Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Contrato con otro apellido

Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41

Contrato con otro apellido

Hola buenas tengo 1 prestamo con Dineo del cual ya pague todo y mas pero con extensiones y eso para ellos no es pagar XD

Pues eso, que de cara al futuro si me demandan me he dado cuenta de que en el contrato mi segundo apellido es incorrecto, han puesto el mismo que el primero, por ejemplo pepito perez perez y yo me llamo pepito perez garcia. Pero el dni si es correcto.

Es que ya me veo al cartero trayendome la demanda del juzgado y preguntando por pepito perez perez. Que deberia hacer? Decirle que no soy yo? Pierde valor el contrato y prestamo por tener otro apellido? Destacar que me lo hicieron presencial en un cash converters, yo no escribi nada.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Lo que comentas es interesante, y puede jugar a tu favor si llegara una demanda, pero hay matices importantes:

1. Error en el apellido: ¿anula el contrato?

No necesariamente. Si bien el error en el segundo apellido podría plantear dudas sobre la identificación exacta, el contrato no se vuelve nulo automáticamente si el resto de los datos (como el DNI, nombre, dirección y firma) son correctos. En los juzgados, lo que prevalece es la identificación clara e inequívoca de la persona, y el DNI suele ser la pieza clave.

2. ¿Qué pasa si el cartero pregunta por “Pepito Pérez Pérez”?

Si el nombre en la notificación no coincide con tu DNI, puedes rechazarla si lo deseas, diciendo que no vive nadie con ese nombre ahí. Pero ojo: si el juzgado tiene tu DNI y dirección real, aunque el apellido esté mal, pueden entender que la notificación es válida.

3. ¿Puede usarse el error como defensa?

Sí, en parte:

Puedes alegar falta de identificación clara del deudor, sobre todo si ellos mismos han errado en los datos personales en un documento tan importante.

Puedes usarlo para reforzar la mala praxis de Dineo (error en un contrato, condiciones abusivas, extensiones ocultas, etc.).

4. ¿Qué puedes hacer ya?

Pide tu contrato completo a Dineo (si no lo tienes).

Prepara tu historial de pagos, incluidos los de las extensiones.

Si decides no pagar más, prepara la defensa con ACUSA o un abogado si llega una demanda. Este detalle del apellido puede ser útil como argumento de irregularidad, aunque no lo principal.

En resumen:

No, el contrato no pierde validez automáticamente, pero sí es un fallo que puedes aprovechar en tu defensa si te demandan. Mientras tanto, puedes seguir recopilando documentación, por si llega esa notificación. Y si algún día llega dirigida a un nombre incorrecto, puedes optar por no recogerla(yo no lo haría) , aunque no es garantía de que eso frene el proceso.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   1636

Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    3103

Cita Iniciado por Jorge299 Ver mensaje
    Hola buenas tengo 1 prestamo con Dineo del cual ya pague todo y mas pero con extensiones y eso para ellos no es pagar XD

Pues eso, que de cara al futuro si me demandan me he dado cuenta de que en el contrato mi segundo apellido es incorrecto, han puesto el mismo que el primero, por ejemplo pepito perez perez y yo me llamo pepito perez garcia. Pero el dni si es correcto.

Es que ya me veo al cartero trayendome la demanda del juzgado y preguntando por pepito perez perez. Que deberia hacer? Decirle que no soy yo? Pierde valor el contrato y prestamo por tener otro apellido? Destacar que me lo hicieron presencial en un cash converters, yo no escribi nada.
    Un error de apellido en una demanda, si el dni coincide con el tuyo es IRRELEVANTE.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

"Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

5. Me gusta Jorge299 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    175
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Entiendo, pues me olvido de eso y si demandan a preparar todo como otras veces, gracias.