Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Microcréditos ayuda

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Microcréditos ayuda

Buenas tardes foro gracias a estar trasteando por internet dio la casualidad que llegué aquí y me registré hace unos 2 meses con el tema de los microcréditos, la primera vez que acudía a ellos. Di más o menos la información de mi caso y varios foreros me ayudaron y me dieron algún tip sobre que estuviera tranquilo y viendo que ayudaban a la gente y que tenía solución, pensando en muchas cosas negativas y llevando un estrés excesivo me cree cuenta y voy mirando de vez en cuando casos de gente a la que les han anulado contratos, les han devuelto dinero etc y me alegra saber que no estamos solos en esto.

Os cuento mi caso actualmente, dispongo 3500-4000 euros ahora mismo para hacer el pago de mis deudas, como hasta ese momento no tenía los microcréditos vencidos y no tenía el dinero me iba informando pero no podía liquidar mis deudas, os cuento como estoy actualmente.

Creditosi/Avafin: créditos pagados al día hasta el mes pasado, más o menos desde noviembre hasta abril principios de mayo todo pagado con sus comisiones de apertura e intereses al día, hasta que ahora no pude hacer frente a un crédito de 2000 en el cual me piden 2700, me acosaban todos los días a llamadas, mensajes y que tenía que hacer extensiones de 500 para un mes, a la semana 200, a la otra semana 50 y así hasta que la extensión me la dejaron en 1.99 o algo así, cosa que yo no pagué pero me lo cobraron de la tarjeta y se extendió solo por así decirlo, capital pendiente de pago 2000 euros, exigen 2700 pero en intereses anteriores y alguna extensión habré pagado unos 700 euros.

Moneyman: prestamos desde noviembre hasta abril como en Creditosi más o menos todo al día y un último préstamo de 1000 euros en el que me están exigiendo ya 1600 más o menos y que en intereses anteriores habré pagado calculandolo por encima unos 570 euros.

Vivus: préstamo de 180 euros, el primero que pedí con ellos y que ahora me están exigiendo 250 aprox y subiendo cada día.

SmartCredito: préstamo de 200 que venció hace 20 y algo días y ahora están exigiendo 390 aprox.

Mykredit: Préstamo de 200 euros que están exigiendo ahora 365 aprox.

Loaney: préstamo de 40 euros que están exigiendo unos 70 ahora mismo, habiendo hecho cargos sin mi permiso en la tarjeta que tuve que dar de baja.

Wandoo: préstamo 100 euros que ahora exigen 150 a día de hoy más o menos.

Dispon: préstamo de 100 euros que están exigiendo pasados unos 9 días de que se acabara el préstamo unos 250, amenazándome por WhatsApp que si no pagaba iban a contactar con mi empresa a los 5 días de haber vencido el préstamo.

Ibancar 2100 euros: ahora mismo estoy pagando unas cuotas mensuales de 88 euros hasta agosto que sube a 220 la cuota, por un préstamo de 2100 al acabar el préstamo que ellos pusieron a cuotas se pagaría un total de 3900 euros, una locura, en verano iré más suelto de dinero por fin y amortizare ese dinero de golpe antes de que pasen las cuotas usurarias y quitarme el préstamo que va con el aval del coche.

Ahora mismo al haber estado tan mal estos meses económicamente y ahora ver un poco la luz en ese sentido quiero quitarme todos los "problemas" relacionados a esto y no volver a estar con ninguna empresa de este estilo, pidiendo que borren mis cuentas y datos etc.

La duda que tengo ahora que la otra vez me ayudasteis por encima es como reclamar estos contratos, vi lo de la carta dana, alguna propuesta extrajudicial amistosa etc, me interesaría que Creditosi y Moneyman al haberles pagado intereses en contratos anteriores solo me cobraran el préstamo activo descontando los intereses anteriores es decir 1000 que debo por ejemplo a Moneyman, restándole los 550 intereses pagados en meses anteriores, total a transferirles 450 como ejemplo.

Mañana me voy a hacer socio de Acusa y he visto en el hilo que hay varios posts o enlaces hacia ellos y quería saber más o menos la manera de proceder, si al final todo esto sale bien haré una donación a esta misma organización dado el estrés que llevaba y encontrarte con gente así que hace que tengas la calma etc lo merece.

Hoy voy a descargar todos los contratos de todas las páginas y hacer los cuadros que he visto de ejemplo, prestado, pagado con intereses etc y hacerlo en un Excel o Word descargando todos los contratos y dejándolos en el pc guardados, por si les da la de quitarme el acceso a la página y no dispongo de ellos etc y visto que aquí habéis puesto todos los emails de contacto de cada entidad mandarlo, no sé si solamente con mandar email al estar ya vencidos o hacen falta burofaxes.

Quería saber por donde empezar, que mandarles de propuesta amistosa y que me pudieran guiar, por eso quiero hacerme socio de Acusa y poder saber los pasos en relación a todo esto y que me recomendáis hacer en este punto.

Que decir que todos los días estoy teniendo 60 llamadas de teléfono entre todas las entidades pero como no quiero negociar por teléfono dado que las palabras se las lleva el viento, no estoy cogiéndolo y bloqueando algunos números. Lo de dispon no tiene nombre queriendo amedrentar con lo del trabajo etc.

Si alguien me echa una mano en relación a todo esto que se deja su tiempo desinteresadamente en ayudar al prójimo y demás se lo agradecería de corazón, también como hacer el pago a Acusa y que manera de contactarles y cuando el hacerse socio se hace efectivo etc.

Si alguien me pudiera informar un poco como puedo ir actuando en relación a contratos emails etc se lo agradecería, hoy por la tarde tengo fiesta en el trabajo y me voy a poner a todo esto, muchas gracias y espero alguna respuesta un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    ¡Hola! Antes de nada, enhorabuena por dar el paso de informarte, organizar tus deudas y buscar ayuda: es el primer gran paso para salir de esta situación. Te voy a dar una guía detallada, paso a paso, para que puedas reclamar y negociar con las entidades de microcréditos, además de orientarte sobre cómo proceder con Acusa y protegerte frente a los abusos.

1. Organiza toda la documentación
    Lo que ya estás haciendo es perfecto: descarga todos los contratos, justificantes de pago, emails, SMS, pantallazos de la web, etc. Haz un Excel con:

Nombre de la entidad

Importe prestado

Importe pagado (desglosando intereses y comisiones)

Importe pendiente

Fecha de cada préstamo y pagos

Esto te servirá tanto para reclamar como para negociar.

2. Calcula lo que realmente debes
    En España, muchos microcréditos aplican intereses y comisiones abusivas (usura). Según la jurisprudencia (STS 628/2015 y posteriores), si el TAE supera en más de 2 puntos el interés medio de los créditos al consumo, es usura y puedes reclamar que solo te cobren el capital prestado, descontando todo lo pagado de más en intereses y comisiones.

Por ejemplo:

Si te prestaron 1.000 € y ya has pagado 600 € en intereses y cuotas, solo deberías abonar los 400 € restantes del capital, y nada más.

3. Reclamación extrajudicial amistosa
    Antes de ir a juicio, se recomienda enviar una reclamación amistosa por email (vale como prueba, aunque el burofax es más formal y seguro). Puedes usar la "carta dana" adaptada a tu caso:

4. Envío de la reclamación
    Email: Busca el email de atención al cliente de cada entidad (ya los tienes localizados).

Burofax: No es obligatorio, pero si la deuda es alta o la empresa es conflictiva, es recomendable para dejar constancia legal.

Guarda todo: Copias de emails enviados y recibidos, acuses de recibo, etc.

5. No negocies por teléfono
    Haz bien en no contestar llamadas. Todo por escrito. Si te amenazan con contactar a tu empresa, denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y Consumo, ya que es ilegal difundir tus datos de deuda a terceros.

6. Asóciate a Acusa
    Cómo hacerlo: Entra en acusa.info y sigue las instrucciones para asociarte. Suelen pedir una cuota anual (22 €).

Cuándo eres socio: Normalmente en 24-48h tras el pago te envían confirmación y acceso al área de socios.

Contacto: Desde la web o por email, te asignarán un asesor para dudas y seguimiento.

8. ¿Y si no contestan o rechazan tu reclamación?
    Reclama ante el Banco de España (si es una entidad financiera registrada).

Denuncia ante Consumo de tu comunidad autónoma.

Si la deuda es muy alta, valora la vía judicial con ayuda de Acusa o un abogado.

9. Protege tus datos
    Pide a cada entidad, por escrito, la supresión de tus datos personales una vez resuelta la deuda (derecho al olvido, RGPD).

10. Consejo final
    No pagues más intereses abusivos.

Prioriza pagar solo el capital prestado, nunca las cantidades infladas.

Si te amenazan, denuncia.

No te avergüences ni te sientas solo: hay miles de personas en tu situación y se puede salir.

Resumen de pasos a seguir
    Descarga y organiza toda la documentación.

Calcula lo que realmente debes (solo capital, resta intereses y comisiones ya pagados).

Prepara y envía reclamaciones amistosas por email (y burofax si lo prefieres).

Asóciate a Acusa y pide asesoramiento personalizado.

No contestes llamadas, todo por escrito.

Si no responden o rechazan, reclama ante Consumo y/o vía judicial.

Exige la supresión de tus datos una vez resuelto.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Microcréditos ayuda

voy a dar unas pautas y recomendaciones para que te sirvan de guía:

. Reunir y guardar toda la documentación

¡Muy bien hecho que lo vayas a hacer ya!

Descarga todos los contratos y cuadros de amortización si existen.

Haz un cuadro resumen en Excel o Word, con:

Entidad

Fecha del préstamo

Capital inicial

Cuánto has pagado hasta ahora (separando capital e intereses si puedes)

Cuánto te piden ahora

Guarda capturas de los movimientos bancarios donde aparezcan los cobros y devoluciones, ya que sirven como justificante de lo que has pagado realmente.

. Contactar con las entidades por escrito

Como bien dices, nada de llamadas. Solo por escrito.

Puedes empezar con emails a los correos que has recopilado.

No hace falta burofax de primeras. Solo cuando la reclamación escale o se necesite prueba fehaciente de entrega (si te ignoran o contestan mal).

Puedes usar la carta DANA que es un modelo de reclamación amistosa.

Sobre la diferencia entre lo que piden y lo que has pagado

¡Correcto! Lo que estás haciendo es plantear una compensación de pagos:

Reclamas que solo debes devolver el capital prestado menos lo que ya has pagado en intereses.

Si ya has pagado más de lo prestado, reclamas que te devuelvan la diferencia.

Esto es lo que se suele llamar “saldo vivo”.

Por eso tu Excel es clave: a cada entidad, le pides lo que de verdad falte de capital, o devolución si ya pagaste más.

. Hacerte socio de ACUSA

¡Gran idea!

ACUSA funciona como una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a afectados por microcréditos y usura.

Para asociarte, normalmente en su web te indican cómo pagar la cuota (suele ser por PayPal, 22?€ ).

Suelen contestar en 1-2 días laborables.

Una vez socio, te suelen mandar modelos más específicos y te asesoran sobre las demandas si quieres escalar.

Cómo proceder en tu caso

Aquí tienes un plan de acción básico:

? Hoy mismo:

Termina de guardar y organizar todo.

Haz tu cuadro resumen.

Prepara la carta DANA o de reclamación amistosa.

? Mañana:

Hazte socio de ACUSA.

Manda las cartas de reclamación por email a todas las entidades.

Guarda sus respuestas.

? En 15 días:

Si no contestan o solo contestan con amenazas, puedes mandar un burofax (solo si quieres que quede constancia fehaciente).

? A partir de ahí:

ACUSA te indicará si te conviene denunciar judicialmente para recuperar intereses abusivos o anular contratos.

Mientras tanto, no pagues más hasta que tengas claro el saldo real que debes (capital puro, sin abusos).

Sobre las amenazas

Todo lo que te dicen de que “llamarán a tu empresa” es puro hostigamiento ilegal. No pueden contactar a terceros para cobrarte.

Guarda esos mensajes por si luego quieres denunciarles por acoso o por vulneración de la Ley de Protección de Datos.

Si te sientes desbordado, bloquea los números o usa aplicaciones que filtren llamadas (como Truecaller).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

4. Me gusta Elperegrino, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes chicos ya he acabado de descargar todos los contratos de todas las entidades a las que tengo que pagar, con pantallazos de transferencias que me hicieron, pagos y todos los contratos descargados de la mayoría de los sitios, hay creo 2-3 entidades que no lo tienen en su página que son Vivus, Dispon y Cozmo.

Dispon me han frito a emails diciendo que pague etc me mandaron unos WhatsApp con "amenazas" de contacto a cosas ajenas a mí, les contesté los emails pidiéndoles el contrato 5-6 veces y contestan que se mando que mires tu correo (lo mandan al no deseado y se borra) y que lo busques, que si no se hubiera firmado el préstamo no se hubiera recibido el dinero etc dando negativas a pasar el contrato que por obligación tienen que pasarlo y solamente riéndose de ti diciendo que pagues tal cantidad etc, son los más sinvergüenzas de todos pero bueno.

Mañana o pasado me haré ya finalmente socio de Acusa pero hoy que tengo fiesta quisiera mandar el email con el acuerdo amistoso extrajudicial y no sé cómo redactarlo en el sentido de tengo los contratos y os he pagado siempre hasta esta fecha con estos intereses pagados y habiendo pagado estos intereses de más que son usurarios descontar del capital que os debo o no se cómo mandar el primer comunicado si pudierais echarme una mano en ese sentido con un ejemplo, hasta que contesten y ya estaré como socio de Acusa por si hay que mandar la carta DANA un saludo y mil gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Microcréditos ayuda

Cita Iniciado por Zurdoner Ver mensaje
    Buenas tardes chicos ya he acabado de descargar todos los contratos de todas las entidades a las que tengo que pagar, con pantallazos de transferencias que me hicieron, pagos y todos los contratos descargados de la mayoría de los sitios, hay creo 2-3 entidades que no lo tienen en su página que son Vivus, Dispon y Cozmo.

Dispon me han frito a emails diciendo que pague etc me mandaron unos WhatsApp con "amenazas" de contacto a cosas ajenas a mí, les contesté los emails pidiéndoles el contrato 5-6 veces y contestan que se mando que mires tu correo (lo mandan al no deseado y se borra) y que lo busques, que si no se hubiera firmado el préstamo no se hubiera recibido el dinero etc dando negativas a pasar el contrato que por obligación tienen que pasarlo y solamente riéndose de ti diciendo que pagues tal cantidad etc, son los más sinvergüenzas de todos pero bueno.

Mañana o pasado me haré ya finalmente socio de Acusa pero hoy que tengo fiesta quisiera mandar el email con el acuerdo amistoso extrajudicial y no sé cómo redactarlo en el sentido de tengo los contratos y os he pagado siempre hasta esta fecha con estos intereses pagados y habiendo pagado estos intereses de más que son usurarios descontar del capital que os debo o no se cómo mandar el primer comunicado si pudierais echarme una mano en ese sentido con un ejemplo, hasta que contesten y ya estaré como socio de Acusa por si hay que mandar la carta DANA un saludo y mil gracias.
    No.. Es la DANA el escrito a enviar... En cuanto la tengas, te explicamos.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

7. Me gusta Elperegrino, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.