Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 21 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 205

Tema: Deudas con microcreditos

Estado
    Número de socio:   4403

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Acabo de recibir un reembolso de 1,70€ de Sf préstamos SL que es Luzo, lo curioso es que aún no les he mandado la dana, solo les adjunte una reclamación AEPD y me contestaron diciendo que ellos tienen los contratos en su web y que no ocultan nada, Entonces por qué me los negáis de primeras?, lo curioso es que no me han mandado ningún correo confirmado ese reembolso y mi cuenta sigue activa con el préstamo también activo

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Deudas con microcreditos

Sí, te explicas perfectamente. Lo que describes es una práctica muy habitual en los microcréditos o créditos rápidos, y tiene implicaciones importantes a la hora de calcular cuánto has pagado realmente y si hay intereses usureros o cláusulas abusivas. Vamos por partes:

???? ¿Qué está pasando en tu ejemplo?

1. Contrato n.º 7: Pides 100 €, te cobran 20 € de intereses o comisiones ? Deuda total: 120 €.

2. Luego, pides más dinero sobre ese mismo crédito. En lugar de hacer un nuevo contrato, te extienden el anterior como:

n.º 7.01 ? te prestan algo más, te cargan 15 € más.

n.º 7.02 ? otra ampliación, más intereses...

...

n.º 7.05 ? ya figura el total prestado acumulado y un total a devolver.

---

? Entonces, ¿qué debes contar?

Debes contar todos los intereses y comisiones de cada tramo o subcontrato (n.7, n.7.01, n.7.02, etc.), porque:

Cada una de esas extensiones tiene intereses adicionales.

Si al final te dicen: "te hemos prestado 500 € y tienes que devolver 850 €", es muy probable que esa diferencia incluya intereses de cada subtramo, aunque no te los desglosen claramente.

Para evaluar si hay usura o abusos, no importa solo el total final, sino cómo se ha generado.

---

? Lo correcto es:

Para reclamar, negociar o denunciar abusos, tienes que:

1. Sumar todo lo que has recibido realmente (suma de todos los importes ingresados).

2. Sumar todo lo que has pagado (por cuotas, intereses, comisiones, prórrogas...).

3. Ver si la diferencia supone intereses muy altos, y calcular la TAE real acumulada.

---

???? Consejo práctico:

Haz una tabla con estas columnas:

Nº ContratoFechaImporte recibidoIntereses/comisionesTotal a devolverTotal pagado

n.º 7...100 €20 €120 €...
    n.º 7.01...50 €15 €65 €...
    ...
    TOTAL400 €200 €600 €750 €

Con eso, se puede ver si has pagado más de lo legalmente admisible, y reclamar devoluciones si procede.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Gracias por la respuesta, lo de luzo que puede ser?

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Deudas con microcreditos

[Tu nombre completo]
    [Tu DNI]
    [Tu dirección completa]
    [Tu correo electrónico]

A:
    SF PRÉSTAMOS, S.L. (Luzo / Luzopay)
    CIF: B88596291
    [Dirección postal si la tienes o su correo electrónico habitual]

Asunto: Reclamación por préstamo usurario, falta de entrega del contrato y devolución de cantidades indebidas

Fecha: [Fecha de hoy]

---

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes como titular del préstamo concedido a través de su plataforma digital, actualmente activo bajo mi cuenta, para formular la presente reclamación.

1. En primer lugar, señalo que hasta la fecha no me han proporcionado copia del contrato firmado, pese a haberlo solicitado expresamente. Su respuesta fue que los contratos están “en su web”, lo cual no cumple con los deberes de transparencia ni con el derecho de acceso a datos personales conforme al artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

2. En segundo lugar, presenté una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) debido a dicha negativa. Curiosamente, tras dicha reclamación, ustedes han realizado un ingreso en mi cuenta por importe de 1,70 €, sin explicación ni comunicación asociada. Esta devolución parcial, que entiendo como un reconocimiento implícito de irregularidad, no está justificada en ningún documento, ni se ha reflejado en mi correo electrónico, ni ha sido acompañada de información contractual clara, manteniéndose el préstamo activo.

3. Por último, revisados los importes pagados hasta la fecha, estimo que el coste total del crédito excede los límites legalmente aceptables conforme a la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate), siendo la TAE aplicada manifiestamente desproporcionada respecto a los tipos medios del Banco de España.

---

Por todo lo anterior, SOLICITO:

1. Que se me remita de forma inmediata y gratuita copia íntegra del contrato de préstamo firmado, incluyendo todas sus condiciones particulares y generales.

2. Que se proceda al recálculo de la deuda conforme a lo dispuesto en la Ley de Usura, limitando el importe a devolver exclusivamente al capital efectivamente recibido, descontando todos los intereses, comisiones y gastos abusivos.

3. Que se me devuelva cualquier cantidad pagada en exceso sobre el capital prestado, incluyendo el reembolso ya realizado (1,70 €), con expresión del motivo de dicha devolución y desglose de cantidades.

4. Que se paralicen de forma inmediata los cargos, intereses o amenazas de inclusión en ficheros de morosos mientras no se resuelva esta reclamación conforme a derecho.

---

En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo de 30 días, me reservo el derecho de acudir a la Dirección General de Consumo y, si fuera necesario, al juzgado competente, a fin de reclamar la nulidad del contrato por usura, así como la vulneración de mis derechos como consumidor y titular de datos personales.

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta por escrito.

Atentamente,
    [Tu nombre y firma, si se envía en papel o PDF firmado]

Última edición por MARIBELICA; 04/06/2025 a las 22:08
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Deudas con microcreditos

Lo que describes es una situación bastante común con algunas empresas de microcréditos como Sf Préstamos S.L. (Luzopay o Luzo). Vamos por partes para entender qué puede estar ocurriendo:

???? 1. ¿Por qué te han reembolsado 1,70 € sin explicación?

Aunque no hayas enviado la carta DANA, al presentar la reclamación ante la AEPD posiblemente:

Han querido "cubrirse" ante una posible infracción de protección de datos o de transparencia (por ejemplo, por no facilitar los contratos al solicitarlos).

Ese reembolso puede ser simbólico, como una forma de reconocer una mínima irregularidad, sin admitirlo expresamente (para evitar responsabilidad mayor).

También puede deberse a un ajuste automático de su sistema contable (por intereses mal aplicados, redondeo de alguna cantidad, etc.).

---

???? 2. ¿Por qué no te han enviado notificación del reembolso?

Muchas veces estos reembolsos se hacen "en silencio", esperando que el consumidor no haga más reclamaciones.

Si no hay correo ni resolución escrita, no hay constancia oficial, lo cual puede jugar en su contra si decides seguir reclamando.

Puede formar parte de una estrategia de desincentivar más reclamaciones: te devuelven una cantidad pequeña, y si no reaccionas, lo dejan estar.

---

???? 3. ¿Y por qué niegan los contratos al principio?

Porque:

Es una práctica habitual entre prestamistas poco transparentes: te dicen que están "en la web", pero eso no equivale a darte tu contrato personalizado con número, fecha, TAE, etc.

Tras recibir la reclamación a la AEPD, pueden haber detectado que están en riesgo de sanción si no justifican que cumplen con el deber de información.

???? 4. ¿Qué hacer ahora?

Te recomiendo lo siguiente:

1. Haz una captura del ingreso de los 1,70 € con fecha, hora y concepto bancario.

2. Guarda también la respuesta que te dieron sobre los contratos.

3. Si no lo has hecho aún, envía la carta DANA incluyendo:

Los pagos totales que has hecho.

El hecho de que no entregaron los contratos.

Que ahora incluso han hecho un reembolso sin explicación.

Esto refuerza tu posición para reclamar:

Los contratos ocultos o no entregados.

El posible carácter usurario del préstamo.

La devolución de todo lo que exceda el capital recibido.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    [Tu nombre completo]
    [Tu DNI]
    [Tu dirección completa]
    [Tu correo electrónico]

A:
    SF PRÉSTAMOS, S.L. (Luzo / Luzopay)
    CIF: B88596291
    [Dirección postal si la tienes o su correo electrónico habitual]

Asunto: Reclamación por préstamo usurario, falta de entrega del contrato y devolución de cantidades indebidas

Fecha: [Fecha de hoy]

---

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes como titular del préstamo concedido a través de su plataforma digital, actualmente activo bajo mi cuenta, para formular la presente reclamación.

1. En primer lugar, señalo que hasta la fecha no me han proporcionado copia del contrato firmado, pese a haberlo solicitado expresamente. Su respuesta fue que los contratos están “en su web”, lo cual no cumple con los deberes de transparencia ni con el derecho de acceso a datos personales conforme al artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

2. En segundo lugar, presenté una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) debido a dicha negativa. Curiosamente, tras dicha reclamación, ustedes han realizado un ingreso en mi cuenta por importe de 1,70 €, sin explicación ni comunicación asociada. Esta devolución parcial, que entiendo como un reconocimiento implícito de irregularidad, no está justificada en ningún documento, ni se ha reflejado en mi correo electrónico, ni ha sido acompañada de información contractual clara, manteniéndose el préstamo activo.

3. Por último, revisados los importes pagados hasta la fecha, estimo que el coste total del crédito excede los límites legalmente aceptables conforme a la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate), siendo la TAE aplicada manifiestamente desproporcionada respecto a los tipos medios del Banco de España.

---

Por todo lo anterior, SOLICITO:

1. Que se me remita de forma inmediata y gratuita copia íntegra del contrato de préstamo firmado, incluyendo todas sus condiciones particulares y generales.

2. Que se proceda al recálculo de la deuda conforme a lo dispuesto en la Ley de Usura, limitando el importe a devolver exclusivamente al capital efectivamente recibido, descontando todos los intereses, comisiones y gastos abusivos.

3. Que se me devuelva cualquier cantidad pagada en exceso sobre el capital prestado, incluyendo el reembolso ya realizado (1,70 €), con expresión del motivo de dicha devolución y desglose de cantidades.

4. Que se paralicen de forma inmediata los cargos, intereses o amenazas de inclusión en ficheros de morosos mientras no se resuelva esta reclamación conforme a derecho.

---

En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo de 30 días, me reservo el derecho de acudir a la Dirección General de Consumo y, si fuera necesario, al juzgado competente, a fin de reclamar la nulidad del contrato por usura, así como la vulneración de mis derechos como consumidor y titular de datos personales.

Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta por escrito.

Atentamente,
    [Tu nombre y firma, si se envía en papel o PDF firmado]

Los contratos al final si me los adjuntar on después de mandarles una reclamación aepd, lo que me intriga es saber porque me han devuelto eso si no les he reclamado nada.

Aqui dejo la tabla de wabdoo que me ha llevado hora y media, faltaría poner un par de extensiones y hacer la de a into ya que me mandaron las dos por ser de mismo grupo.

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15

Disculpad la penosa tbla, lo hice dese la tablet porque trngo el pc roto. Las dos extensiones, Que no aparecen en el contrato aunque si en el Excel que me mandaron son de 284 y 60.
    se me olvidó añadir el total de todo
    Última edición por Zoden; 04/06/2025 a las 23:49

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    He recibido un mensaje por sms de luzo de una penalización, supongo que es automático, aún así les mandaré la Dana cuando salga de currar

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Los de avafin no contestan después de haberles mandado la dana hace dias

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por Zoden Ver mensaje

Disculpad la penosa tbla, lo hice dese la tablet porque trngo el pc roto. Las dos extensiones, Que no aparecen en el contrato aunque si en el Excel que me mandaron son de 284 y 60.
    se me olvidó añadir el total de todo
    Alguien me puede echar una mano con esto?, me han vuelto a escribir diciéndome que cuando firmamos el acuerdo