]
    [Tu email]

Muchísimas gracias! Luego lo relleno con mis datos y lo envío por notificad@s, a ver si al menos dejan de llamar y dejan de gastarme la batería del móvil

Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por ArtTheClxwn Ver mensaje
    Muchísimas gracias! Luego lo relleno con mis datos y lo envío por notificad@s, a ver si al menos dejan de llamar y dejan de gastarme la batería del móvil
    ACUERDATE de dar de baja por perdida la tarjeta de crédito para que no te hagan cargos, si la "apagas" en cuanto la enciendas te los cargan. Lo mejor es pedir una nueva al banco con numeración diferente.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Buenas gente, tengo un micropréstamo en activo con MoneyMan pero no es el primero y poco a poco con las extensiones de tiempo les he pagado todo lo solicitado e incluso 15€ de diferencia.

Les envié una DANA solicitando la devolución de esa diferencia y exigiendo que dejen de pedirme que siga pagando los intereses y demás. La envié el día 18 y el día 19 la leyeron (justo hace una semana). Pues bien, no he recibido respuesta alguna y hoy se ha vencido la última extensión y me han llamado como 7-8 veces desde las 10 de la mañana.

Algún otro modelo más agresivo y/o amenazante con emprender acciones legales para que dejen de llamarme y cancelen la deuda pendiente? Con que dejen de llamarme y molestarme yo ya estoy contento, esos 15€ se los pueden quedar si a cambio dejan de tocar tanto las pelotas.

Gracias!
    Tranquilo, sólo ha pasado una semana. Que lo hayan leído no significa que te vayan a responder enseguida. Tienen un mes para contestar.
    Lo que sí puedes hacer es, cuando se acerque el mes, enviarles un recordatorio mencionando que presentaste una reclamación y que tienen un plazo de un mes para responder.
    Paciencia, porque este tipo de procesos de reclamaciones suelen llevar varios meses.
    Ánimo y pa'lante

7. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días, finalmente MoneyMan me ha respondido pero no reconocen los 367€ que les he pagado mediante extensiones de pago. Es decir, el préstamo era de 350, les he pagado en total 367€ y en el email me han enviado una tabla donde se ve "cantidad devuelta 0" y que existe un saldo favorable a ellos de 350€

Cómo debería proceder? Enviar una captura de la aplicación donde pone claramente "cantidad devuelta 367.50€"?

Estado
    Me gusta (Dados)
    2187
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Buenos días, finalmente MoneyMan me ha respondido pero no reconocen los 367€ que les he pagado mediante extensiones de pago. Es decir, el préstamo era de 350, les he pagado en total 367€ y en el email me han enviado una tabla donde se ve "cantidad devuelta 0" y que existe un saldo favorable a ellos de 350€

Cómo debería proceder? Enviar una captura de la aplicación donde pone claramente "cantidad devuelta 367.50€"?
    Mandales la captura de pantalla de su propia aplicación y un ultimátum que si no te devuelven lo que pides que les denuncias en el Tribunal de Arbitraje y a ver lo que decide el juez.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Sí, es muy importante que contestes al correo de MoneyMan adjuntando prueba del pago de esos 367,50 €. Aquí tienes una forma clara y formal de proceder:

1. Responde al correo de MoneyMan indicando lo siguiente:

Que no estás de acuerdo con que conste "cantidad devuelta 0".

Que has abonado un total de 367,50 €, como se puede comprobar en los justificantes adjuntos.

Que, aunque esos pagos se aplicaran como extensiones, constituyen pagos realizados en relación al préstamo original y por tanto no puede ignorarse el importe ya abonado.

2. Adjunta la(s) captura(s) donde se vea claramente:

Que esos pagos se han hecho a MoneyMan.

Que suman un total de 367,50 €.

3. Si tienes también justificantes bancarios, mejor todavía. Eso refuerza tu prueba.

4. Puedes terminar tu correo diciendo que, en caso de no corregirse esta información, te verás obligada a reclamar formalmente por vía extrajudicial y/o judicial el reconocimiento de los pagos realizados, por considerarlo un intento de cobro indebido.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    Asunto: Reclamación sobre pagos no reconocidos – Préstamo MoneyMan

Estimados señores,

En relación con su reciente comunicación, les informo de que no estoy conforme con el contenido de la tabla que me han remitido, en la que figura como “cantidad devuelta: 0 €” y un supuesto saldo pendiente de 350 €.

He abonado a su entidad un total de 367,50 €, en concepto de extensiones del préstamo original, como puede comprobarse en las capturas adjuntas y en los justificantes de pago. Estos pagos no pueden ignorarse, ya que forman parte de la relación contractual y económica derivada del préstamo concedido.

Por tanto, solicito que se actualicen sus registros y se reconozcan las cantidades abonadas. De lo contrario, me veré en la obligación de iniciar los trámites para reclamar por vía extrajudicial y judicial la devolución de los importes pagados y el cese de cualquier intento de cobro indebido.

Quedo a la espera de una rectificación inmediata por su parte.

Atentamente,
    Úrsula [Tu apellido, si quieres]
    [Tu DNI, si quieres añadirlo]
    [Tu email o número de contacto, si no lo tienen claro]

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

11. Me gusta Elperegrino, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    ME ESTA PASANDO LO MISMO CON MONEYMAN, y les he adjuntado de todo que con esas pruebas saben que lo tienen perdido pero ni con esas ceden.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14962

Cita Iniciado por ladykiller_07 Ver mensaje
    ME ESTA PASANDO LO MISMO CON MONEYMAN, y les he adjuntado de todo que con esas pruebas saben que lo tienen perdido pero ni con esas ceden.
    Pues sigue enviándole burofax.. Una y otra vez

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES