-
Estado
- Número de socio: 2987
Nueva ley de eficiencia procesal.
Llevo muchos años ignorando correos y mensajes de supuestos intentos de negociación (y amenazas) por parte de mis acreedores, sólo miro lo que me llega del juzgado...
Con esta nueva ley tengo que hacer caso de algo o sigo ignorándolos por completo como hasta ahora?
Gracias.
-
Estado
- Número de socio: 3188
Buenas tardes Nemesis,
Sigue tal cual sería mi opinión,
Ellos son los que tienen que intentar llegar a un acuerdo contigo antes de "demandarte".
De cualquier forma, no sé si sería interesante hacerles llegar un acuerdo por el que le pagas el dinero prestado durante una cantidad mensual y durante un plazo determinado.
ejemplo deuda 3200, pero el capital que te prestaron 1200, has pagado en recibos 600€. Propuesta 100€ al mes durante 6 meses.
De cualquier forma, espera otros comentarios en especial los de los asesores.
Saludos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Supongo, que la citación a la conciliación será fehaciente, es decir acuse, burofax, algo parecido, para que conste la citación.
De otro modo, volveríamos a lo de siempre, si me mandas una carta ordinaria, a ver cómo demuestras que has sido citado.
-
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Némesis
Llevo muchos años ignorando correos y mensajes de supuestos intentos de negociación (y amenazas) por parte de mis acreedores, sólo miro lo que me llega del juzgado...
Con esta nueva ley tengo que hacer caso de algo o sigo ignorándolos por completo como hasta ahora?
Gracias.
Por lo que tengo entendido. Es que ahora se tiene que llegar a un Acto de Conciliación. (creo que a través de abogados). Si tú eres el que propone un acto de estos y los recobradores, prestamistas o carroña se niegan a llegar a un acuerdo, entonces su tu les demandas en el juzgado (si tu eres el que les lleva al juzgado), ganen o pierdan tienen que pagar las costas, gastos y demás.
Si es al revés, que tu te niegas a llegar a un acuerdo, eso ya no sé si es igual. Ahora se busca llegar a un acuerdo en el Acto de Conciliación, para despejar los juzgados.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 2987

Iniciado por
Elperegrino
Por lo que tengo entendido. Es que ahora se tiene que llegar a un Acto de Conciliación. (creo que a través de abogados). Si tú eres el que propone un acto de estos y los recobradores, prestamistas o carroña se niegan a llegar a un acuerdo, entonces su tu les demandas en el juzgado (si tu eres el que les lleva al juzgado), ganen o pierdan tienen que pagar las costas, gastos y demás.
Si es al revés, que tu te niegas a llegar a un acuerdo, eso ya no sé si es igual. Ahora se busca llegar a un acuerdo en el Acto de Conciliación, para despejar los juzgados.
Pero lo de la propuesta del acto de conciliación me llegaría con algún documento oficial o simplemente con una llamada o correo por parte de mis acreedores?, lo digo porque si me ha llegado alguna propuesta de conciliación seguro que no la he visto, siempre borro o bloqueo todo lo que me llega que no sea del juzgado...
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Némesis
Pero lo de la propuesta del acto de conciliación me llegaría con algún documento oficial o simplemente con una llamada o correo por parte de mis acreedores?, lo digo porque si me ha llegado alguna propuesta de conciliación seguro que no la he visto, siempre borro o bloqueo todo lo que me llega que no sea del juzgado...
Al ser con abogados será con algún documento. Todavía no lo he experimentado. Solo se lo que me explicó la abogada Revuelta.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-