Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 197

Tema: ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Maravilloso documento. Mañana por la mañana lo envío porque hoy ya no van a hacer nada.
    Muchas gracias Maribelica, da gusto responder a los de CAIXABANK así de documentado, educación, etc. Se van a quedar ojipláticos leyendo. Lo enviaré por burofax y firmado.
    Iré informando.
    Esto se calcula igual que las clausulas suelo de las hipotecas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

2. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Esto se calcula igual que las clausulas suelo de las hipotecas.

Yo con todo esto me pierdo. Ya he enviado el burofax. Son rápidos respondiendo porque la DANA la envié el 28 y hoy he recibido la propuesta así que a ver cómo se desarrolla todo. Muchas gracias
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Yo con todo esto me pierdo. Ya he enviado el burofax. Son rápidos respondiendo porque la DANA la envié el 28 y hoy he recibido la propuesta así que a ver cómo se desarrolla todo. Muchas gracias
    Hay en la Red calculadoras de cláusulas suelo, pero claro, hay que tener el cuadro de amortización para meter datos.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    20250609112445 MODIFICADO KURK-fusionado.pdf20250609112753 MODIFICADO.pdf

1 KILO de ñorda. Le escribes a INVES solicitando la documentación notarial y te responde KRUK con 1 KILO de papeles que no te sirve de nada.
    Les he vuelto a enviar la solicitud de documentación notarial como 2º AVISO. Si no me envían la documentación notarial, habrá que tomar medidas drásticas.

Cuanta paciencia tenemos que tener. Pides una cosa concreta y te envían lo que no quieres y lo que no te sirve para nada.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    RESUMEN DE LA OFERTA DE CAIXABANK

1. Te reconocen un exceso de intereses y proponen recalcular cualquier liquidación que supere el 6,5% de TIN.

2. Resultado de ese recálculo: 896,51 €.

3. Como el préstamo ya está saldado, te abonarían esa cantidad en la cuenta vinculada.

4. Condiciones para aceptar:

Renuncias a continuar con tu reclamación ante el SAC.

Renuncias a cualquier otra acción legal o administrativa futura relacionada con ese contrato.

Firmas un acuerdo en oficina.

5. Te dan 5 días naturales de plazo para aceptar.

¿SON SINCEROS O TE QUIEREN ENREDAR?

Hay buena fe en el sentido de que te reconocen un recálculo y ofrecen dinero, pero la trampa está en lo siguiente:

Cálculo unilateral: No han adjuntado ningún desglose ni hoja de cálculo donde se justifique cómo han llegado a esos 896,51 €. Tú calculas que has pagado de más unos 3.600 €.

Renuncia total a acciones judiciales: Esto es peligroso si el cálculo no es transparente o erróneo. Quieren blindarse de futuras reclamaciones.

Te presionan con un plazo corto de 5 días para que firmes sin poder revisar a fondo.

PUNTOS DE ALERTA

¿Sobre qué base calculan el exceso? ¿Es TIN del 6,5% frente a qué TIN real aplicaron? ¿Han tenido en cuenta todos los conceptos?

¿Están devolviendo solo lo que excede el 6,5% o siguen considerando otros gastos como válidos aunque fueran usurarios?

Al tener tú ya cerrado el préstamo, no tienes riesgo de perder nada, así que no hay prisa por firmar lo que sea.

? ¿QUÉ PUEDES HACER AHORA?

1. Solicita el detalle del recálculo. Escríbeles y exige:

Cuadro de amortización original.

Cuadro de amortización con el recálculo al 6,5%.

Criterios utilizados.

Justificación del importe de 896,51 €.

2. No firmes nada sin ese detalle ni sin revisarlo.

4. Valora si acudir al Banco de España o a la Dirección General de Consumo para reclamar que el cálculo no es transparente, si se niegan a entregártelo.

CONCLUSIÓN

Están intentando cerrar el conflicto rápidamente y con el menor coste posible para ellos. No parece una estafa, pero es una oferta baja que sólo te beneficia si no quieres complicarte más la vida y ese dinero ya lo dabas por perdido.

Pero si tienes fuerzas, tiempo y documentación, puedes obtener más (2.000–3.600 €), incluso por la vía judicial, si se demuestra usura o falta de transparencia.

aquí tienes un modelo de respuesta que puedes enviar por correo electrónico o presentar en oficina. Es clara, firme y educada, y no cierra la puerta a un posible acuerdo, pero exige transparencia:

ASUNTO: Solicitud de desglose detallado previo a la aceptación de propuesta – Reclamación nº 61908277

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank:

En relación con su propuesta de acuerdo enviada con fecha [pon aquí la fecha del correo o carta], referente al préstamo nº 9620*****0307 y la reclamación con número 61908277, les comunico que agradezco la voluntad de diálogo expresada y la disposición a llegar a una solución.

No obstante, antes de poder valorar la aceptación de la oferta planteada, les solicito el envío detallado del recálculo realizado, concretamente:

1. El cuadro de amortización original del préstamo, con detalle de todas las liquidaciones realizadas.

2. El cuadro recalculado con la aplicación del tipo de interés del 6,5%, indicando en cada liquidación la diferencia respecto al original.

3. La justificación exacta del importe de 896,51 €, indicando a qué conceptos corresponde y cómo se ha aplicado el tipo de interés citado.

4. La fecha exacta de aplicación del recálculo y cómo se han tratado las cuotas posteriores.

Entiendo que para poder aceptar de forma informada y responsable una oferta que implica la renuncia a acciones legales o administrativas futuras, es imprescindible disponer previamente de toda la documentación que justifique de forma clara los cálculos realizados.

Por tanto, les solicito amablemente que suspendan el plazo de 5 días mencionado en su comunicación hasta que haya sido entregada la documentación solicitada, y se pueda evaluar la oferta de manera completa.

Quedo a la espera de su respuesta y documentación en el menor plazo posible. En caso contrario, me reservo el derecho a continuar el procedimiento en curso.

Atentamente,
    [Tu nombre completo]
    [DNI/NIE]
    [Teléfono y dirección si fuera necesario]

Me acaban de responder esto:

Apreciado señor,
    Nos dirigimos a usted en referencia a su reclamación interpuesta relativa a la devolución de los intereses incluidos en su contrato de Préstamo nº 9620****0307.

Después de haber intentado alcanzar un acuerdo para satisfacer sus intereses, dejamos constancia que usted ha rechazado la oferta que le hemos realizado, que consistía resumidamente en:
    •El recálculo de las liquidaciones al tipo 7,5% TAE, desde el inicio del contrato.
    •Aplicación del recalculo a la deuda y prestamización

Por lo tanto, damos por cerrada la presente reclamación, sin perjuicio que –si lo reconsidera- podamos nuevamente cerrar el acuerdo en tales términos.

Agradecemos su comunicación para seguir mejorando nuestro Servicio de Atención al Cliente, quedando a su entera disposición para atender cualquier inquietud que pueda surgirle.

¿Dónde puedo consultar el Reglamento del SAC si resulta de su interés?
    Puede consultarlo en la web de la Entidad: https://www.caixabank.es/particular/...ciones_es.html

Mediante este comunicado, el Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank da respuesta a la reclamación con el número de referencia indicado en el encabezado.

Vaya jarro de agua fría

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    De donde has sacado la cifra de 1300€ de intereses legales?

Me parece una cifra muy elevada
    Me lo calculo la IA.. de todas maneras los intereses legales es para meter presión

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14961

A la atención del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank
    Reclamación nº [indicar número]

En relación con su comunicado, en el que afirman dar por cerrada mi reclamación tras haber, supuestamente, rechazado una oferta, paso a manifestar lo siguiente:

Primero. No he rechazado una propuesta formal con la información completa y detallada que me permita valorar adecuadamente su contenido. Lo que sí he hecho es negarme a aceptar un supuesto "reajuste" que no cumple con la legalidad vigente ni con la doctrina del Tribunal Supremo sobre los préstamos usurarios.

Segundo. Su propuesta de recalcular los intereses al 7,5% TAE desde el inicio del contrato no corrige en modo alguno la nulidad radical derivada de la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, ni elimina las cláusulas abusivas. Tal como establece esta ley, cuando se declara la nulidad por usura, el prestatario sólo está obligado a devolver el capital prestado, sin intereses ni comisiones ni otros conceptos añadidos.

No se trata de recalcular intereses como si estuviéramos ante una cláusula suelo de una hipoteca, sino de aplicar la nulidad absoluta del contrato en cuanto a los intereses.

Tercero. Les reitero que mantengo mi solicitud de devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente en concepto de intereses, comisiones y gastos abusivos, en aplicación de la citada ley y conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo (por ejemplo, STS 149/2020, de 4 de marzo).

Cuarto. Su afirmación de que la reclamación queda cerrada no impide, ni limita, mi derecho a continuar por la vía judicial o administrativa, incluida la presentación de denuncia ante la Dirección General de Consumo y, en su caso, la correspondiente demanda judicial de nulidad.

Tomo nota de su referencia al Reglamento del SAC, el cual examinaré, aunque ello no suple el cumplimiento de la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, ni justifica el mantenimiento de cláusulas contrarias a derecho.

Atentamente,
    [Nombre completo]
    [DNI]
    [Fecha]

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

9. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258

En relación con su comunicado, en el que afirman dar por cerrada mi reclamación tras haber, supuestamente, rechazado una oferta, paso a manifestar lo siguiente:

Primero. No he rechazado una propuesta formal con la información completa y detallada que me permita valorar adecuadamente su contenido. Lo que sí he hecho es negarme a aceptar un supuesto "reajuste" que no cumple con la legalidad vigente ni con la doctrina del Tribunal Supremo sobre los préstamos usurarios.

Segundo. Su propuesta de recalcular los intereses al 7,5% TAE desde el inicio del contrato no corrige en modo alguno la nulidad radical derivada de la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, ni elimina las cláusulas abusivas. Tal como establece esta ley, cuando se declara la nulidad por usura, el prestatario sólo está obligado a devolver el capital prestado, sin intereses ni comisiones ni otros conceptos añadidos.

No se trata de recalcular intereses como si estuviéramos ante una cláusula suelo de una hipoteca, sino de aplicar la nulidad absoluta del contrato en cuanto a los intereses.

Tercero. Les reitero que mantengo mi solicitud de devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente en concepto de intereses, comisiones y gastos abusivos, en aplicación de la citada ley y conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo (por ejemplo, STS 149/2020, de 4 de marzo).

Cuarto. Su afirmación de que la reclamación queda cerrada no impide, ni limita, mi derecho a continuar por la vía judicial o administrativa, incluida la presentación de denuncia ante la Dirección General de Consumo y, en su caso, la correspondiente demanda judicial de nulidad.

Tomo nota de su referencia al Reglamento del SAC, el cual examinaré, aunque ello no suple el cumplimiento de la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, ni justifica el mantenimiento de cláusulas contrarias a derecho.

Atentamente,
    [Nombre completo]
    [DNI]
    [Fecha]

Muchas Gracias por la respuesta. Lo envío y a ver si recapacitan y envían el cuadro de amortización y justifican su oferta porque me he quedado flipando de lo bordes que han sido con la respuesta, con lo educado que fui yo con el anterior escrito. Se lo pienso volver a enviar en archivos adjuntos.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258

Atentamente,
    [Nombre completo]
    [DNI]
    [Fecha]

Por cierto. El cuadro de amortización un director de oficina tendría acceso al cuadro de amortización. Lo digo porque conozco a un director de sucursal si no le comprometo ni nada, se lo podría pedir a ver si me lo consigue.

Se nota que los del SAC están nerviosos porque primero era un 6,5% y ahora han puesto un 7,5%

He estado buscando el Defensor del Cliente de CAIXABANK y se lo han cargado, no viene y me he metido en la web del BdE y pone que no existe, que solo existe el SAC. Que fuerte me parece.
    Última edición por Elperegrino; 10/06/2025 a las 05:56

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60

Buenos días,

Elperegrino, quería preguntarte si tienes por alguno de tus hilos como has realizado el cuadro de lo que has pagado, intereses, comisiones, etc yo he recopilado todo lo que he pagado de dos tarjetas de CaixaBank consumer pero solo la cuota a través del banco, los extractos de los recibos no los tengo al no estar ya en la web y si los quiero me exigen un pago.
    Es un verdadero lío para mi, hacer los cuadros

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON