Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El Banco Me Esta Robando

Estado
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    20

El Banco Me Esta Robando

No se bien si realmente el tema va aqui, pero ando con desesperación. Resumire yendo al grano que es lo mejor.

Trabajo por cuenta ajena y propia de manera totalmente legal. En mi actividad como autónomo varios cobros los realizo mediante
    criptomonedas y cuando hay un monto interesante para perder lo minimo en el P2P retiro, suelen ser varias veces al mes.

Siempre importes inferiores a 1000€. Resulta que el viernes s eme ocurrio hacer una venta de cripto por € de 1100€. Lo normal
    es que te realicen un par o tres de ingresos que sumen el importe.

El comprador realizo un ingreso de 1000€ que a las horas desaparecio y es que se ve que hay algun sistema de alguna entidad
    que permite algo asi como realizar el apunte antes del envio, o tener ese dinero en la cuenta y despues se hecha atras.

Como la maniobra es rara el banco bloqueo por mi seguridad algunas opciones de mi cuenta. Lo bueno es que he tenido que entregar
    documentación para demostrara aun no se el que, porque no me dicen el motivo ni nada, eso si la cuenta totalmente bloqueada.

Creo que asi no son las cosas, mi dinero es legal. ¿Como debo proceder?

Los abogados de FAUpueden ayudarme como en los temas de USURA.

Gracias y perdonar la chapa.

PD: BBVA

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14957

El Banco Me Esta Robando

Tu situación actual:

Has recibido un ingreso de 1.000?€ que desapareció a las horas.

El banco (BBVA) ha bloqueado tu cuenta bancaria totalmente.

Te han pedido documentación, pero no te dicen el motivo del bloqueo ni el procedimiento exacto.

¿Qué está pasando?

1. Ingreso fraudulento o con riesgo de fraude: Es posible que el comprador haya usado métodos como:

Transferencias inmediatas con fondos no disponibles.

Ingreso con cheque o transferencia de una cuenta comprometida que luego se revierte (como en fraudes SEPA).

Dinero relacionado con actividades sospechosas, incluso sin que tú tengas culpa alguna.

2. El banco, al detectar un posible riesgo legal (blanqueo, fraude, etc.), bloquea preventivamente la cuenta en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Esto lo pueden hacer sin informarte del motivo concreto, según el art. 32 de la Ley 10/2010, para no "alertar" si hay una investigación en curso.

Qué debes hacer ahora

1. Pide por escrito un justificante del bloqueo.

Dirige un correo o burofax a BBVA, mencionando expresamente el art. 35 de la Ley de Servicios de Pago (Real Decreto-ley 19/2018), y solicitando:

> – La fecha del bloqueo,
    – Motivo genérico alegado,
    – Copia de cualquier expediente abierto o requerimiento de información,
    – Y el plazo estimado de resolución.

Tienen obligación de responder en 15 días hábiles.

2. Documenta el origen lícito del dinero.

Prepara:

Facturas emitidas por ti como autónoma.

Capturas o justificantes del P2P (por ejemplo, de Binance, Paxful, Bit2Me...).

Declaración de tu actividad económica.

Últimas declaraciones de IVA o IRPF, si puedes.

3. Presenta reclamación ante el Defensor del Cliente del BBVA.

Si no te dan información clara, escribe directamente al Defensor del Cliente del banco:
    defensor_cliente@bbva.com

4. Contacta con abogados de FAU o ACUSA.

Aunque su foco es la usura bancaria, muchas veces colaboran con otros despachos que conocen bloqueos bancarios abusivos relacionados con criptoactivos.

Especifícales que estás dispuesta a demostrar la licitud del dinero, y que estás sufriendo un perjuicio como trabajadora autónoma y por cuenta ajena.

5. Presenta una queja en la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma.

Puedes denunciar el bloqueo sin explicación ni medios alternativos de acceso a tu dinero habitual.

6. Si pasa más de un mes sin solución, reclama al Banco de España.

Aunque no entran a fondo en temas de blanqueo, sí revisan la falta de información, transparencia y trato al cliente.

> A la atención del Servicio de Atención al Cliente de BBVA

D./Dña€xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxcxx con DNI XXXXXXXX y domicilio en xxxxxxxxx

EXPONE:

Que con fecha [indica fecha] he detectado el bloqueo total de mi cuenta bancaria, sin notificación previa ni información posterior suficiente.

Que soy trabajadora por cuenta ajena y autónoma, y realizo operaciones legales y justificadas, algunas de ellas mediante criptomonedas, con su correspondiente justificación fiscal.

SOLICITO:

1. Que se me informe, en virtud del artículo 35 del Real Decreto-ley 19/2018, del motivo del bloqueo, su fecha y el procedimiento a seguir para su resolución.

2. Que se proceda al desbloqueo inmediato o se habilite una cuenta operativa alternativa para atender mis obligaciones personales y profesionales.

En caso de no obtener respuesta en el plazo legal, procederé a elevar reclamación ante el Banco de España y la Dirección General de Consumo.

Atentamente,

Firma
    DNI
    Fecha

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Elperegrino, toytarao, ERCI, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda para iniciar el proceso. Esperando respuesta.

5. Me gusta ERCI, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Del defensor del cliente me respondieron, dejo los emails:

reclamacionessac@bbva.com
    defensordelcliente@bbva.com

Lo que me parece absurdo e sque en el bloqueo de cuenta el cartelito decia, tranquilo, puedes ingresar y se pagaran tus domiciliaciones.
    Pues no se estan pagando y encima me envian avisoso de que tendra incemento por no pagar.

Manda narices.

7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por toytarao Ver mensaje
    Del defensor del cliente me respondieron, dejo los emails:

reclamacionessac@bbva.com
    defensordelcliente@bbva.com

Lo que me parece absurdo e sque en el bloqueo de cuenta el cartelito decia, tranquilo, puedes ingresar y se pagaran tus domiciliaciones.
    Pues no se estan pagando y encima me envian avisoso de que tendra incemento por no pagar.

Manda narices.

Tranquilo, ya nos vas actualizando.

Este tipo de situaciones son más comunes de lo que piensas. No estás solo.