-
Estado
Varios de mis préstamos fueron vendidos o cedidos
Hola he visto que varios de mis prestamos han sido cedidos o vendidos, a finales de este mes cuando cobre me haré socio para enviar la carta dana y reclamar lo pagado de más, y he visto que en varios préstamos con lo que he pagado sumando todo la deuda está saldada dado que pagué el importe prestado y incluso un poco más.
Pero mi duda es si ahora mi deuda se vendió o cedió y reclamo los intereses, luego que pasa con las entidades que le cedieron o vendieron mi deuda?
-
Estado
- Número de socio: 1438
Varios de mis préstamos fueron vendidos o cedidos
1. ¿Qué pasa si la deuda se vendió y luego reclamas los intereses?
Cuando reclamas lo pagado de más por intereses abusivos (por ejemplo, con una carta DANA), da igual que la deuda haya sido cedida o vendida. La reclamación se hace al prestamista original, porque fue quien te prestó el dinero con condiciones abusivas. El hecho de que hayan vendido la deuda no les exime de su responsabilidad por esos abusos.
2. ¿Qué pasa con la empresa que compró tu deuda?
Depende del resultado de la reclamación:
Si se anula el contrato o se declara que ya has pagado de más:
La empresa de recobro no podrá seguir reclamándote nada, porque el crédito queda saldado o directamente anulado.
En este caso, puedes responderles por escrito advirtiendo que no tienen derecho a seguir reclamando y que, si estás en ficheros de morosos, deben sacarte.
Si no reclamas o no se anula el contrato:
La empresa que compró la deuda puede seguir reclamándola, pero si ya has pagado lo prestado o incluso más, puedes oponerte en caso de demanda judicial.
También puedes intentar negociar una quita o acuerdo, si prefieres cerrar el tema sin pleito.
3. ¿Qué puedes reclamar si ya pagaste más de lo prestado?
Puedes reclamar:
La nulidad del contrato por usura.
Que solo estabas obligada a devolver lo prestado, no los intereses, comisiones o recargos.
Que, si ya pagaste el capital y más, te devuelvan el exceso.
Esto es válido aunque el préstamo esté ahora en manos de otra empresa.
4. ¿Qué deberías hacer ahora?
1. Preparar un resumen de cada préstamo: quién te prestó, cuánto te prestaron, cuánto has pagado en total y si se ha vendido la deuda o no.
2. En cuanto te hagas socia, puedes enviar las cartas DANA a cada entidad original.
3. Si una empresa de recobro te sigue reclamando pese a que ya has pagado de más, te puedo preparar un modelo de escrito para contestarles.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.