Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Este mes he tocado fondo

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

Este mes he tocado fondo

La ley de segunda oportunidad no la has mirado?... Quizás te venga bien

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Número de socio:   4388

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    No puedo , lo miré pero al tener piso en propiedad me dijeron que no era buena opción.

Estado
    Me gusta (Dados)
    663
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Cita Iniciado por Rlodo Ver mensaje
    No puedo , lo miré pero al tener piso en propiedad me dijeron que no era buena opción.
    Hola compañero,

no sabemos el nivel de deuda que tienes, ni el resto de condicionantes para acogerte a la LSO.

Pero si la vivienda habitual está libre de hipoteca "que no es tu caso", habría que saber que hipoteca te queda pagar y el valor de mercado de la vivienda, porque dependiendo de estos factores puedes "perderla".

Seguramente al tener la nomina domiciliada tendrás una bonificación de la hipoteca, si te llevas temporalmente la "nomina" a otro banco perderás esta bonificación pero el "coste seguro que es inferior a la situación emocional en la que te encuentras".

Con lo que he vivido en estos años, y así lo hice durante un tiempo, si no te ofrecen una "razonable ayuda" tu banco, al día siguiente domiciliaba la nomina en otro banco en el que no tengas ninguna deuda y a ser posible que no sea un banco filial del primero (por si acaso como openbank y Banco Santander que son del mismo grupo).

Y mensualmente vas "pagando la hipoteca" eso sí indicando que es para el pago de la hipoteca, porque si no lo indicas iría a cubrir la deuda de la tarjeta.

En la nueva cuenta domicilia los recibos básicos, ya cuando te recuperes pues "reclamas" lo que corresponda.

Saludos, y no dejes que la paga extra se "la coman".

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Así es , tengo hipoteca bonificada por tener domiciliada la nómina pero vaya que con el trato que estoy recibiendo del banco esto está siendo horrible.
    Hoy me ha dado mucho bajón porque estoy cansada, no tengo días libres ya que los que libro voy a hacer trabajos extras dentro de mi profesión y claro no estoy acostumbrada , siempre he vivido bien , soy enfermera dispongo de bastantes días libres y pensar que todo lo que me estoy sacrificando ( horas de sueño ya que voy hasta saliente de guardia a trabajar ) para que se lo lleven los buitres carroñeros estos me hace de estar de muy mal humor .
    Tengo Ibercaja , alguna sugerencia para llevarme fuera la nómina ? Me tocaría cambiar todas las domiciliaciones eso si

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Una duda , se puede ingresar para hipoteca y que no lo destinen a la tarjeta ? Porque estoy devolviendo recibos de préstamos ( no sé si es buena idea ) para tener liquidez y enseguida se lo resta la tarjeta

Estado
    Me gusta (Dados)
    666
    Me gusta (Recibidos)
    182
    A ver... yo hace 5 años estaba MUCHO peor que tu y lo que hice fue dejar de pagar todos los préstamos y tarjetas menos la tarjeta de crédito del banco donde recibo la nómina, tampoco dejé de pagar la hipoteca que tengo en otra cuenta de otro banco, pero el resto de tarjetas, créditos y minicréditos dejé de pagarlos TODOS de golpe (unos 50.000€ aprox.), es lo que me aconsejó mi abogado de ACUSA.

Yo de ti intentaría pagar sólo lo que debas en el banco donde tienes la hipoteca y dejaría de pagar el resto, que es lo que hice yo... la prioridad eres tu y tus necesidades, el resto puede esperar... desde entonces vivo muy tranquilo solucionando poco a poco lo que me demanden por el juzgado y ya llevo unos cuántos en los que no he tenido que pagar nada o pagar poco, todo gracias a este foro y mi abogado de ACUSA.
    Última edición por Némesis; 03/06/2025 a las 18:44

7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    663
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    A ver... yo hace 5 años estaba MUCHO peor que tu y lo que hice fue dejar de pagar todos los préstamos y tarjetas menos la tarjeta de crédito del banco donde recibo la nómina, tampoco dejé de pagar la hipoteca que tengo en otra cuenta de otro banco, pero el resto de tarjetas, créditos y minicréditos dejé de pagarlos TODOS de golpe (unos 50.000€ aprox.), es lo que me aconsejó mi abogado de ACUSA.

Yo de ti intentaría pagar sólo lo que debas en el banco donde tienes la hipoteca y dejaría de pagar el resto, que es lo que hice yo... la prioridad eres tu y tus necesidades, el resto puede esperar... desde entonces vivo muy tranquilo solucionando poco a poco lo que me demanden por el juzgado y ya llevo unos cuántos en los que no he tenido que pagar nada o pagar poco, todo gracias a este foro y mi abogado de ACUSA.
    Hola NEmesis,

una de las deudas que tiene es "una tarjeta de credito del mismo banco" con un saldo negativo importante.

De ahí mi consejo de cambiar de banco temporalmente la nomina. E ingresando "en ventanilla" el importe de la hipoteca indicando que es para pagar la hipoteca.

No sé si "via online" es posible consignar que el ingreso que se reciba se destine al pago de la hipoteca.

Saludos.

9. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    663
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Cita Iniciado por Rlodo Ver mensaje
    Una duda , se puede ingresar para hipoteca y que no lo destinen a la tarjeta ? Porque estoy devolviendo recibos de préstamos ( no sé si es buena idea ) para tener liquidez y enseguida se lo resta la tarjeta
    Claro que sí, lo tienes que comunicar a la hora de hacer el ingreso por eso es importante realizar el ingreso de dinero en ventanilla comunicándolo en el mismo momento.

Vía online, no lo sé. Puedes preguntarlo, pero por seguridad hazlo en ventanilla.

Saludos.

Respecto a bancos para cambiar la nomina, hay muchos desde ING, BBVA, etc. Yo personalmente trabajo online con OPENBANK del grupo Santander, ahora hay una campaña de "cuentas nomina".

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Hola Nemesis ! Gracias por contar tu experiencia .
    Yo creo que he ejecutado mal porque la deuda la tengo con mi mismo banco .
    Por eso estoy devolviendo recibos y así conseguir liquidez para que la deuda que me bloquea la cuenta y me impide pagar mis recibos habituales ( luz , agua, gas) esté operativa porque ahora mismo como no pague los 1200 no puedo hacer nada .
    De momento lo que he hecho ha sido devolver unos cuantos recibos de préstamos ( unos 300 y pico ) para ir rebajando esa deuda porque cada día el banco resta lo que puede de mi cuenta para ir recuperando importe de tarjeta . No sé si vale para algo o es pan para hoy y hambre para mañana .. y este mes tampoco podré pasar la manutención a mi hijo ( custodia compartida ) por primera vez en 10 años , me va a tocar hablar con mi ex .. y al final estas cosas son las que me joden , no tener para lo básico

12. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Estaba mirando ING , la idea de cambiar la nómina es buena y una manera de poder controlar el dinero que entra . Lo que no sé si me dara tiempo a que sea efectivo el cambio de domiciliación de nómina en el trabajo . Tengo que preguntar hasta qué día puedo cambiar de cuenta para que me ingresen nómina , trabajo en el sector público y ya se sabe lo Lento que funciona todo

14. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.