-
Estado
- Número de socio: 4388
Financiera corte inglés llamada a ex marido
Buenas ! Os comenté hace unos días que había dejado de pagar tarjeta corte inglés y he denunciado con abogado ya que es usura .
Me llamó Esco expansión para negociar con ellos y no quise porque yo quería directamente con financiera que solo me propone reconocimiento de deuda
Pues resulta que hoy han llamado a mi ex marido ( hace 10 años que me divorcie )
Eso es legal ?
Está gente da miedo
Qué puedo hacer ?
-
Estado
No, no es legal. Si tienes pruebas puedes denunciarlos ante la AEPD.
NO PUEDEN CONTACTAR CON NADIE QUE NO SEAS TÚ, NI AMIGOS NI FAMILIA.
-
Estado

Iniciado por
Exfuncionario
No, no es legal. Si tienes pruebas puedes denunciarlos ante la AEPD.
NO PUEDEN CONTACTAR CON NADIE QUE NO SEAS TÚ, NI AMIGOS NI FAMILIA.
Qué tipo de pruebas necesito ? Imaginar mi cara cuando me ha llamado mi ex marido para decírmelo
-
Estado
- Número de socio: 4058
No se si es tu caso o no, pero si cuando estabas aun con tu ex marido y compartíais la tarjeta del corte ingles, seguro que tienen en sus bases de datos su teléfono. A mi me paso algo parecido, y les mande un correíto como dice Exfuncionario, y se acabo; si no, a denunciarlos.
Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.
QUEBUENO 3200€ (2024)
WANDOO 410€ (2024)
MYKREDIT 550€ (2024)
MONEYMAN 800,10€ (2024)
CREDITOSI 1008€ (2025)
Pendientes o en proceso (2025)
PRESTAMER
DISPON
VIVUS
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Rlodo
Qué tipo de pruebas necesito ? Imaginar mi cara cuando me ha llamado mi ex marido para decírmelo
Lo flipo en colores
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
CICLON
No se si es tu caso o no, pero si cuando estabas aun con tu ex marido y compartíais la tarjeta del corte ingles, seguro que tienen en sus bases de datos su teléfono. A mi me paso algo parecido, y les mande un correíto como dice Exfuncionario, y se acabo; si no, a denunciarlos.
Que va ! Esa tarjeta me la hice hace unos 3 años y llevo 10 divorciada . No entiendo como han contactado , de hecho mi exmarido se volvió a casar .
Así que no entiendo nada
-
Estado
- Número de socio: 4058
Pues me quedo de piedra entonces...lo único que se me ocurre, es que tuvierais algún producto en común en el pasado en el Banco Santander que tiene el 51% del Corte Ingles y lo hayan sacado de ahí pero vamos, yo los denunciaría ante la AEPD sin pensarlo.
Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.
QUEBUENO 3200€ (2024)
WANDOO 410€ (2024)
MYKREDIT 550€ (2024)
MONEYMAN 800,10€ (2024)
CREDITOSI 1008€ (2025)
Pendientes o en proceso (2025)
PRESTAMER
DISPON
VIVUS
-
Estado

Iniciado por
CICLON
Pues me quedo de piedra entonces...lo único que se me ocurre, es que tuvierais algún producto en común en el pasado en el Banco Santander que tiene el 51% del Corte Ingles y lo hayan sacado de ahí pero vamos, yo los denunciaría ante la AEPD sin pensarlo.
Que va ! Nosotros con el Santander nada .
No sé cómo han sacado los datos .
Cómo puedo denunciar ?
-
Estado
- Número de socio: 2534
Si solo han llamado preguntando por tí, y no han notificado a tu ex marido datos tuyos o de tu deuda no es ilegal, es como si llamo yo preguntando por ti.
-
Estado
- Número de socio: 1438
Financiera corte inglés llamada a ex marido
No, no es legal que contacten a tu exmarido para reclamarte una deuda, especialmente si no es tu avalista ni figura en el contrato. Están vulnerando la Ley de Protección de Datos (LOPDGDD y RGPD).
Qué puedes hacer:
1. Denuncia a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos):
Puedes hacerlo online: https://sedeagpd.gob.es
Explica que han contactado a un tercero no relacionado contigo (tu exmarido) sobre una deuda tuya.
2. Informa a tu abogado, ya que tienes proceso judicial abierto por usura. Esto refuerza tu posición.
3. No hables más con Esco Expansión, solo con tu abogado o directamente con la financiera si decides.
..................................
A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS (AEPD)
DATOS DE LA DENUNCIANTE
Nombre:.......... [apellidos]
DNI: [tu DNI]
Domicilio: [tu dirección completa]
Correo electrónico: [tu email]
Teléfono: [opcional]
HECHOS QUE MOTIVAN LA DENUNCIA
Primero.– He dejado de pagar una tarjeta de crédito de El Corte Inglés, actualmente en proceso judicial con mi abogado por posible usura.
Segundo.– Una empresa de recobros llamada Esco Expansión me ha contactado telefónicamente para negociar la deuda, a lo cual me he negado, indicando que el asunto está judicializado.
Tercero.– El día [indica fecha], Esco Expansión ha contactado por teléfono con mi exmarido, con quien no mantengo relación desde hace más de 10 años y quien no figura como avalista ni titular en dicha deuda. Considero esta actuación una grave vulneración de mi derecho a la protección de datos.
FUNDAMENTOS
– Se ha vulnerado el Artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ya que se ha tratado información personal sin mi consentimiento ni base legal.
– También se ha vulnerado la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).
SOLICITO
1. Que se admita esta denuncia por presunta vulneración de la normativa de protección de datos.
2. Que se investigue a la empresa Esco Expansión por el tratamiento indebido de mis datos personales y su comunicación a terceros sin consentimiento.
3. Que se adopten las medidas sancionadoras que correspondan.
En [tu localidad], a [fecha]
Firma:
[Firma si es en papel]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta