Iniciado por
MARIBELICA
[Tu nombre completo]
[Tu DNI]
[Tu dirección completa]
[Tu correo electrónico]
A:
SF PRÉSTAMOS, S.L. (Luzo / Luzopay)
CIF: B88596291
[Dirección postal si la tienes o su correo electrónico habitual]
Asunto: Reclamación por préstamo usurario, falta de entrega del contrato y devolución de cantidades indebidas
Fecha: [Fecha de hoy]
---
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes como titular del préstamo concedido a través de su plataforma digital, actualmente activo bajo mi cuenta, para formular la presente reclamación.
1. En primer lugar, señalo que hasta la fecha no me han proporcionado copia del contrato firmado, pese a haberlo solicitado expresamente. Su respuesta fue que los contratos están “en su web”, lo cual no cumple con los deberes de transparencia ni con el derecho de acceso a datos personales conforme al artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
2. En segundo lugar, presenté una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) debido a dicha negativa. Curiosamente, tras dicha reclamación, ustedes han realizado un ingreso en mi cuenta por importe de 1,70 €, sin explicación ni comunicación asociada. Esta devolución parcial, que entiendo como un reconocimiento implícito de irregularidad, no está justificada en ningún documento, ni se ha reflejado en mi correo electrónico, ni ha sido acompañada de información contractual clara, manteniéndose el préstamo activo.
3. Por último, revisados los importes pagados hasta la fecha, estimo que el coste total del crédito excede los límites legalmente aceptables conforme a la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate), siendo la TAE aplicada manifiestamente desproporcionada respecto a los tipos medios del Banco de España.
---
Por todo lo anterior, SOLICITO:
1. Que se me remita de forma inmediata y gratuita copia íntegra del contrato de préstamo firmado, incluyendo todas sus condiciones particulares y generales.
2. Que se proceda al recálculo de la deuda conforme a lo dispuesto en la Ley de Usura, limitando el importe a devolver exclusivamente al capital efectivamente recibido, descontando todos los intereses, comisiones y gastos abusivos.
3. Que se me devuelva cualquier cantidad pagada en exceso sobre el capital prestado, incluyendo el reembolso ya realizado (1,70 €), con expresión del motivo de dicha devolución y desglose de cantidades.
4. Que se paralicen de forma inmediata los cargos, intereses o amenazas de inclusión en ficheros de morosos mientras no se resuelva esta reclamación conforme a derecho.
---
En caso de no recibir respuesta satisfactoria en el plazo de 30 días, me reservo el derecho de acudir a la Dirección General de Consumo y, si fuera necesario, al juzgado competente, a fin de reclamar la nulidad del contrato por usura, así como la vulneración de mis derechos como consumidor y titular de datos personales.
Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta por escrito.
Atentamente,
[Tu nombre y firma, si se envía en papel o PDF firmado]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk