-
Estado
- Número de socio: 3376

Iniciado por
Zoden
A qué te refieres con eso?, ese último correo que me mandaron fue tras decirles esto:
Estimados señores de Wandoo Finance SLU:
En respuesta a su última comunicación, en la que afirman que he recibido un capital total de 3.840 € y abonado 3.495,36 €, resultando un supuesto saldo deudor de 344,64 €, les comunico que:
No reconozco dicho saldo como deuda válida, en tanto no se me proporcione un desglose completo, claro y detallado de todas las operaciones realizadas, que incluya:
Fecha y cuantía de cada préstamo o renovación,
TAE y tipo de interés aplicado en cada caso,
Comisiones, gastos y prórrogas cargados,
Fechas y conceptos de cada abono realizado (capital, intereses, gastos),
Saldo restante tras cada operación.
La documentación remitida hasta ahora no permite verificar con transparencia la evolución del crédito ni si los intereses aplicados se ajustan a la legalidad. En varios de los casos, se trataría de créditos de corta duración con intereses desproporcionados, lo que podría constituir una infracción de la Ley de Represión de la Usura y de la normativa sobre protección de los consumidores.
En consecuencia, les requiero formalmente para que me envíen dicho desglose completo en un plazo no superior a 15 días naturales desde la recepción de la presente.
De no atenderse mi petición, procederé a presentar la reclamación correspondiente ante la Dirección General de Consumo de mi Comunidad Autónoma, así como, en su caso, a emprender las acciones legales que correspondan.
Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente
¿No tienes los justificantes bancarios de los abonos y pagos que has hecho? Pues haz tus cuentas y olvídate de lo que ellos te digan. Suma todo lo que te prestaron y réstale todos los pagos que has realizado. El resultado de esa operación es lo que realmente puedes reclamar o deber, y punto.
Si no haces esto, vas a entrar en un bucle del que no saldrás. Ellos se han allanado, pero según sus cuentas todavía les debes más de 300 €.
Respóndeles con tus justificantes de pagos y abonos, y con los contratos en la mano: "Según mis cuentas, ustedes me deben a mí tanto." Así de claro.
Si no lo haces así, acabarás enredado en su juego. Haz tus cuentas y mantente firme.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 4403

Iniciado por
jl72
¿No tienes los justificantes bancarios de los abonos y pagos que has hecho? Pues haz tus cuentas y olvídate de lo que ellos te digan. Suma todo lo que te prestaron y réstale todos los pagos que has realizado. El resultado de esa operación es lo que realmente puedes reclamar o deber, y punto.
Si no haces esto, vas a entrar en un bucle del que no saldrás. Ellos se han allanado, pero según sus cuentas todavía les debes más de 300 €.
Respóndeles con tus justificantes de pagos y abonos, y con los contratos en la mano: "Según mis cuentas, ustedes me deben a mí tanto." Así de claro.
Si no lo haces así, acabarás enredado en su juego. Haz tus cuentas y mantente firme.
Es que pagué con diferentes tarjetas, todo un lío.
-
Estado
Yo también pagué a algunas empresas con distintas tarjetas: BBVA, ING, Wizink... Pero, con paciencia, fui banco por banco realizando una búsqueda año por año, que suele ser la opción más común. Me descargué todo el historial de movimientos que abarcaba el periodo en el que tuve los contratos.
Después, revisé movimiento por movimiento los pagos realizados a las entidades. Una vez localizada la fecha de cada pago, sacaba el justificante correspondiente. Para facilitarme el trabajo, aplicaba filtros: buscaba primero los pagos, y luego filtraba por importes. Como sabía que no solía pagar menos de 100€, ponía un rango, por ejemplo, entre 100 y 1.000€, aunque eso ya depende de las cantidades mínimas y máximas que cada uno haya pagado.
Es un trabajo laborioso, sí, pero es la forma de asegurarte de que no te engañen. Otra cosa es que luego tú, por decisión propia, aceptes una devolución menor, pero al menos lo harás con conocimiento de causa.
Última edición por jl72; 15/06/2025 a las 17:55
-
-
Estado
Eso sí, yo opero todavía con los mismo sbancos.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
jl72
Yo también pagué a algunas empresas con distintas tarjetas: BBVA, ING, Wizink... Pero, con paciencia, fui banco por banco realizando una búsqueda año por año, que suele ser la opción más común. Me descargué todo el historial de movimientos que abarcaba el periodo en el que tuve los contratos.
Después, revisé movimiento por movimiento los pagos realizados a las entidades. Una vez localizada la fecha de cada pago, sacaba el justificante correspondiente. Para facilitarme el trabajo, aplicaba filtros: buscaba primero los pagos, y luego filtraba por importes. Como sabía que no solía pagar menos de 100€, ponía un rango, por ejemplo, entre 100 y 1.000€, aunque eso ya depende de las cantidades mínimas y máximas que cada uno haya pagado.
Es un trabajo laborioso, sí, pero es la forma de asegurarte de que no te engañen. Otra cosa es que luego tú, por decisión propia, aceptes una devolución menor, pero al menos lo harás con conocimiento de causa.
Es verdad que lleva mucho tiempo en sacar toda la información
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Si yo fuera ahora la empresa que te prestó dinero, te enviaría una tabla como la que te mandaron, en la que aparece que aún debes más de 300?€. Ellos pueden justificar cada abono y cada cargo, pero también pueden "olvidarse" de reflejar algunos pagos que tú hayas hecho. Y si tú no tienes los justificantes para demostrarlo y plantárselos en la cara, te lo vas a comer enterito… y sin anestesia.
-
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
Es verdad que lleva mucho tiempo en sacar toda la información
Pero es que van con tanta prisa, que parece que se va acabar el mundo, y mucho es por no leer preguntas frecuentes, que eso les ayudaría bastante a tranquilizarse y que no pasa nada por deber dinero y podrían tomarse su tiempo en hacer bien las cuentas, sacar los justificantes de pago y abonos.
En fin...nosotros hacemos lo que podemos.
-
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
jl72
Pero es que van con tanta prisa, que parece que se va acabar el mundo, y mucho es por no leer preguntas frecuentes, que eso les ayudaría bastante a tranquilizarse y que no pasa nada por deber dinero y podrían tomarse su tiempo en hacer bien las cuentas, sacar los justificantes de pago y abonos.
En fin...nosotros hacemos lo que podemos.
Pues si hacemos lo que podemos
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Tendré que ponerme manos a la obra, gracias a todos por vuestras respuestas.
-
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Por el momento les voy a poner una segunda reclamación AEPD, y sisiuen ignorándome irena consumo directamente, se van a reir de quién yo se