-
Estado
- Número de socio: 3290
OJIPLATICO TARJETA AXI-CARD
Buenos días.
Tengo una tarjeta AXI-CARD que no uso.
Son de lo que no hay.
Les envie varios emails solicitando los MOVIMIENTOS DE LA TARJETA desde el primer mes de uso.
No me hacían caso y les envíe un burofax, solicitando lo mismo.
Hoy 19 de mayo de 2025.
Recibo el siguiente email:
Estimado Sr,
Tras recibir reclamación extrajudicial por su parte solicitando la devolución de las supuestas cantidades que se le adeudan, desde el Departamento Legal de Access Finance damos respuesta a su reclamación al mismo tiempo que mostramos nuestra intención de llegar a un acuerdo de manera amistosa, puesto que consideramos que es la solución más beneficiosa para ambas partes.
Actualmente Sr, tiene una deuda total de 0€, por lo que nuestra propuesta para dar por finalizada la relación contractual entre el cliente y Access Finance es que el titular abone la totalidad de la cantidad adeudada, la cual corresponde a la cifra anteriormente mencionada.
Asimismo, adjuntamos en el siguiente mensaje tanto el contrato como los movimientos de su Tarjeta AXI.
Quedamos a la espera de recibir respuesta en un plazo de 7 días desde la recepción de este mensaje.
Reciba un cordial saludo
Estoy ojiplático. Todavía no entiendo que tiene que ver los MOVIMIENTOS DE LA TARJETA con los intereses y demás. Me han enviado el contrato y una tabla excel con más asientos que cualquier avión.
Es que en este país nadie LEE. Que poca vergüenza, que poca profesionalidad. De verdad que asco.
P.D. Ahora a esperar otros 4 meses.
Aprovechando que me han enviado todos los intereses cobrados, cuando tenga los movimientos pienso enviar DANA y darme de baja de esta tarjeta que no uso para nada.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 4317

Iniciado por
Elperegrino
Buenos días.
Tengo una tarjeta AXI-CARD que no uso.
Son de lo que no hay.
Les envie varios emails solicitando los MOVIMIENTOS DE LA TARJETA desde el primer mes de uso.
No me hacían caso y les envíe un burofax, solicitando lo mismo.
Hoy 19 de mayo de 2025.
Recibo el siguiente email:
Estimado Sr,
Tras recibir reclamación extrajudicial por su parte solicitando la devolución de las supuestas cantidades que se le adeudan, desde el Departamento Legal de Access Finance damos respuesta a su reclamación al mismo tiempo que mostramos nuestra intención de llegar a un acuerdo de manera amistosa, puesto que consideramos que es la solución más beneficiosa para ambas partes.
Actualmente Sr, tiene una deuda total de 0€, por lo que nuestra propuesta para dar por finalizada la relación contractual entre el cliente y Access Finance es que el titular abone la totalidad de la cantidad adeudada, la cual corresponde a la cifra anteriormente mencionada.
Asimismo, adjuntamos en el siguiente mensaje tanto el contrato como los movimientos de su Tarjeta AXI.
Quedamos a la espera de recibir respuesta en un plazo de 7 días desde la recepción de este mensaje.
Reciba un cordial saludo
Estoy ojiplático. Todavía no entiendo que tiene que ver los MOVIMIENTOS DE LA TARJETA con los intereses y demás. Me han enviado el contrato y una tabla excel con más asientos que cualquier avión.
Es que en este país nadie LEE. Que poca vergüenza, que poca profesionalidad. De verdad que asco.
P.D. Ahora a esperar otros 4 meses.
Aprovechando que me han enviado todos los intereses cobrados, cuando tenga los movimientos pienso enviar DANA y darme de baja de esta tarjeta que no uso para nada.
Te dicen que debes 0 y que su propuesta es que abones 0€? jajaja es para presentarse en las oficinas y liarla. Vaya pando dios mío lo que hay que aguantar. Encima no atienden ni a tu consulta, es para enviarles un burofax con la letra en 70 con una palabra por hoja a ver si así les entra bien.
Última edición por amorpeludito; 19/05/2025 a las 14:10
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
amorpeludito
Te dicen que debes 0 y que su propuesta es que abones 0€? jajaja es para presentarse en las oficinas y liarla. Vaya pando dios mío lo que hay que aguantar. Encima no atienden ni a tu consulta, es para enviarles un burofax con la letra en 70 con una palabra por hoja a ver si así les entra bien.
Es una vergüenza
Pero pienso aprovechar la información que me han enviado
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
TARJETA AXI CARD.pdf
Ya que los de la TARJETA AXI-CARD envían lo que no les he pedido. Pues voy a reclamar la USURA.
La tabla excel tiene como 550 asientos contables, he copiado los primeros.
Con que columnas o conceptos tendría que trabajar, para hacer la reclamación por USURA.
También si es importante puedo colgar el contrato.
Siempre han sido 300euros el límite y nunca lo he agotado. Actualmente no debo nada, hace más de 6 o 7 meses que ni la uso. Como no hay que pagar por tenerla, en cuanto recobre la USURA la doy de baja.
Muchas Gracias.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Elperegrino
TARJETA AXI CARD.pdf
Ya que los de la TARJETA AXI-CARD envían lo que no les he pedido. Pues voy a reclamar la USURA.
La tabla excel tiene como 550 asientos contables, he copiado los primeros.
Con que columnas o conceptos tendría que trabajar, para hacer la reclamación por USURA.
También si es importante puedo colgar el contrato.
Siempre han sido 300euros el límite y nunca lo he agotado. Actualmente no debo nada, hace más de 6 o 7 meses que ni la uso. Como no hay que pagar por tenerla, en cuanto recobre la USURA la doy de baja.
Muchas Gracias.
Por un lado todo lo dispuesto por tí... Por otro lado, todo lo pagado en cuotas y otros pagos
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Por un lado todo lo dispuesto por tí... Por otro lado, todo lo pagado en cuotas y otros pagos
Si pero me lío no se con que columnas quedarme. La más importante para reclamar no se cual puede ser.
Qué te parece que pida los movimientos y me envien los intereses y demás gastos de la tarjeta? Cuando he visto el email pensé que no me había despertado todavía.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Elperegrino
Si pero me lío no se con que columnas quedarme. La más importante para reclamar no se cual puede ser.
Qué te parece que pida los movimientos y me envien los intereses y demás gastos de la tarjeta? Cuando he visto el email pensé que no me había despertado todavía.
Sí.. Cuadro de amortización desglosado
-
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Sí.. Cuadro de amortización desglosado
Lo he metido todo en la coctelera y me ha salido mezclado no agitado.
## Columnas relevantes para reclamar por usura de la tarjeta revolving AXI CARD
### **1. Datos contractuales clave**
De los archivos adjuntos, los elementos más relevantes para una reclamación por usura son:
- **TAE (Tasa Anual Equivalente):** El contrato indica una TAE del 21,59% para el crédito AXI CARD[3].
- **Tipo de interés nominal (TIN):** El interés remuneratorio es del 19,71% anual, equivalente al 0,054% diario, aplicado sobre el saldo dispuesto[3].
- **Intereses de demora:** En caso de impago, se aplica un interés de penalización del 12,045% anual (0,033% diario)[3].
- **Comisiones:** El contrato y la tarifa adjunta especifican comisiones por renovaciones, gestión de impagos, y gastos de cobro (por ejemplo, comisión de extensión del plazo del 12,5% sobre el capital pendiente; gastos de cobro de 2€ diarios hasta un máximo de 60€ al mes; comisión de gestión de impagos de 40€)[3][2].
- **Fecha de contratación:** 18/09/2023[3].
Estos datos son fundamentales para comparar con los tipos medios publicados por el Banco de España y fundamentar la reclamación por usura, ya que la ley considera usurario un interés notablemente superior al normal del dinero para este tipo de operaciones.
---
### **2. Columnas de la tabla de movimientos relevantes para la reclamación**
En la tabla de movimientos de la tarjeta AXI CARD, las columnas clave para documentar la usura y calcular el exceso pagado son:
| Columna | Utilidad para la reclamación por usura |
|--------------------------------|-------------------------------------------------------------|
| Date | Permite situar cada movimiento en el tiempo |
| Type of Operation | Identifica si es disposición, abono, cobro de interés, etc. |
| Value | Importe de cada movimiento |
| Total Principal | Saldo de capital pendiente tras cada operación |
| Interest | Importe de intereses cobrados en cada movimiento |
| Other Fees | Otras comisiones o gastos aplicados |
| Late Payment Penalty | Penalizaciones por retraso (intereses de demora) |
| Collection Costs | Gastos de gestión de cobro |
| Obligation | Obligación total pendiente tras cada movimiento |
| Days Delay | Días de retraso en el pago |
**Especialmente importantes:**
- **Interest:** Suma total de intereses pagados, base para calcular el coste real del crédito.
- **Other Fees:** Para identificar comisiones adicionales que incrementan el coste efectivo.
- **Late Payment Penalty y Collection Costs:** Para reclamar la devolución de penalizaciones y gastos abusivos si se declara la nulidad por usura.
- **Total Principal y Obligation:** Para comparar el capital dispuesto frente al total pagado y calcular el exceso abonado.
- **Type of Operation:** Distingue entre disposiciones, pagos, cobros de intereses y comisiones, necesario para reconstruir el flujo financiero y justificar la reclamación.
---
### **3. ¿Qué debes aportar en tu reclamación?**
- Copia del contrato donde aparece la TAE y el tipo de interés nominal.
- Extracto de movimientos donde se refleje el pago de intereses, comisiones y penalizaciones.
- Cálculo del total pagado en concepto de intereses y gastos frente al capital realmente dispuesto.
- Comparativa de la TAE aplicada con el tipo medio de mercado para tarjetas revolving publicado por el Banco de España en la fecha de contratación.
- Solicitud de nulidad del contrato por usura y devolución de los intereses y comisiones pagados en exceso.
---
### **Resumen**
Para reclamar por usura en la tarjeta revolving AXI CARD debes centrarte en las siguientes columnas de la tabla de movimientos:
- **Interest**
- **Other Fees**
- **Late Payment Penalty**
- **Collection Costs**
- **Total Principal**
- **Obligation**
- **Type of Operation**
- **Date**
Y aportar el contrato donde constan la **TAE (21,59%)**, el **tipo de interés nominal (19,71%)**, y las comisiones aplicadas[3][2]. Estos datos permitirán demostrar el carácter usurario del crédito y cuantificar la devolución solicitada.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
14017860 - Movimientos de Tarjeta RECLAMACION DANA.pdf
Buenos días.
No se si lo he hecho bien.
He sumado los "positivos" de la columna C y son 1216,29€ y de la H los "positivos" son 94,10€
Como el limite de la tarjeta eran 300€ entonces 1216,29 + 94,10 - 300 = 1010,39€ a mi favor. Eso es lo que tengo que reclamar con la DANA
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 4317
Dejo por aquí un modelo de reclamación extrajudicial para Axicard, por si a alguien le sirve. A ver si con esto dejan de tomarse las cosas a broma y responden en condiciones.
D./D.ª [Nombre y apellidos]
DNI: [Número]
Domicilio: [Dirección]
A la atención del Departamento de Atención al Cliente
[Nombre de la entidad / Axicard]
[NIF de la entidad]
En [Ciudad], a [Fecha]
Asunto: Reclamación extrajudicial – Solicitud de nulidad del contrato de tarjeta revolving y devolución de cantidades abonadas en exceso
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes como titular de una tarjeta de crédito revolving número [XXXX-XXXX-XXXX-XXXX], contratada con su entidad en fecha [dd/mm/aaaa], a fin de presentar reclamación extrajudicial, por las siguientes razones:
EXPONGO
1.?El contrato celebrado entre las partes contiene cláusulas abusivas y establece un interés remuneratorio usurario, claramente superior al tipo medio aplicado en créditos al consumo según el Banco de España, lo que lo hace nulo de pleno derecho conforme a la Ley de Represión de la Usura de 1908 (Ley Azcárate).
2.?En virtud de ello, solicito la nulidad del contrato, la cancelación del crédito y la devolución inmediata de todas las cantidades abonadas que excedan del capital efectivamente dispuesto.
3.?Hasta la fecha, esta entidad no me ha comunicado cesión alguna del crédito, por lo que, si no ostentan la titularidad actual, requiero que se me informe con claridad y por escrito qué entidad es la titular del mismo.
SOLICITO
Además, requiero que me sea remitida, en formato claro y accesible, la siguiente documentación:
- Contrato original firmado, completo y perfectamente legible, conforme a lo exigido por la Orden EHA/2899/2011.
- Histórico completo de movimientos del crédito, preferentemente en formato digital o cuaderno 43.
- Liquidación detallada que refleje:
- Capital total dispuesto
- Todos los importes abonados en concepto de intereses, comisiones, seguros u otros
- Cálculo de la diferencia a devolver
Asimismo, les advierto expresamente que no resultará aceptable como respuesta válida por su parte:
- la simple cancelación del contrato sin análisis ni resolución motivada de esta reclamación,
- ni la afirmación genérica de que la deuda ha sido saldada o que no hay saldo pendiente,
- ni propuestas que ignoren o eludan el objeto principal de esta reclamación: la devolución de los importes indebidamente cobrados en concepto de intereses, comisiones u otros cargos abusivos.
Cualquier respuesta que no incluya una valoración detallada del contrato y liquidación del crédito conforme a lo solicitado, será considerada una contestación evasiva y contraria a las buenas prácticas bancarias, así como al deber de resolver de forma fundada y completa previsto en la normativa aplicable en materia de atención al cliente.
CONCLUYO
Por todo lo anterior, solicito:
- Que reconozcan la nulidad del contrato de tarjeta revolving por contener intereses usurarios y cláusulas abusivas.
- Que procedan a la devolución de todas las cantidades abonadas que superen el capital dispuesto.
Les ruego que den respuesta a esta reclamación en un plazo no superior a 15 días hábiles desde su recepción. En caso de no obtener contestación satisfactoria, me veré en la obligación de acudir a los tribunales de justicia, interponiendo la correspondiente demanda judicial.
Este escrito se formula con el carácter de reclamación extrajudicial expresa, a efectos del art. 1973 del Código Civil y constituye un requerimiento fehaciente de pago conforme al art. 395 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Quedo a la espera de su respuesta por escrito.
Para cualquier aclaración, pueden dirigirse a [tu email o teléfono de contacto].
Sin otro particular,
Atentamente,
[Firma]
D./D.ª [Nombre y apellidos]
-