Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 197

Tema: ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

  1. #111
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    1,917
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Archivo adjunto 61315

    He enviado esta reclamación al BdE y con toda la documentación. A lo mejor el escrito es un poco "repipi", pero creo que ha quedado muy bien. Siempre puedo enviar otro y este anularlo.
    Yo lo veo más completo que el que te envié anteriormente, ya que hace mención a todas las leyes que nos amparan. Confío en que obtendrás un informe favorable y que se tomarán las medidas correspondientes con CaixaBank.
    Ánimo y Pa'lante

  2. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #112
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,675
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

    Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    NO si no debo nada, me tienen que pagar unos 2.200€ más los intereses legales. Y están todo el rato mareando y racañeando, así que reclamación al Banco de España.
    Claro.. Y por eso dicen que no te lo dan

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #113
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4,100
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Yo lo veo más completo que el que te envié anteriormente, ya que hace mención a todas las leyes que nos amparan. Confío en que obtendrás un informe favorable y que se tomarán las medidas correspondientes con CaixaBank.
    Ánimo y Pa'lante
    Si el tuyo lo he metido a la IA le he puesto que lo completase de forma jurídica y ese es el resultado. Es muy “repipi” y muy aderezado pero bueno se ve de otra manera
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

  6. #114
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4,100
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Claro.. Y por eso dicen que no te lo dan

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Pues según la norma de buenas prácticas y transparencia bancaria deberían de enviarme el cuadro de amortización. Lo que no sé si un director de sucursal me lo puede facilitar o no tiene acceso a esa información.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

  7. #115
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    33,675
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

    ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

    Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Pues según la norma de buenas prácticas y transparencia bancaria deberían de enviarme el cuadro de amortización. Lo que no sé si un director de sucursal me lo puede facilitar o no tiene acceso a esa información.
    Por probar no pierdes nada... Le puedes decir que vas a pedirlo de buena fe por que tu abogado te ha hecho la reclamación para el BDE Y primero prefieres pedirlo por las buenas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #116
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4,100
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Por probar no pierdes nada... Le puedes decir que vas a pedirlo de buena fe por que tu abogado te ha hecho la reclamación para el BDE Y primero prefieres pedirlo por las buenas.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Pues lo pienso intentar. No se lo que conseguiré pero voy a por todas.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

  9. #117
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4,100
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    NotifRec BANCO DE ESPAÑA CAIXABANK.pdf

    Pues si que se han dado prisa en responderme los del Banco de España.

    Que no tengo razón y que lo archivan. Que asco de "mafia".
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

  10. #118
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    1,917
    Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Entiendo perfectamente tu rabia, porque yo también veo muy poca transparencia en todo este proceso. Pero, siendo sinceros, ¿qué podemos esperar de un órgano como el Banco de España, que en la práctica actúa más como defensor de los bancos que de los consumidores?

    Ellos mismos reconocen que no pueden determinar si un interés es usurario o no. Es decir, si tú les mandas una reclamación porque has pagado un interés desproporcionado, no te van a decir que es abusivo o ilegal... simplemente se lavan las manos. Qué casualidad, ¿no? No pueden (o no quieren) emitir un informe diciendo claramente que ese interés es elevado.

    Además, han ido complicando las cosas. Antes ponían la TAE (Tasa Anual Equivalente) en sus tablas, lo que permitía comparar fácilmente los tipos de interés con los que maneja el Tribunal Supremo en sus sentencias. Pero ahora han cambiado eso y usan el TEDR (Tipo Efectivo Definición Restringida), que es más confuso y menos útil para demostrar la usura. Es como si deliberadamente pusieran más trabas a quienes queremos reclamar lo que es justo.

    Lo único positivo es que, al no pronunciarse sobre la usura, te dejan abierta la vía judicial. Así que si realmente quieres justicia, la única salida es la vía judicial. No hay que esperar que estos organismos actúen a nuestro favor, porque claramente no están de nuestro lado.
    Ánimo y Pa'lante.

  11. #119
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4,100
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Entiendo perfectamente tu rabia, porque yo también veo muy poca transparencia en todo este proceso. Pero, siendo sinceros, ¿qué podemos esperar de un órgano como el Banco de España, que en la práctica actúa más como defensor de los bancos que de los consumidores?

    Ellos mismos reconocen que no pueden determinar si un interés es usurario o no. Es decir, si tú les mandas una reclamación porque has pagado un interés desproporcionado, no te van a decir que es abusivo o ilegal... simplemente se lavan las manos. Qué casualidad, ¿no? No pueden (o no quieren) emitir un informe diciendo claramente que ese interés es elevado.

    Además, han ido complicando las cosas. Antes ponían la TAE (Tasa Anual Equivalente) en sus tablas, lo que permitía comparar fácilmente los tipos de interés con los que maneja el Tribunal Supremo en sus sentencias. Pero ahora han cambiado eso y usan el TEDR (Tipo Efectivo Definición Restringida), que es más confuso y menos útil para demostrar la usura. Es como si deliberadamente pusieran más trabas a quienes queremos reclamar lo que es justo.

    Lo único positivo es que, al no pronunciarse sobre la usura, te dejan abierta la vía judicial. Así que si realmente quieres justicia, la única salida es la vía judicial. No hay que esperar que estos organismos actúen a nuestro favor, porque claramente no están de nuestro lado.
    Ánimo y Pa'lante.
    Estoy muy plof, no me esperaba que esto fuera así.

    No puedo enviar la misma reclamación al BCE? Estos están por encima de la mafia del BdE.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

  12. #120
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elperegrino
    Fecha de ingreso
    15 ene, 21
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4,100
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Ya que no están capacitados para solución a mi reclamación.

    Voy a enviar esta para que obliguen a CAIXABANK a darme el cuadro de amortización.

    ASUNTO:
    Reclamación por negativa de CaixaBank a facilitar el cuadro de amortización de mi préstamo
    A la atención del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España
    Yo, [NOMBRE COMPLETO], con DNI [NÚMERO DE DOCUMENTO], domicilio en [DIRECCIÓN COMPLETA], y correo electrónico [EMAIL], expongo lo siguiente:
    HECHOS
    • Soy titular de un préstamo con CaixaBank, S.A., con número de contrato [NÚMERO DE CONTRATO O REFERENCIA].
    • En fecha [FECHA], solicité formalmente a CaixaBank, a través de su Servicio de Atención al Cliente, que me facilitara el cuadro de amortización actualizado de dicho préstamo.
    • Hasta la fecha, la entidad no ha atendido mi solicitud, o bien la respuesta recibida ha sido insatisfactoria, vulnerando mi derecho a la información y la normativa vigente en materia de transparencia bancaria.
    FUNDAMENTOS JURÍDICOS
    • La Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, y la Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente bancario, obligan a las entidades a facilitar al cliente, previa solicitud y de manera gratuita, el cuadro de amortización de su préstamo tanto antes de la firma como durante la vigencia del contrato.
    • La negativa o falta de respuesta por parte de CaixaBank supone un incumplimiento de la normativa de transparencia y protección de la clientela bancaria.
    SOLICITO
    • Que el Banco de España valore la actuación de CaixaBank conforme a la normativa vigente y determine si la entidad ha vulnerado mis derechos como consumidor al no facilitarme el cuadro de amortización solicitado.
    • Que, en su caso, se inste a CaixaBank a que me entregue el cuadro de amortización completo y actualizado de mi préstamo, conforme a mi derecho y a la normativa aplicable.
    DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
    1. Copia de la solicitud enviada a CaixaBank.
    2. Respuesta de la entidad (en su caso) o justificante de ausencia de respuesta.
    3. Copia del contrato de préstamo (si está disponible).
    4. Cualquier otra documentación relevante.
    Quedo a la espera de su respuesta y agradezco de antemano su atención.
    Atentamente,
    [FIRMA]
    [NOMBRE COMPLETO]
    [DNI]
    [DOMICILIO]
    [EMAIL]
    [TELÉFONO]
    ________________________________________
    Recuperadas GRACIAS al foro.

    BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.