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Tema: Hasta aquí hemos llegado

  1. #11
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    Pues me han contestado! Y he llegado a un acuerdo satisfactorio, así que estoy muy contenta.

    Ahora tengo que ocuparme de mi otro micropréstamo, con vivus. Solicité 300 euros que también, con extensiones he pagado ya de sobra (315). Les envié un correo similar al que usé con wandoo y esta ha sido su respuesta:

    Les informamos que 4FINANCE no está sujeta a la disciplina del Banco de España. Al no ser entidades de crédito ni establecimientos financieros de crédito, el Banco de España NO supervisa a las empresas que ofrecen micropréstamos, lo que significa que la recogida de datos sobre este tipo de producto financiero está fuera del mandato de este organismo regulador. Por otra parte, en cada una de las ocasiones en que nuestra Compañía concede un préstamo, el cliente acepta las condiciones de forma previa a su aprobación declarando estar informado de que un micropréstamo es una categoría específica de préstamos, caracterizada por solicitudes de cantidades pequeñas a corto plazo, y que el coste de Vivus se ha confirmado como igual o inferior al promedio según los datos publicados por el Centro de Estudios de Consumo CESCO.

    No obstante lo anterior, le informamos que la Compañía, inspirada en un principio de buena fe y con el objeto de encontrar una solución extrajudicial al actual conflicto, les realiza a continuación una oferta de compensación de cantidades, a la vez que acompaña los movimientos de las cantidades financiadas y las abonadas por el cliente para el pago de los productos financiados.

    De acuerdo con la anterior, aun compensando las cantidades indicadas anteriormente, el reclamante deberá pagar a 4finance la cantidad de 300 €.

    En caso de conformidad con la oferta que acaba de realizar nuestra entidad por motivos de economía procesal, debe confirmarlo por email a nuestra entidad.

    En cuanto al pago deberá realizarse por parte del cliente en un plazo no superior a 15 días naturales, realizando un ingreso o transferencia en la siguiente cuenta del Banco Santander (datos de la cuenta)

    Finalmente, le informamos que, en caso de que la propuesta sea rechazada expresamente, o bien, no se reciba respuesta por su parte en el plazo de 15 días, se considerará que no existe voluntad por su parte de continuar con el proceso de negociación extrajudicial, dándose este por concluido. Adicionalmente, si procediera, solicitaremos que se tenga en consideración la oferta realizada en la fase de tasación de costas.

    Por otra parte, en caso de aceptación de la propuesta, ambas partes se declaran satisfechas en todas sus pretensiones frente a la otra, sin que tengan nada más que reclamarse mutuamente.

    Como seguir desde aquí? Mi idea era irme el lunes directamente a Consumo a reclamar con toda la documentación, que la tengo y presentar reclamación. La verdad es que me Dan ganas de demandarlos yo a ellos, por sinverguenzas. Que me aconsejan?

  2. #12
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    Pues me han contestado! Y he llegado a un acuerdo satisfactorio, así que estoy muy contenta.

    Ahora tengo que ocuparme de mi otro micropréstamo, con vivus. Solicité 300 euros que también, con extensiones he pagado ya de sobra (315). Les envié un correo similar al que usé con wandoo y esta ha sido su respuesta:

    Les informamos que 4FINANCE no está sujeta a la disciplina del Banco de España. Al no ser entidades de crédito ni establecimientos financieros de crédito, el Banco de España NO supervisa a las empresas que ofrecen micropréstamos, lo que significa que la recogida de datos sobre este tipo de producto financiero está fuera del mandato de este organismo regulador. Por otra parte, en cada una de las ocasiones en que nuestra Compañía concede un préstamo, el cliente acepta las condiciones de forma previa a su aprobación declarando estar informado de que un micropréstamo es una categoría específica de préstamos, caracterizada por solicitudes de cantidades pequeñas a corto plazo, y que el coste de Vivus se ha confirmado como igual o inferior al promedio según los datos publicados por el Centro de Estudios de Consumo CESCO.

    No obstante lo anterior, le informamos que la Compañía, inspirada en un principio de buena fe y con el objeto de encontrar una solución extrajudicial al actual conflicto, les realiza a continuación una oferta de compensación de cantidades, a la vez que acompaña los movimientos de las cantidades financiadas y las abonadas por el cliente para el pago de los productos financiados.

    De acuerdo con la anterior, aun compensando las cantidades indicadas anteriormente, el reclamante deberá pagar a 4finance la cantidad de 300 €.

    En caso de conformidad con la oferta que acaba de realizar nuestra entidad por motivos de economía procesal, debe confirmarlo por email a nuestra entidad.

    En cuanto al pago deberá realizarse por parte del cliente en un plazo no superior a 15 días naturales, realizando un ingreso o transferencia en la siguiente cuenta del Banco Santander (datos de la cuenta)

    Finalmente, le informamos que, en caso de que la propuesta sea rechazada expresamente, o bien, no se reciba respuesta por su parte en el plazo de 15 días, se considerará que no existe voluntad por su parte de continuar con el proceso de negociación extrajudicial, dándose este por concluido. Adicionalmente, si procediera, solicitaremos que se tenga en consideración la oferta realizada en la fase de tasación de costas.

    Por otra parte, en caso de aceptación de la propuesta, ambas partes se declaran satisfechas en todas sus pretensiones frente a la otra, sin que tengan nada más que reclamarse mutuamente.

    Como seguir desde aquí? Mi idea era irme el lunes directamente a Consumo a reclamar con toda la documentación, que la tengo y presentar reclamación. La verdad es que me Dan ganas de demandarlos yo a ellos, por sinverguenzas. Que me aconsejan?
    ¿Qué te recomiendo?
    Dado que ya tienes toda la documentación y experiencia previa, presentar reclamación en Consumo es un paso lógico y recomendable. No pierdes nada y puedes ganar mucho. Además, si decides demandar, haber pasado antes por Consumo demuestra tu buena fe y agota la vía extrajudicial, lo que es positivo ante un juez.
    Pasos sugeridos:
    1. Prepara toda la documentación: Contratos, justificantes de pago, correos, la oferta de Vivus, etc.
    2. Presenta la reclamación en Consumo (en Madrid puedes hacerlo online o presencialmente).
    3. Indica claramente:
    • Lo que solicitaste (300?€),
    • Lo que has pagado (315?€),
    • Que consideras que ya has cubierto el préstamo y que las extensiones/intereses son abusivos,
    • Que pides la cancelación total de la deuda y, si procede, la devolución del exceso pagado.
    4. Espera la respuesta de Consumo. Muchas veces la empresa, ante la mediación de Consumo, ofrece mejores acuerdos.

    Aviso porque yo lo he vivido en mis propias carnes, por lo menos en Madrid. Consumo es muy muy muy lento.
    Consejo final
    No aceptes el acuerdo de Vivus si consideras que ya has pagado de más y tienes argumentos sólidos. Reclama en Consumo y, si no funciona, valora la vía judicial.
    Si necesitas ayuda para redactar la reclamación, dímelo y te ayudo con el texto.
    ¡Mucho ánimo! Estás haciendo lo correcto defendiendo tus derechos. Si necesitas modelos de reclamación o más detalles sobre el proceso, solo tienes que pedirlo.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

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