Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 21 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 205

Tema: Deudas con microcreditos

Estado
    Número de socio:   4324

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

Deudas con microcreditos

Cita Iniciado por Zoden Ver mensaje
    Quebueno amenazando con juicio monitorio y noebhan pasado ni los contratos, les he puesto una reclamación aepd
    A mí tb me ha llegado mail con la misma amenaza.pasando,email borrado

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Estado
    Número de socio:   4403

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    A recobradores, ni caso

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Eso he hecho, ni caso, por cierto que puedo hacer con los de luzo, la verdad es que no me dan tanto el follón como antes, y wandoo directamente parece que no quiere saber nada de mi.Todaci estoy esperando a ver qué dice dineo, mykredit que también pasa de mi aún con la Dana, muchos frentes abiertos aún.

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por Lugami Ver mensaje
    A mí tb me ha llegado mail con la misma amenaza.pasando,email borrado

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk
    Están flipados, encima no hay manera de que me pasen los contratos,como sigan tocándome los c.. les pongo otra reclamación AEPD

4. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Estimado cliente:

Le hemos enviado toda la información referente a los movimientos y contratos concertados con usted, tal y como puede observar en la documentación adjunta.

Les informamos que el importe de interes que aparece reflejado en cada uno de los contratos es la suma total de los intereses a fecha de vencimiento; en el caso de que el pago se realice con antelación, el importe es recalculado a fecha del pago, por lo tanto, en alguno de los casos, usted ha pagado un importe de interés inferior al que aparece reflejado en el contrato, por pago anticipado al vencimiento.

Aclarado lo anterior, el capital prestado ha sido de un total de 3840€ y el saldo abonado por usted de 3495.36 €. Por lo tanto, Ud. tiene un saldo deudor ascendente a 344.64 €, tal y como le hemos informado en la anterior comunicación.

Puede contrastar esta información en el balance de movimientos enviado en anteriores comunicaciones.

Quedamos a la espera de su respuesta,

Maribelica yo te invoco.
    Última edición por Zoden; 11/06/2025 a las 13:33

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Deudas con microcreditos

1. Resumen de lo que dicen:

Que te han enviado todos los contratos y movimientos.

Que los intereses reflejados en el contrato son máximos hasta el vencimiento.

Que como has hecho pagos anticipados, se recalcularon los intereses a la baja.

Que prestaron 3.840 €, has pagado 3.495,36 €, y por tanto aún debes 344,64 €.

2. Lo que puedes responder o tener en cuenta:

Verificación de la deuda real:

Pide un cuadro completo de amortización con fechas de cada préstamo, capital prestado, intereses aplicados, pagos realizados, y saldos restantes tras cada abono. El documento que suelen mandar no es suficientemente claro si está en formato tabla genérica.

Puedes decir, por ejemplo:

> “No reconozco el saldo deudor indicado mientras no se me facilite un desglose completo préstamo por préstamo, con el cálculo exacto de intereses aplicados y pagos realizados, incluyendo prórrogas y gastos añadidos.”

No admitas la deuda si estás en fase de reclamación o juicio:

No confirmes que debes 344,64 €, porque eso puede perjudicarte en una reclamación (por ejemplo, usando la carta DANA). Si ya has pagado casi tanto como el capital prestado, y hay intereses elevados, puede haber usura o falta de transparencia, y estás en tu derecho de reclamar lo pagado en exceso.

3. ¿Cómo contestar tú? Aquí un modelo si quieres rebatirlo:

Tu nombre, dirección, datos
    [Fecha]

[Nombre de la entidad prestamista]
    [Dirección de la entidad si la conoces]

Asunto: Reclamación por cobros indebidos y solicitud de desglose completo de operaciones

Estimados señores:

En respuesta a su última comunicación, en la que afirman que he recibido un capital total de 3.840 € y abonado 3.495,36 €, resultando un supuesto saldo deudor de 344,64 €, les comunico que:

No reconozco dicho saldo como deuda válida, en tanto no se me proporcione un desglose completo, claro y detallado de todas las operaciones realizadas, que incluya:

Fecha y cuantía de cada préstamo o renovación,

TAE y tipo de interés aplicado en cada caso,

Comisiones, gastos y prórrogas cargados,

Fechas y conceptos de cada abono realizado (capital, intereses, gastos),

Saldo restante tras cada operación.

La documentación remitida hasta ahora no permite verificar con transparencia la evolución del crédito ni si los intereses aplicados se ajustan a la legalidad. En varios de los casos, se trataría de créditos de corta duración con intereses desproporcionados, lo que podría constituir una infracción de la Ley de Represión de la Usura y de la normativa sobre protección de los consumidores.

En consecuencia, les requiero formalmente para que me envíen dicho desglose completo en un plazo no superior a 15 días naturales desde la recepción de la presente.

De no atenderse mi petición, procederé a presentar la reclamación correspondiente ante la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma, así como, en su caso, a emprender las acciones legales que correspondan.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,.......

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

7. Me gusta Zoden indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    1. Resumen de lo que dicen:

Que te han enviado todos los contratos y movimientos.

Que los intereses reflejados en el contrato son máximos hasta el vencimiento.

Que como has hecho pagos anticipados, se recalcularon los intereses a la baja.

Que prestaron 3.840 €, has pagado 3.495,36 €, y por tanto aún debes 344,64 €.

2. Lo que puedes responder o tener en cuenta:

Verificación de la deuda real:

Pide un cuadro completo de amortización con fechas de cada préstamo, capital prestado, intereses aplicados, pagos realizados, y saldos restantes tras cada abono. El documento que suelen mandar no es suficientemente claro si está en formato tabla genérica.

Puedes decir, por ejemplo:

> “No reconozco el saldo deudor indicado mientras no se me facilite un desglose completo préstamo por préstamo, con el cálculo exacto de intereses aplicados y pagos realizados, incluyendo prórrogas y gastos añadidos.”

No admitas la deuda si estás en fase de reclamación o juicio:

No confirmes que debes 344,64 €, porque eso puede perjudicarte en una reclamación (por ejemplo, usando la carta DANA). Si ya has pagado casi tanto como el capital prestado, y hay intereses elevados, puede haber usura o falta de transparencia, y estás en tu derecho de reclamar lo pagado en exceso.

3. ¿Cómo contestar tú? Aquí un modelo si quieres rebatirlo:

Tu nombre, dirección, datos
    [Fecha]

[Nombre de la entidad prestamista]
    [Dirección de la entidad si la conoces]

Asunto: Reclamación por cobros indebidos y solicitud de desglose completo de operaciones

Estimados señores:

En respuesta a su última comunicación, en la que afirman que he recibido un capital total de 3.840 € y abonado 3.495,36 €, resultando un supuesto saldo deudor de 344,64 €, les comunico que:

No reconozco dicho saldo como deuda válida, en tanto no se me proporcione un desglose completo, claro y detallado de todas las operaciones realizadas, que incluya:

Fecha y cuantía de cada préstamo o renovación,

TAE y tipo de interés aplicado en cada caso,

Comisiones, gastos y prórrogas cargados,

Fechas y conceptos de cada abono realizado (capital, intereses, gastos),

Saldo restante tras cada operación.

La documentación remitida hasta ahora no permite verificar con transparencia la evolución del crédito ni si los intereses aplicados se ajustan a la legalidad. En varios de los casos, se trataría de créditos de corta duración con intereses desproporcionados, lo que podría constituir una infracción de la Ley de Represión de la Usura y de la normativa sobre protección de los consumidores.

En consecuencia, les requiero formalmente para que me envíen dicho desglose completo en un plazo no superior a 15 días naturales desde la recepción de la presente.

De no atenderse mi petición, procederé a presentar la reclamación correspondiente ante la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma, así como, en su caso, a emprender las acciones legales que correspondan.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,.......

Graciaasss

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Demanda verbal
    Junio 2025
    A la atención de: xxxxxx y número de préstamo 1145789-013
    Volvemos a ponernos en contacto con usted para recordarle que sigue teniendo un saldo deudor de default € con Wandoo Finance S.L.U. pese a que solo tiene que abonar el capital prestado como único pago.

Tras nuestro intento fallido por negociar de una forma amistosa, le notificamos que no nos va a dejar más opción que iniciar la demanda verbal, lo que supone el primer paso para un procedimiento judicial.

Proceda al abono de la cantidad referida (solo pago teléfonico o ingreso en cuenta) si prefiere resolver esto de manera amistosa.
    Un cordial saludo,
    Departamento de Reclamaciones

Que les digo ahora?

Viendo el mensaje otra vez está claro que es automático, no han escrito bien ni le importe, "default"
    Última edición por Zoden; 12/06/2025 a las 11:35

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Moneyman, vivus(esta ni me envía los contratos), mykredit, luzo, que bueno pasan de mi y de la Dana, que puedo hacer?

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Últimamente estoy desesperado, sabía que llevaría su tiempo pero siento que estoy atascado y temo que llegue alguna carta del juzgado algún día(vivo en casa de mis padres y bajo ningún concepto quiero que se enteren de est, la decepción sería enorme), estoy pensando en contratar un abogado de acusa el mes que viene ...

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    BuBuenos días,

Su reclamación será atendida en tiempo y forma. Le recordamos que según establece el artículo 21.3 del RDL de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, esta parte dispone de un mes para dar respuesta al requerimiento recibido.Atentamente,

DEPARTAMENTO LEGAL AVAFIN SPAIN S.L.

Pensaba que estos no me iban a contestar nunca