Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Duda con microcredito y carta DANA

Estado
    Número de socio:   4400

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9

Duda con microcredito y carta DANA

Hola chicos, desde hace una semana que me puse a revisar y preparar las DANA para unos cuantos microcreditos que tenia pendientes... es curioso que cuando eche cuentas estaba en tablas o positivo con todos excepto con uno... y es con este caso que tengo la duda, se trata de QueBueno, despues de quitar intereses de anteriores prestamos les deberia unos 200€ y la fecha de final del microcredito es esta semana, ahora mi duda es la siguiente, que deberia hacer con ellos, mandar primero la DANA e intentar llegar a un acuerdo para posteriormente ingresarles mi deuda, o ingresarles mediante transferencia hoy mismo esos 200 y algo euros y acto seguido tras la transferencia mandarles la DANA adjuntando el comprobante de la transaccion? Esta duda es en base a que seria mejor para tener menos problemas con ellos y acabar de la mejor manera posible, evitando que intenten vender la deuda o incluir en morosos cubriendo el capital prestado lo mas pronto, obviamente quiero pagar, y lo haria hoy mismo si es lo mejor, pero sin los intereses usureros que suben a mas de 100€ claro esta .

Espero no haberme liado mucho expresando mi duda, y gracias de antemano por la ayuda!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por elcecp Ver mensaje
    Hola chicos, desde hace una semana que me puse a revisar y preparar las DANA para unos cuantos microcreditos que tenia pendientes... es curioso que cuando eche cuentas estaba en tablas o positivo con todos excepto con uno... y es con este caso que tengo la duda, se trata de QueBueno, despues de quitar intereses de anteriores prestamos les deberia unos 200€ y la fecha de final del microcredito es esta semana, ahora mi duda es la siguiente, que deberia hacer con ellos, mandar primero la DANA e intentar llegar a un acuerdo para posteriormente ingresarles mi deuda, o ingresarles mediante transferencia hoy mismo esos 200 y algo euros y acto seguido tras la transferencia mandarles la DANA adjuntando el comprobante de la transaccion? Esta duda es en base a que seria mejor para tener menos problemas con ellos y acabar de la mejor manera posible, evitando que intenten vender la deuda o incluir en morosos cubriendo el capital prestado lo mas pronto, obviamente quiero pagar, y lo haria hoy mismo si es lo mejor, pero sin los intereses usureros que suben a mas de 100€ claro esta .

Espero no haberme liado mucho expresando mi duda, y gracias de antemano por la ayuda!
    Hola! Has explicado tu situación perfectamente y tu duda es muy habitual en casos de microcréditos con intereses elevados. Te ayudo a decidir el mejor paso a seguir con QueBueno para evitar problemas y proteger tus derechos.
    1. ¿Qué es la DANA?
    Por lo que comentas, entiendo que te refieres a la Declaración de Anulación de Nulidad de los intereses abusivos (DANA), que es un documento que se envía a la entidad para reclamar la nulidad de los intereses usurarios de un préstamo (basado en la Ley de Represión de la Usura).
    2. ¿Qué es lo más recomendable?
    Opción 1: Pagar primero el capital y luego enviar la DANA
    Ventajas:
    • Te aseguras de que no te incluyan en ficheros de morosos ni vendan la deuda, ya que el capital principal queda saldado.
    • Puedes adjuntar el justificante de pago en la DANA, demostrando tu buena fe y tu intención de pagar lo justo.
    Inconvenientes:
    • Si no has enviado la DANA antes, podrían argumentar que has aceptado las condiciones, aunque esto cada vez tiene menos peso en los juzgados si reclamas después.
    Opción 2: Enviar primero la DANA y negociar
    Ventajas:
    • Dejas claro desde el principio que no aceptas los intereses abusivos y que solo vas a pagar el capital.
    • Puedes negociar un acuerdo por escrito antes de pagar, evitando posibles reclamaciones posteriores.
    Inconvenientes:
    • Si la entidad no responde rápido, pueden intentar presionarte, vender la deuda o incluirte en ASNEF/Equifax.
    3. ¿Qué haría yo en tu lugar?
    Para minimizar riesgos y problemas:
    1. Haz la transferencia hoy mismo por el capital pendiente (los 200€), indicando en el concepto:
    `"Pago del capital pendiente del préstamo X, no acepto intereses abusivos."`
    2. Guarda el justificante de la transferencia.
    3. Envía inmediatamente la DANA a QueBueno (por email y/o burofax), adjuntando el justificante de pago y dejando claro que:
    • Has abonado el capital.
    • Reclamas la nulidad de los intereses abusivos.
    • Solicitas confirmación de la liquidación de la deuda y la no inclusión en ficheros de morosos.

Consejos finales
    • Guarda toda la documentación (emails, justificantes, DANA, etc.).
    • Si recibes amenazas, reclamaciones o te incluyen en ficheros, puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos y/o el Banco de España.

En resumen:
    Paga hoy mismo el capital (sin intereses), envía la DANA con el justificante y exige la liquidación. Así te cubres ante posibles problemas y dejas constancia de tu buena fe.
    ¡Ánimo y enhorabuena por tomar el control de tus microcréditos! Si necesitas un modelo de DANA o más ayuda, dímelo.
    Última edición por Elperegrino; 22/06/2025 a las 21:51
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

3. Me gusta elcecp, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Gracias por la respuesta Peregrino, sí, son más o menos los supuestos que manejaba y lo que he pensado que podría pasar, pedía opinión y consejos precisamente por eso, doy por hecho que los usuarios del foro ya habrán tenido este supuesto y sabrán más del procedimiento típico.

Respecto a la DANA había pensado en mandar la que está en la sección de socios adaptándola con mis datos claro, y luego es cierto que habría una tercera opción... Qué sería pagar todo hoy con intereses incluidos y después mandar la DANA para intentar recuperar esos 100 y algo euros de intereses, lo que he visto en el foro que QueBueno no son muy formales y responden cuando quieren, por eso es que tengo tanta duda con ellos.

5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2183
    Me gusta (Recibidos)
    1256
    Cita Iniciado por elcecp Ver mensaje
    Gracias por la respuesta Peregrino, sí, son más o menos los supuestos que manejaba y lo que he pensado que podría pasar, pedía opinión y consejos precisamente por eso, doy por hecho que los usuarios del foro ya habrán tenido este supuesto y sabrán más del procedimiento típico.

Respecto a la DANA había pensado en mandar la que está en la sección de socios adaptándola con mis datos claro, y luego es cierto que habría una tercera opción... Qué sería pagar todo hoy con intereses incluidos y después mandar la DANA para intentar recuperar esos 100 y algo euros de intereses, lo que he visto en el foro que QueBueno no son muy formales y responden cuando quieren, por eso es que tengo tanta duda con ellos.
    La tercera opción en el foro no se recomienda. Se recomienda pagar solo prestado
    Última edición por Elperegrino; 22/06/2025 a las 21:49
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Yo pagaría hasta lo prestado quitando los intereses pagados de otros préstamo ( en este caso lo 200 y algo de €) y seguidamente mandarles la Dana que la deuda quede a cero.
    Ánimo y Pa'lante.

8. Me gusta Elperegrino, elcecp indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Gracias nuevamente por las respuestas, sí, la opción que más estoy pensando es esta de pagar únicamente lo prestado y mandarles la DANA para evitar que me presionen con alguna historia hasta cubrir el capital inicial, lo único que me frena un poco son algunos de los comentarios que he visto sobre quebueno, en el sentido de que si yo pagase y envíase la DANA hoy, si ellos deciden no abrirla ni contestar, me afectaría en los plazos, o el plazo es desde que se manda, aunque ellos ignoren el email(lo mandaría por notificados)?

Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola chicos, han pasado casi 3 semanas desde que empecé a enviar las DANA y de momento solo he tenido un par de respuestas, ahora tengo dudas con una de las respuestas que he recibido, cuyo caso se trata de Dineo y quería preguntar si alguien que tenga experiencia con ellos sabe si es normal la respuesta que me han dado, el caso es que con ellos tenia un credito aun activo, pero entre intereses de creditos anteriores y extensiones del actual había pagado una cantidad superior al capital prestado, el caso es que envie la DANA solicitando la condonación del actual puesto que estaba en tablas con ellos y a la DANA han respondido con dos documentos, uno en el cual practicamente dicen que sus microcreditos son "legales" y te exponen una serie de sentencias del TSJ, las condiciones firmadas etc, e instando a hacer el pago del actual prestamo con sus intereses en un plazo de 5 días, y otro documento aparte en el cual hay varias estipulaciones incluyendo la condonación de la cantidad adeudada de dicho prestamo, dado que me resulta un poco contradictorio no sé si sea la forma habitual de operar de ellos, y si alguien ha estado en esta situación y sabe si es así lo agradecería, puesto que no sé si tiene "truco" el acuerdo o puedo aceptar ya dicha condonación y quitarme esto de encima.

Como siempre, gracias de antemano tanto por leerme como por las respuestas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Duda con microcredito y carta DANA

Si has tenido 3 respuestas y hay un més de plazo, puedes alegrarte.

Sigue enviándoles

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 20/06/2025 a las 18:22
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Si... viendo lo que suelen tardar no me quejo, la verdad que esperaba que todo fuera incluso mas lento, pero bueno, voy viendo que los mas "duros" de pelar son MoneyMan y alguno mas a los que tendre que mandar recordatorio en unos dias, el resto parece que van contestando, y si, alegre, empezar con esto va quitando un peso de encima aunque ellos tarden lo suyo

Ahora mi duda viene con esta gente de Dineo y si les puedo aceptar la propuesta, hasta donde yo entiendo sí, pero lo del doble documento me ha dejado descolocado y no sé si sea lo habitual.
    Última edición por elcecp; 20/06/2025 a las 18:26

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Lo suelen hacer muchas empresas de que sus créditos son legales y bla, bla, bla, por no darte la razón y a continuación te dicen que sólo por motivos empresariales y otras escusas, te ofrecen el acuerdo.
    Si está firmado por ellos y lo ves bien fírmalo y te quitas uno.
    Ánimo y Pa'lante.

14. Me gusta elcecp indicó/indicaron que le/s gusta esto.