-
Estado
Aplazo de pagos en crédito infinito
Buenas, mi caso es que tengo una deuda con la compañía de Wandoo de 420 eu que les pedí pero con intereses se va a 518 eu, la cosa es que por circunstancias de la vida no pude pagarlo y decidí posponer el pago, llegó el siguiente mes y de nuevo, y así llevo ya 5 meses, es decir cada mes para posponer debo de pagar 105 eu, haría un total de 525 eu pagados, pero se niegan a acondonar la deuda ya que no tiene nada que ver con el crédito en si, entonces si no se puede pagar estaré pagando infinitamente a ésta gente y aún debiendo el crédito completo.
Me pasó lo mismo con Moneymann pero ésta empresa si decidió condonar el crédito y ya dejarlo como pagado, en ése crédito eran 497 eu y había pagado posponiendo 528 eu, y como comento decidieron darlo por saldado, pero Wandoo quiere más dinero parece, ésta situación de pagar cada mes y que no lleve a nada te hace sentir con bastante ansiedad y más cuando no tienes apenas recursos económicos, de 180 eu al mes que apenas me da para malvivir.
-
Estado
- Número de socio: 1438
NO PAGUES MÁS
Cuando se realizan pagos para posponer la deuda, conocidos como “extensiones” o “prórrogas”, esos pagos son pagos efectivos relacionados con el préstamo. Por tanto, son pagos que la persona deudora ha realizado y que deben contabilizarse en el total del dinero que ha entregado a la entidad.
Si las extensiones suponen un importe que, sumado, excede la cantidad inicialmente prestada o no reduce la deuda principal, existe la posibilidad de que se estén generando intereses usureros o abusivos. Según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, los intereses usureros deben ser devueltos.
En este caso, si la persona ya ha pagado más de lo que recibió en concepto de préstamo (en este ejemplo, 525?€ por extensiones frente a 420?€ prestados) y la entidad aún exige el pago íntegro del préstamo o sigue añadiendo cargos, se podría considerar que se está vulnerando la normativa sobre intereses usurarios (Ley de Represión de la Usura) y que la deuda debería entenderse como saldada o, en todo caso, reducirse al importe efectivamente prestado y no a intereses desproporcionados.
Por tanto, la persona deudora tiene derecho a exigir que se le reconozca como pagada toda cantidad abonada en concepto de extensiones o prórrogas. Si el importe total abonado excede el importe del préstamo original, la persona puede exigir que le devuelvan lo pagado de más y que se considere saldada la deuda.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado
Me dijeron que no tiene nada que ver una cosa con la otra, igual les comento que reclamaré los intereses que pagué en otros créditos que ya tengo saldados con ellos y me responden que están dentro de la ley y palabrería.
Ésto me respondieron:
Estimado cliente
El interés de nuestra compañía es la transparencia y claridad en nuestros productos.
En referencia a la TAE( Tasa Anual Equivalente), es la forma de calcular los gastos e intereses de un préstamo. No se debe comparar los minicréditos con préstamos personales a largo plazo para ser devuelto en varios años. Los minicréditos tienen la ventaja de la inmediatez, incluso en cuestión de minutos, y se usan en momentos muy puntuales de necesidad urgente de liquidez. Esta cualidad no la disponen los otros préstamos. Sería como comparar un taxi frente al autobús. Son cosas diferentes.
Como puede investigar, el mercado de los micro préstamos tiene comisiones muy parecidas, así que sí, es normal en el sector.
Por último, sobre la legislación vigente, al ser un producto diferente a los préstamos bancarios también necesitan de unas leyes diferentes.
En concreto, estos créditos rápidos a corto plazo se rigen por la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
Esperamos haber aclarado sus dudas.
Quedamos a su disposición para cualquier otra cosa en la que le podamos ayudar.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Jajajajajajajajajajaja.. ¿Y tú te crees lo que te dicen los usureros.. Mienten más que hablan..
Aprendete esto como el padre nuestro...
Su respuesta es bastante típica de las financieras de microcréditos cuando alguien les reclama intereses abusivos o usura: básicamente, tratan de justificarse diciendo que su negocio es diferente de los préstamos tradicionales y que todo está “dentro de la ley”. Sin embargo, hay varios puntos que podemos desmontar o que se pueden contrarrestar si decides seguir adelante con tu reclamación. Aquí te los resumo:
? 1. La Ley 22/2007 no regula la usura
La Ley 22/2007 habla sobre contratos a distancia, pero no exime a estos productos de cumplir con la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate de 1908). Esa ley dice que cualquier préstamo con un interés “notablemente superior al normal del dinero” y “manifiestamente desproporcionado” es nulo. Por tanto, aunque sean microcréditos, la usura sigue aplicando.
? 2. “Son productos diferentes” ? No pueden ser abusivos
Ellos comparan sus minicréditos con taxis y autobuses, pero en realidad no importa que sea un producto diferente: la usura y la transparencia siempre son exigibles. Así que, si el interés supera el normal del mercado, puedes reclamar.
? 3. Su “mercado” no justifica la abusividad
Que “todos en el sector” cobren intereses muy altos no los hace legales si superan lo que el Tribunal Supremo considera normal y aceptable. Se pueden anular esos intereses abusivos.
? 4. Posibles pasos si quieres reclamar
Reclamar la nulidad de la cláusula de intereses por ser usuraria, según la Ley Azcárate.
Reclamar la falta de transparencia (si no te explicaron bien la TAE o las condiciones reales).
Reclamar la devolución de lo cobrado de más (en muchos casos, todo el interés y comisiones).
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Ya me imaginaba que sus respuestas son para gente que no entiende apenas de leyes como yo y nos toman por tontos, lo más seguro es que reclame mediante una empresa de abogados, ya me llevaron una reclamación contra Kviku y me devolvieron los intereses, gracias y creo dejaré de pagarles más dinero, y que vengan con sus cosas.
-
Estado
Una "buena"respuesta... pero el TAE de tu crédito no te lo dicen....
-
Estado
Miré el contrato y el TAE es de 5504,28% bastante alto
-
Estado
- Número de socio: 1605

Iniciado por
Luispaag
Miré el contrato y el TAE es de 5504,28% bastante alto
pues ya estas tardando en dejar de pagar, con lo que ya has pagado ese credito esta saldado, te van a amenazar con que se te va a caer el cielo encima pero tu ni caso,ya es tiempo de que vayan probando su propia medicina, ellos se valen del miedo que nos dan las amenazas con llevarnos a juicio, pero aqui el juzgado ya no nos da miedo y si vas leyendo el foro veras muchos casos en los que la gran mayoria de las veces los que salen perdiendo, a parte de que el desconocimiento es otra de las cosas de las que se valen para hacernos creer que ellos tienen la razon y que somos poco menos que delincuentes cuando no podemos pagar a tiempo sus intereses desorbitados, en este foro vas a encontrar toda la informacion que hara que les pierdas el miedo y por eso ellos pierden, animo y a leer.
CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.
-
Estado
Tengo una duda ya que me mandaron un correo de Wandoo hoy y no se si aceptarlo o sólo quieren anular los créditos sin darme los intereses de los anteriores
El correo es el siguiente:
Estimados,
Le confirmamos que hemos recibido su correo.
El interés de nuestra compañía es evitar cualquier tipo de complicación y buscar una solución de buena fe.
Es por ello que, tras analizar su caso y por motivos comerciales, le informamos de que Wandoo Finance, S.L.U. ha accedido a sus pretensiones, procediendo a anular y dejar sin efecto la aplicación de los intereses y comisiones previstas en los contratos formalizados con Ud., imputando el pago de estos conceptos al abono del capital prestado.
Así, realizada la oportuna reliquidación de los contratos, ofrecemos cerrar los préstamos abiertos, sin pago alguno.
Le informamos que se han tenido en cuenta todos los contratos suscritos con Wandoo Finance S.L.U. que incluye Wandoo y Avinto.
Por favor, indíquenos su conformidad para proceder a redactar el acuerdo.
Reciba un cordial saludo.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Luispaag
Tengo una duda ya que me mandaron un correo de Wandoo hoy y no se si aceptarlo o sólo quieren anular los créditos sin darme los intereses de los anteriores
El correo es el siguiente:
Estimados,
Le confirmamos que hemos recibido su correo.
El interés de nuestra compañía es evitar cualquier tipo de complicación y buscar una solución de buena fe.
Es por ello que, tras analizar su caso y por motivos comerciales, le informamos de que Wandoo Finance, S.L.U. ha accedido a sus pretensiones, procediendo a anular y dejar sin efecto la aplicación de los intereses y comisiones previstas en los contratos formalizados con Ud., imputando el pago de estos conceptos al abono del capital prestado.
Así, realizada la oportuna reliquidación de los contratos, ofrecemos cerrar los préstamos abiertos, sin pago alguno.
Le informamos que se han tenido en cuenta todos los contratos suscritos con Wandoo Finance S.L.U. que incluye Wandoo y Avinto.
Por favor, indíquenos su conformidad para proceder a redactar el acuerdo.
Reciba un cordial saludo.
A mi me enviaron ese mismo email, les respondí que tenía que revisar lo que había pagado y lo que me habían prestado y me respondieron que me devolvían 300 euros así que firme y en 90 días el dinero en mi banco.
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€