Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SE SABE ALGO DE ESTO,EN CONCRETO ????

Estado
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    1068

SE SABE ALGO DE ESTO,EN CONCRETO ????

He recibido de un buitre esto :

La Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, en vigor desde el 3 de abril de 2025, incorpora los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) como paso previo obligatorio en determinados litigios, lo que agiliza los procesos y prioriza acuerdos extrajudiciales.
    Alguna aclaración uopinión¿
    saludetes

Mis bendiciones a tod@s
    Estais en buenisimas manos, estamos dispuestos a ayudaros,hacer caso de nuestros consejos

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

La Ley Orgánica 1/2025, en vigor desde el 3 de abril de 2025, introduce reformas significativas en el sistema judicial español, destacando la obligatoriedad de recurrir a los Métodos Adecuados de Solución de Controversias (MASC) antes de iniciar ciertos procesos judiciales.

¿Qué implica esta ley?

La Ley Orgánica 1/2025 establece que, en asuntos civiles y mercantiles, es obligatorio intentar una solución extrajudicial antes de presentar una demanda. Esto incluye mecanismos como la mediación, la conciliación y el arbitraje. La finalidad es reducir la carga de trabajo de los tribunales y fomentar acuerdos entre las partes. No obstante, existen excepciones a esta obligación, como en casos de violencia de género, tutela de derechos fundamentales, procedimientos concursales y medidas cautelares .

La implementación de los MASC como requisito previo puede ser beneficiosa para agilizar la justicia y reducir costos. Sin embargo, su efectividad dependerá de la existencia de servicios de mediación accesibles y de calidad. En algunas regiones, como Palencia, la falta de servicios de mediación judicial podría dificultar la aplicación práctica de esta ley .

Además, esta reforma requiere un cambio cultural tanto en la ciudadanía como en los profesionales del derecho, promoviendo una mayor disposición al diálogo y la resolución amistosa de conflictos.

Conclusión

La Ley Orgánica 1/2025 representa un paso hacia una justicia más eficiente y centrada en la resolución de conflictos de manera colaborativa. No obstante, su éxito dependerá de la adecuada implementación de servicios de mediación y de la adaptación de todos los actores involucrados en el sistema judicial.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1247
    Me gusta (Recibidos)
    1068
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    La Ley Orgánica 1/2025, en vigor desde el 3 de abril de 2025, introduce reformas significativas en el sistema judicial español, destacando la obligatoriedad de recurrir a los Métodos Adecuados de Solución de Controversias (MASC) antes de iniciar ciertos procesos judiciales.

¿Qué implica esta ley?

La Ley Orgánica 1/2025 establece que, en asuntos civiles y mercantiles, es obligatorio intentar una solución extrajudicial antes de presentar una demanda. Esto incluye mecanismos como la mediación, la conciliación y el arbitraje. La finalidad es reducir la carga de trabajo de los tribunales y fomentar acuerdos entre las partes. No obstante, existen excepciones a esta obligación, como en casos de violencia de género, tutela de derechos fundamentales, procedimientos concursales y medidas cautelares .

La implementación de los MASC como requisito previo puede ser beneficiosa para agilizar la justicia y reducir costos. Sin embargo, su efectividad dependerá de la existencia de servicios de mediación accesibles y de calidad. En algunas regiones, como Palencia, la falta de servicios de mediación judicial podría dificultar la aplicación práctica de esta ley .

Además, esta reforma requiere un cambio cultural tanto en la ciudadanía como en los profesionales del derecho, promoviendo una mayor disposición al diálogo y la resolución amistosa de conflictos.

Conclusión

La Ley Orgánica 1/2025 representa un paso hacia una justicia más eficiente y centrada en la resolución de conflictos de manera colaborativa. No obstante, su éxito dependerá de la adecuada implementación de servicios de mediación y de la adaptación de todos los actores involucrados en el sistema judicial.

Algo acabo de leer.
    Lo curioso que los fondos buitres lo estan empleando para asustar,cual es su estilo tipo asustaviejas
    Gracias Maribelica

Mis bendiciones a tod@s
    Estais en buenisimas manos, estamos dispuestos a ayudaros,hacer caso de nuestros consejos

Estado
    Número de socio:   4177

Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Creéis que con la entrada de esta ley algunas demandas tardarán más en llegar?

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Cita Iniciado por Z36 Ver mensaje
    Creéis que con la entrada de esta ley algunas demandas tardarán más en llegar?
    Claro.. Primero llegarán las peticiones de acuerdo.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

6. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14778
    Me gusta (Recibidos)
    11253
    Cita Iniciado por elreverendo Ver mensaje
    Algo acabo de leer.
    Lo curioso que los fondos buitres lo estan empleando para asustar,cual es su estilo tipo asustaviejas
    Gracias Maribelica
    Curioso no, es que los pobres no tienen mas imaginacion y todo lo que pillan lo usan para lo unico que saben hacer, intentar usar el miedo para salirse con la suya(pobres se ve que aun no nos conocen) o quizas estan rezando para que aun no nos conozca la persona a la que se lo envian
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

8. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    Curioso no, es que los pobres no tienen mas imaginacion y todo lo que pillan lo usan para lo unico que saben hacer, intentar usar el miedo para salirse con la suya(pobres se ve que aun no nos conocen) o quizas estan rezando para que aun no nos conozca la persona a la que se lo envian
    Cada vez que ven algo de ACUSA seguro que se encrespan. Y con los escritos dé Maribelica seguro que se ponen como la niña del exorcista a blasfemar en ACUSA.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

10. Me gusta elreverendo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    Cómo lo están utilizando para asustar?

A mí Cetelem me sigue mandando la misma nota sin actualizar, por lo que asusta menos