Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Por donde empezar utilizando carta DANA

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24

Por donde empezar utilizando carta DANA

Buenas a todos, espero que este bien tratar este tema aqui y no me haya equivocado al crearlo, mi situación como explique al presentsrme es la siguiente, tengo varios mini creditos, a partir del 20 de este mes voy a tener casi imposible pagarlos todos. Pero la cosa es que he estado leyendo, y bien me recomendaron en mi presentacion que me hiciera socio y utilizara la carta DANA.
    He contratado muchos mini creditos con esas entidades abusivas, Kvivu, Moneyman, Vivus... entonces creo que podria saldar en algun acuerdo por lo que he leido compensando los altos intereses que han tenido antes conmigo. Sin ir mas lejos el prestamo que tengo de Kviku es de 1.000 y me piden 3.200.. A lo que iba, al hacerme socio me han mandado por correo la carta DANA por si la necesitaba ya, pero al meterme ando perdido, no se como editarla y solo se que tendre que cambiar las cantidades y fechas. Necesitaria si pudierais comentarme que mas debo adjuntar en el mismo documento o aparte. Si no es aqui este tema corregirme sin problema, entre aqui desde ayer y me cuesta un pelin. Gracias a todos de antemano, sois muy amables.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Lo primero que debes tener es paciencia y hacer las cosas con calma. Si el día 20 no puedes pagar, no te va a pasar nada grave. Lo único que ocurrirá es que te llamarán por teléfono, pero eso se puede bloquear fácilmente.

En segundo lugar, haz una tabla con cada una de las empresas con las que has tenido préstamos. Anota todos los contratos que tuviste con ellas y ve poniendo, de forma cronológica, lo que te prestaron y lo que has pagado.

Al final, te saldrán unos resultados: esa diferencia entre lo prestado y lo pagado es lo que tienes que reflejar en la Dana. Esa diferencia te indicará si realmente debes algo o si, por el contrario, te deben a ti.

Por último, la Dana debes pasarla a un formato editable, como Word. En internet hay muchas páginas gratuitas que te permiten convertir archivos a Word sin complicaciones.

Al final de estas líneas, en mi firma, tienes una guía rápida creada por Amorpeludito. Además, ha preparado una Excel ya lista para usar, pensada especialmente para quienes tienen menos experiencia creando tablas en Excel. Te facilitará mucho el trabajo.
    Ánimo y Pa'lante.

Estado

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Muchas paciencia y tranquilidad, las negociaciones con estas empresas tomará meses de negociaciones. Algunas cederán y otras no darán su brazo a torcer y la única vía sería la judicial.
    Ánimo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Me pongo con ello ahora mismo, muchisímas gracias, voy a empezar por kviku que es a mi parecer la mas abusiva, esta noche cuando tenga la diferencia lo comento por aqui. A ver si además me diera tiempo hoy con ellos y puedo mandársela. Literalmente con los intereses de otros créditos es que deberían hasta pagarme ellos...

Estado

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Si has hecho extensiones o prórrogas ponlas como pagos realizados.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Una pregunta, debo incluir en el importe el prestamos actual, de Kviku por ejemplo en la DANA? He pagado una cuota solo de 406, los intereses serian 2.200 pero al no estar pagado todo no se si habría que meterlo, gracias de antemano.

Estado

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Se incluyen todos los créditos, tanto los pagados como los que están pendientes de pago, siempre que no hayan sido vendidos a terceros.

Como te he indicado, solo se debe reflejar el importe efectivamente prestado, sin incluir intereses, comisiones, ni otros cargos añadidos.
    Es decir, si te prestaron 300 €, eso es lo que se anota, aunque te estén reclamando 1.000 € por intereses abusivos u otros conceptos.

Asimismo, debes indicar todo lo que ya has pagado, incluyendo cuotas, extensiones, prórrogas o cualquier otro desembolso relacionado con esos créditos.

Estado

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Se me olvidaba: si tienes los contratos y los justificantes, se deben adjuntar con la DANA.

Cuando vayas a enviar la DANA, asegúrate de incluir la siguiente documentación:

Tabla

Justificantes de abono y pagos

Contratos

DNI (escaneado en blanco y negro, embarrado)

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Entiendo, te comento antes de enviarla si no es molestia, solo que ya que la mando quería no comenter ningún fallo. Hasta ahora seria solicitado en 6 prestamos 1060, y devuelto 1980,9 con lo cual seria 980,9 de intereses. Hasta ese punto bien, lo que quería confirmar es este ultimo préstamo en curso, que seria el séptimo con ellos, el cual solicite 1000, debo devolver 3200 y he pagado una cuota de 406, la primera. Como debería añadirlo entonces? Y así lo termino, gracias de antemano tío, y perdón por la insistencia, muy amable por ello.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Cita Iniciado por Santos_11 Ver mensaje
    Entiendo, te comento antes de enviarla si no es molestia, solo que ya que la mando quería no comenter ningún fallo. Hasta ahora seria solicitado en 6 prestamos 1060, y devuelto 1980,9 con lo cual seria 980,9 de intereses. Hasta ese punto bien, lo que quería confirmar es este ultimo préstamo en curso, que seria el séptimo con ellos, el cual solicite 1000, debo devolver 3200 y he pagado una cuota de 406, la primera. Como debería añadirlo entonces? Y así lo termino, gracias de antemano tío, y perdón por la insistencia, muy amable por ello.
    Enviado todo a esta ******* de Kviku, finalmente la cantidad del préstamo que tengo activo se lo he comentado fuera del escrito, no la he añadido para que no haya confusión, espero que sea lo correcto, ya que deberían de ajustarme el préstamo este a los intereses que me han estado robando anteriormente. Cualquier consejo sobre esto por si no contestan quedo a vuestra merced. Gracias jl72 sobre todo por la ayuda en este caso. A por ellos.