Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920
Resultados 191 al 197 de 197

Tema: ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Sí que puedes..

A la caixa la vas a tener que demandar en el juzgado.. Puedes seguir insistiendo pero las personas que contestan tus reclamaciones no están autorizadas a aceptar la usura mientras no lo diga un juez en sentencia... Pero por dar la tabarra, puedes seguir... Más pruebas para aportar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Pues entonces reclamación al Banco de España. (me haces uno de tus maravillosos escritos para enviar online al BdE).
    Como no creo que tenga recorrido la reclamación del BdE, pues lo siguiente a Consumo, MASC y juzgado. O Juzgado directamente. No se muy bien como va con CAIXABANK
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

ARTILLERIA CONTRA CAIXABANK

D./Dña. [Tu nombre completo], con DNI nº [XXX], y domicilio a efectos de notificaciones en [tu dirección], ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España comparece y, como mejor proceda en Derecho, formula la siguiente:

RECLAMACIÓN CONTRA CAIXABANK, S.A.

I. ANTECEDENTES

1. He venido manteniendo una relación contractual con la entidad Caixabank, S.A., a través de un contrato de financiación/préstamo personal cuya TAE ronda el 20%, y que considero claramente usurario, con base en el art. 1 de la Ley de Represión de la Usura y la doctrina del Tribunal Supremo (STS 628/2015, entre otras).

2. Tras comprobar que los intereses aplicados eran desproporcionados en relación con los tipos medios publicados por el Banco de España para productos similares, procedí a reclamar extrajudicialmente a Caixabank solicitando:

Copia íntegra del contrato firmado.

Cuadro de amortización completo.

Detalle desglosado de pagos e intereses abonados.

Y el recálculo de la deuda aplicando el interés legal del dinero, en caso de anulación por usura o abusividad.

3. A pesar de haber remitido varias solicitudes (algunas de ellas mediante medios fehacientes), la entidad se ha negado de forma sistemática a facilitarme la documentación requerida, limitándose a emitir respuestas genéricas o simplemente ignorando el fondo de lo solicitado. Todo ello vulnera gravemente los principios de transparencia, información y buena fe contractual, esenciales en la relación entre clientes y entidades financieras.

4. Finalmente, tras insistir en mi solicitud de revisión por posible usura, la entidad ha reconocido parcialmente el exceso, pero me ha ofrecido una devolución muy inferior a la que correspondería. En concreto:

Mientras los intereses pagados de más superan los 3.700 € aplicando el interés legal del dinero (conforme a doctrina del TS), Caixabank ofrece devolver sólo unos 2.200 € sin explicar cómo se calcula dicha cantidad ni justificar su criterio económico.

Al solicitar explicaciones sobre dicha diferencia, la entidad da por cerrada la reclamación alegando que “el cliente ha rechazado la oferta”, cuando en realidad solo pedí transparencia y justificación.

II. FUNDAMENTOS

La conducta de Caixabank vulnera la normativa de transparencia bancaria y de protección al cliente, en especial:

Ley 44/2002, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, art. 48.2.

Orden ECC/2502/2012, sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación.

Ley de Represión de la Usura (1908), art. 1.

Asimismo, conforme a los principios del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, el cliente tiene derecho a recibir de forma clara y comprensible:

Toda la documentación contractual.

Justificación suficiente de las ofertas de resolución extrajudicial.

Información sobre el modo de cálculo de las cantidades propuestas.

Caixabank ha incumplido de forma reiterada estas obligaciones.

III. SOLICITA

Que, teniendo por presentado este escrito, se admita la presente reclamación contra CAIXABANK, S.A., y tras el correspondiente expediente, se emita informe declarando que la actuación de la entidad no se ajusta a las buenas prácticas y usos bancarios, en particular:

1. Por no facilitar la documentación contractual ni la información solicitada por el cliente.

2. Por emitir ofertas económicas opacas y no justificadas ante una reclamación por usura.

3. Por dar por finalizado el procedimiento de forma unilateral sin responder adecuadamente a la solicitud del cliente.

En [Ciudad], a [Fecha]

Firmado:
    [Firma (si es en papel)]

D./Dña. [Tu nombre completo]

Documentación a adjuntar:

Copia de tu DNI.

Copia de todas las comunicaciones enviadas al SAC (emails, burofax, pantallazos si son por app).

Respuesta de Caixabank (la que dice que rechazaste la oferta).

Cálculo estimado de los intereses pagados y lo que correspondería si se anulara por usura (puedo ayudarte si lo necesitas).

Copia del contrato si lo tienes, o pantallazo de lo que han negado.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    D./Dña. [Tu nombre completo], con DNI nº [XXX], y domicilio a efectos de notificaciones en [tu dirección], ante el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España comparece y, como mejor proceda en Derecho, formula la siguiente:

RECLAMACIÓN CONTRA CAIXABANK, S.A.

I. ANTECEDENTES

1. He venido manteniendo una relación contractual con la entidad Caixabank, S.A., a través de un contrato de financiación/préstamo personal cuya TAE ronda el 20%, y que considero claramente usurario, con base en el art. 1 de la Ley de Represión de la Usura y la doctrina del Tribunal Supremo (STS 628/2015, entre otras).

2. Tras comprobar que los intereses aplicados eran desproporcionados en relación con los tipos medios publicados por el Banco de España para productos similares, procedí a reclamar extrajudicialmente a Caixabank solicitando:

Copia íntegra del contrato firmado.

Cuadro de amortización completo.

Detalle desglosado de pagos e intereses abonados.

Y el recálculo de la deuda aplicando el interés legal del dinero, en caso de anulación por usura o abusividad.

3. A pesar de haber remitido varias solicitudes (algunas de ellas mediante medios fehacientes), la entidad se ha negado de forma sistemática a facilitarme la documentación requerida, limitándose a emitir respuestas genéricas o simplemente ignorando el fondo de lo solicitado. Todo ello vulnera gravemente los principios de transparencia, información y buena fe contractual, esenciales en la relación entre clientes y entidades financieras.

4. Finalmente, tras insistir en mi solicitud de revisión por posible usura, la entidad ha reconocido parcialmente el exceso, pero me ha ofrecido una devolución muy inferior a la que correspondería. En concreto:

Mientras los intereses pagados de más superan los 3.700 € aplicando el interés legal del dinero (conforme a doctrina del TS), Caixabank ofrece devolver sólo unos 2.200 € sin explicar cómo se calcula dicha cantidad ni justificar su criterio económico.

Al solicitar explicaciones sobre dicha diferencia, la entidad da por cerrada la reclamación alegando que “el cliente ha rechazado la oferta”, cuando en realidad solo pedí transparencia y justificación.

II. FUNDAMENTOS

La conducta de Caixabank vulnera la normativa de transparencia bancaria y de protección al cliente, en especial:

Ley 44/2002, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, art. 48.2.

Orden ECC/2502/2012, sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

Ley 7/1998 de Condiciones Generales de la Contratación.

Ley de Represión de la Usura (1908), art. 1.

Asimismo, conforme a los principios del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, el cliente tiene derecho a recibir de forma clara y comprensible:

Toda la documentación contractual.

Justificación suficiente de las ofertas de resolución extrajudicial.

Información sobre el modo de cálculo de las cantidades propuestas.

Caixabank ha incumplido de forma reiterada estas obligaciones.

III. SOLICITA

Que, teniendo por presentado este escrito, se admita la presente reclamación contra CAIXABANK, S.A., y tras el correspondiente expediente, se emita informe declarando que la actuación de la entidad no se ajusta a las buenas prácticas y usos bancarios, en particular:

1. Por no facilitar la documentación contractual ni la información solicitada por el cliente.

2. Por emitir ofertas económicas opacas y no justificadas ante una reclamación por usura.

3. Por dar por finalizado el procedimiento de forma unilateral sin responder adecuadamente a la solicitud del cliente.

En [Ciudad], a [Fecha]

Firmado:
    [Firma (si es en papel)]

D./Dña. [Tu nombre completo]

Documentación a adjuntar:

Copia de tu DNI.

Copia de todas las comunicaciones enviadas al SAC (emails, burofax, pantallazos si son por app).

Respuesta de Caixabank (la que dice que rechazaste la oferta).

Cálculo estimado de los intereses pagados y lo que correspondería si se anulara por usura (puedo ayudarte si lo necesitas).

Copia del contrato si lo tienes, o pantallazo de lo que han negado.

Muchas Gracias, me pongo a ello.

Después de la resolución del Banco de España.
    Tanto si es negativa como positiva.

¿Qué debería de hacer? Tengo que poner MASC o no es obligatorio en este caso y puedo poner una demanda con abogado directamente, así en vena y sin contemplaciones.

Buen finde.

Saludos

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Muchas Gracias, me pongo a ello.

Después de la resolución del Banco de España.
    Tanto si es negativa como positiva.

¿Qué debería de hacer? Tengo que poner MASC o no es obligatorio en este caso y puedo poner una demanda con abogado directamente, así en vena y sin contemplaciones.

Buen finde.

Saludos
    Hablas con abogada y que ella te diga.. Yo creo que ya tienes MASC con tus reclamaciones e intentos de acuerdo.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Hablas con abogada y que ella te diga.. Yo creo que ya tienes MASC con tus reclamaciones e intentos de acuerdo.

Ok, el otro solicite una reunión con ella para poner un MASC a Dispon que ya estoy hasta el moño, porque están en bucle y esto no avanza y ya me he cansado de 4 emails a la semana de "préstamo en mora" que por supuesto ni los abro, directamente a la carpeta de SPAM, le preguntaré por lo de CAIXABANK.

Muchas Gracias.

Buen finde.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Cita Iniciado por Elperegrino Ver mensaje
    Ok, el otro solicite una reunión con ella para poner un MASC a Dispon que ya estoy hasta el moño, porque están en bucle y esto no avanza y ya me he cansado de 4 emails a la semana de "préstamo en mora" que por supuesto ni los abro, directamente a la carpeta de SPAM, le preguntaré por lo de CAIXABANK.

Muchas Gracias.

Buen finde.
    Es que ya toca juzgado.. La abogada Mónica Revuelta (que también es perito economista judicial), verá tus números y verá si es demanda lo que es más viable o qué hace.

ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Es que ya toca juzgado.. La abogada Mónica Revuelta (que también es perito economista judicial), verá tus números y verá si es demanda lo que es más viable o qué hace.

Ok perfecto muchas Gracias.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18