Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 205

Tema: Deudas con microcreditos

Estado
    Número de socio:   4400

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Yo creo que te estás liando con los cuadros de amortización frances, pero es que estás empresas de microcréditos no tienen nada que ver con eso, eso ocurre con prestamos de bancos y otras entidades, en los microcréditos eso ni si quiera es así,pero además de todo, si te han prestado X y solo te piden devolver Y que es el resultado de X-lo que hayas pagado, pues es lo legal, sin más. Si te niegas a devolver el principal que legalmente te puedan reclamar ten en cuenta que yendo a juicio llevas las de perder y tener que pagar costas etc

Estado
    Número de socio:   4403

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Esto me dijo maribelica en su día:

explico con claridad por qué puedes reclamar una devolución aunque el saldo final esté en negativo.

???? 1. Lo que reflejan las cifras

Wandoo te prestó: 3.350 €

Tú devolviste: 3.076,81 €

Saldo pendiente: –273,19 €

Avinto te prestó: 490 €

Tú devolviste: 418,55 €

Saldo pendiente: –71,45 €

En total, aún debes 344,64 € a ambas entidades.

?? 2. Lo que estas cifras NO explican por sí solas

Estas cifras no distinguen entre capital prestado e intereses o comisiones. Es decir:

Es muy probable que, de los 3.076,81 € devueltos a Wandoo, solo una parte sea capital, y el resto sean intereses, extensiones o comisiones abusivas.

Lo mismo pasa con Avinto.

Estas entidades cobran muchas veces:

Intereses diarios muy superiores al legal (TAE del 2.000 % o más).

Renovaciones o extensiones por decenas de euros que no se consideran amortización del préstamo.

---

???? 3. Qué dice la ley (y por qué se puede reclamar)

La Sentencia del Tribunal Supremo 628/2015 establece que:

> “Se considera usurario un crédito cuando su interés es notablemente superior al normal del dinero y no se justifica con las circunstancias del caso.”

Por tanto, si se demuestra que:

El interés aplicado es abusivo (lo es en casi todos los microcréditos).

Las condiciones son desproporcionadas o poco transparentes.

... entonces el contrato puede ser nulo por usura, y tú solo estarías obligada a devolver el capital recibido, no los intereses.

Y si ya has devuelto más que ese capital prestado, entonces puedes reclamar la devolución del exceso, aunque el saldo aparente te diga que aún debes algo.

---

? Ejemplo concreto

Imagina que de los 3.076,81 € pagados a Wandoo:

Solo 2.000 € eran capital realmente recibido.

El resto (1.076,81 €) son intereses, extensiones y comisiones.

En ese caso, aunque ahora te digan que debes 273,19 €, en realidad ya pagaste 1.076,81 € de más, y podrías reclamar su devolución y anulación de la supuesta deuda.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Respuesta rápida a este mensajeResponder CitarCitar Multi-Citar este mensaje
    Agradecimientos - 1 Me gustaMe gusta Zoden indicó/indicaron que le/s gusta esto.05/06/2025, 21:10#69
    EstadoDesconectado

Número de socio: 1438

MARIBELICA

Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14930
    Deudas con microcreditos
    Análisis claro y completo:

???? Wandoo

Capital realmente recibido (lo que te ingresaron): 3.076,81 €

Total pagado por ti (devoluciones): 3.350,00 €

Exceso pagado sobre el capital: 273,19 €

? Esto significa que ya devolviste más de lo que recibiste. Por tanto, si el contrato es considerado usurario, puedes reclamar la devolución de esos 273,19 €.

???? Avinto

Capital realmente recibido: 418,55 €

Total pagado por ti: 490,00 €

Exceso pagado sobre el capital: 71,45 €

? También aquí has devuelto más de lo que te prestaron.

???? Conclusión legal

Aunque oficialmente parezca que "debes dinero", en realidad:

Ya has devuelto más del capital recibido.

Si el contrato es declarado nulo por usura (lo habitual en microcréditos como estos), solo debes devolver el capital, y lo que excede se puede reclamar como cobro indebido.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Agradecimientos - 1 Me gustaMe gusta Zoden indicó/indicaron que le/s gusta esto.05/06/2025, 21:13#70
    EstadoDesconectado

Número de socio: 1438

MARIBELICA

Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14930
    Deudas con microcreditos
    Perfecto. Aquí tienes el modelo personalizado con las cifras reales para reclamar a Wandoo y Avinto. Puedes copiarlo y adaptarlo según a quién lo envíes. Te recomiendo enviarlo por correo electrónico certificado o burofax y guardar prueba de envío.

---

???? MODELO DE RECLAMACIÓN POR INTERESES ABUSIVOS

(Versión para Wandoo o Avinto — solo cambia el nombre en el encabezado)

---

ASUNTO: Reclamación por intereses y comisiones abusivas – Derecho de devolución de cantidades indebidas

A la atención del Departamento de Atención al Cliente de [Wandoo / Avinto]

D./D.ª xxxxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxxx y domicilio en calle xxxxxzzzzz), me dirijo a ustedes en calidad de cliente, y en relación con el historial de operaciones que he mantenido con su entidad.

Tras revisar los movimientos que obran en mi poder, se constata lo siguiente:

En relación con [Wandoo / Avinto]:

Capital efectivamente recibido: [3.076,81 € Wandoo / 418,55 € Avinto]

Total abonado por mi parte: [3.350,00 € Wandoo / 490,00 € Avinto]

Exceso abonado sobre el capital: [273,19 € Wandoo / 71,45 € Avinto]

Este exceso se debe, presumiblemente, a la aplicación de intereses usurarios y/o comisiones abusivas, práctica contraria a la normativa vigente, y que ha sido reiteradamente anulada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, especialmente en la Sentencia 628/2015 y en aplicación de la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo.

Por tanto, solicito:

1. La devolución inmediata del importe cobrado en exceso sobre el capital recibido (273,19 € en el caso de Wandoo / 71,45 € en el caso de Avinto).

2. La anulación de cualquier supuesta deuda pendiente derivada de un contrato nulo por usura.

3. Un desglose detallado de todos los conceptos cobrados (capital, intereses, comisiones y otros gastos).

De no recibir respuesta satisfactoria en un plazo de 30 días, procederé a presentar reclamación formal ante la Dirección General de Consumo de Andalucía y, en su caso, iniciar acciones legales ante los tribunales competentes.

Ruego respuesta por escrito a esta reclamación, que dejo debidamente registrada.

Atentamente,xxxxxxxxxxx
    DNI: xxxxxxxx
    Fecha: [escribe la fecha de envío]

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Agradecimientos - 1 Me gustaMe gusta Zoden indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Viendo lo que has citado se trata de un error humano, al principio maribelica te hace bien la cuenta con los datos que tú has aportado, con los cuáles debes 344, luego por el motivo que sea lo puso al revés en el siguiente mensaje, en lugar de tu deber 344, como si los hubieras devuelto de más, solo párate a leer lo que tú mismo has citado, se trata de un error humano como cualquiera podría tener, pero si tú sabes tus cuentas y sabes que debes 344 a esa entidad no puedes usar un error humano en un post como justificación. El consejo que te puedo dar habiendo leído todo lo que he leído por aquí, es que si solo te reclaman lo que te prestaron y no has pagado esa diferencia, intentes evitar ir a juicio, porque al final acabarás pagando de más si el juez encuentra "mala fe" por tu parte, sin contar el gasto en abogado
    Última edición por elcecp; 02/07/2025 a las 15:01

Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Todavia si ellos te debieran dinero a ti podrias presionar como el post de un compañero ayer sobre Loaney, donde le daban unos € extra por evitar ir a juicio, pero es que esta gente de Wandoo solo te estan reclamando lo que tu les debes actualmente quitando los intereses, vamos, que el gasto del juicio recaeria sobre ti, y no puedes hacer presion de esa manera ni mucho menos.

Estado
    Número de socio:   4324

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    79

Deudas con microcreditos

Pues no sé. Aunque ellos te mandén el cálculo, nosotros lo podemos justificar con lo que nos han pagado y lo que nosotros hemos pagado.

Un ejemplo, pedí a finjet dos prestamos. Entre los dos suman 600€ ( el primero de 150, por el que pague 235€ y el segundo es 450€, del que he pagado 280€). En total yo he pagado 430€, por tanto, al enviarles la DANA, les digo que solo acepto pagar los 170€ que me faltan por abonar hasta el total prestado. En caso de que ellos me den otras cifras,yo puedo justificarlos con los movimientos de mi cuenta bancaria.

Enviado desde mi 23090RA98G mediante Tapatalk

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Al principio fue un caos con las tablas, ya que tus cuentas no coincidían con las de la empresa. Maribelica lo explicó muy bien cuando te indicó que solicitaras el cuadro de amortización para saber con certeza qué cantidad te prestaron y cuánto has pagado. Yo mismo te he comentado en varias ocasiones que había descuadres muy grandes en las cifras de algunos créditos comparándolos con tu tabla.

Ahora dices que tus cuentas coinciden con las de la empresa de microcréditos. Si efectivamente tus datos coinciden con los suyos, no sé qué más esperas que te digan: que te prestaron 100€, que has devuelto 150€, que 50€ corresponden a intereses y 100€ al principal. Eso es lo que ya te están confirmando si tus cantidades cuadran con las suyas.

¿Te han contabilizado todos los pagos, incluidas las extensiones que hiciste? Si es así, sinceramente no sé qué pretendes conseguir, pero que te perdonen la deuda no va a suceder. Todos los que estamos aquí hemos pagado muchos microcréditos, y unos salimos con saldo a nuestro favor y otros con deudas pendientes. Es así de sencillo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Deudas con microcreditos

Cita Iniciado por elcecp Ver mensaje
    Viendo lo que has citado se trata de un error humano, al principio maribelica te hace bien la cuenta con los datos que tú has aportado, con los cuáles debes 344, luego por el motivo que sea lo puso al revés en el siguiente mensaje, en lugar de tu deber 344, como si los hubieras devuelto de más, solo párate a leer lo que tú mismo has citado, se trata de un error humano como cualquiera podría tener, pero si tú sabes tus cuentas y sabes que debes 344 a esa entidad no puedes usar un error humano en un post como justificación. El consejo que te puedo dar habiendo leído todo lo que he leído por aquí, es que si solo te reclaman lo que te prestaron y no has pagado esa diferencia, intentes evitar ir a juicio, porque al final acabarás pagando de más si el juez encuentra "mala fe" por tu parte, sin contar el gasto en abogado
    Vamos a ver que lio..

Las cifras que se deben llevan delante el signo negativo - guión.. Puedo haberme confundido pero desde el inicio lo pone..

Al decir que las cantidades no distinguen entre intereses y capital, quiero decir que, te han prestado x dinero y tu has devuelto xx dinero.. Ahí no se distingue que es intereses y qué capital.. Lo importante es que tu has devuelto o pagado esa cantidad... No hay que distinguir nada.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

8. Me gusta Elperegrino, elcecp indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Vamos a ver que lio..

Las cifras que se deben llevan delante el signo negativo - guión.. Puedo haberme confundido pero desde el inicio lo pone..

Al decir que las cantidades no distinguen entre intereses y capital, quiero decir que, te han prestado x dinero y tu has devuelto xx dinero.. Ahí no se distingue que es intereses y qué capital.. Lo importante es que tu has devuelto o pagado esa cantidad... No hay que distinguir nada.

Claro, si leyendo el post se ve claramente, se lo explicaste todo muy bien de un inicio, luego por lo que sea parece que en otro mensaje te confundiste en el orden de alguna cifra(que nos puede pasar a cualquiera con tanta tabla/dato y siendo cada caso tan particular), pero por eso mismo, él debería saber mejor que nadie cuanto le dejaron y cuanto ha pagado, y si sabe que quitando los intereses aun les debe esa cantidad de 344, pues ya es cuestión de que el decida como obrar, ahora lo que parece que le estamos aconsejando la mayoría es que devuelva lo que le pueden reclamar legalmente(la diferencia entre lo prestado y lo devuelto) si es que quiere ahorrarse los posibles gastos de un juicio, porque ahí si no me equivoco lleva las de perder al no estarle reclamando intereses ni comisiones la entidad

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Al final he pactado con ellos, 80€ al mes durante cuatro meses a partir de agosto, los que pasan de mi **** cara son los de luzo, no quieren negociar

Estado

Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    15
    * Desde el despacho jurídico ARI lo contactamos en representación de *VIVUS*, por un importe pendiente de pago que asciende a *xxxx euros*.
    Tenga en cuenta que la reclamación judicial puede ser inminente, desde *VIVUS* nos están solicitando una resolución en el día de hoy.
    Al día de hoy tiene un *IMPORTANTE DESCUENTO* para cancelar su deuda.
    Todavía esta a tiempo de llegar a un acuerdo amistoso.
    Última edición por Zoden; 03/07/2025 a las 14:27