Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ejecución de títulos judiciales

Estado
    Número de socio:   3002

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17

Ejecución de títulos judiciales

Buenas!
    Espero que estéis todos bien!
    Hoy de casualidad nos hemos enterado por la carpeta judicial que mi marido una demanda que tuvo y que contestó porque era menos de 2.000€ han empezado el procedimiento de ejecución de títulos judiciales! Lo curioso es que ponía archivado y entró por juicio verbal pero nunca hubo notificación!
    Nos enteramos de esta demanda entrando en la carpeta judicial y porque el hermano que vive en el mismo bloquee vivía mi marido encontró el papel de correos en el buzón.
    Vio la demanda en la carpeta judicial y se contestó lo oportuno y avisando de que ya no vivía allí desde 2017 y facilitando la nueva dirección para que le hicieran llegar todo aquí, pero es que aquí no ha llegado nada en ningún momento!

Decir que la respuesta la recibieron porque aparecía en el procedimiento!

Ahora a pasado esto y nos hemos enterado una vez más por entrar en la carpeta pero no por ninguna notificación! Además no hubo fecha de juicio verbal ni nada porque el ultimo escrito que aparece de esto es que dictamina que no lo haya.

Hemos hecho escrito para pararlo y que le den la documentación y de nuevo esos 10 días para pagar o oponerse.

Creemos que hemos hecho lo correcto porque tienen que darle el derecho como he dicho antes a pagar u oponerse.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Ejecución de títulos judiciales

Cita Iniciado por LINA M Ver mensaje
    Buenas!
    Espero que estéis todos bien!
    Hoy de casualidad nos hemos enterado por la carpeta judicial que mi marido una demanda que tuvo y que contestó porque era menos de 2.000€ han empezado el procedimiento de ejecución de títulos judiciales! Lo curioso es que ponía archivado y entró por juicio verbal pero nunca hubo notificación!
    Nos enteramos de esta demanda entrando en la carpeta judicial y porque el hermano que vive en el mismo bloquee vivía mi marido encontró el papel de correos en el buzón.
    Vio la demanda en la carpeta judicial y se contestó lo oportuno y avisando de que ya no vivía allí desde 2017 y facilitando la nueva dirección para que le hicieran llegar todo aquí, pero es que aquí no ha llegado nada en ningún momento!

Decir que la respuesta la recibieron porque aparecía en el procedimiento!

Ahora a pasado esto y nos hemos enterado una vez más por entrar en la carpeta pero no por ninguna notificación! Además no hubo fecha de juicio verbal ni nada porque el ultimo escrito que aparece de esto es que dictamina que no lo haya.

Hemos hecho escrito para pararlo y que le den la documentación y de nuevo esos 10 días para pagar o oponerse.

Creemos que hemos hecho lo correcto porque tienen que darle el derecho como he dicho antes a pagar u oponerse.
    Pues sí, menudo "susto judicial sorpresa" os habéis llevado… ¡si es que a veces la justicia parece que va en sigilo ninja!

Primero de todo: habéis hecho bien en presentar un escrito solicitando que se le dé traslado de la ejecución, con el nuevo domicilio, y pidiendo los 10 días para oponerse o pagar conforme al artículo 556 de la LEC.

Ahora, pongamos humor a esto, que lo merece:

“¡Archivado! Pero no mucho, que luego resucita”
    Eso de que el procedimiento aparezca como "archivado" y luego salte a ejecución sin pasar por notificación en domicilio actualizado… ¡es como el típico villano de peli de terror que creías muerto y vuelve en la secuela!

El cartero-fantasma y la mudanza de 2017
    Es increíble que, después de haber avisado que no vive allí desde 2017, sigan intentando notificar en la casa del cuñado. ¡A ver si va a tener más suerte él que el juzgado!

No hubo vista, pero sí ejecución
    Esto ocurre cuando el juez ve que no hay oposición (porque no se enteró nadie, claro) y resuelve directamente condenando. Pero si él contestó en su día, ¡ojo! Eso puede ser una irregularidad muy importante. Y si no hubo juicio, ni notificación real de la sentencia, tenéis base para pedir nulidad o al menos que se reponga el trámite.

Conclusión (versión seria):

Si el juzgado ya ha admitido vuestro escrito, lo normal es que se paralice la ejecución hasta que se le notifique correctamente.

Tenéis derecho a que le trasladen el auto y se le den los 10 días de rigor.

Si en el fondo hubo indefensión por esa falta de notificación, se puede plantear incluso nulidad de actuaciones.

Así que tranquilidad, buena letra… y seguid entrando en la Carpeta Judicial, que a este paso es más útil que el buzón!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    A veces si que es más útil que el buzón.
    Es más que lo admitieron a trámite el juzgado la respuesta que hicimos en su día lo tenemos claro porque la parte demandante respondió a su oposición y también aparece en la carpeta judicial!
    Es que todo lo que está pasando es de pura película de Spielberg.
    Tenemos escuchado por una amiga que vivía en esta población pero también se fue que hay uno de los juzgados o sea el número pero no se cuál que lleva un tiempo dando problemas y pasando de todo un poco, así que no me extrañaría nada que fuera este. El escrito lo hemos tramitado por la misma plataforma porque en Cataluña deja hacerlo así.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Subo este tema porque hay noticias.
    Hemos recibido pero por correo electrónico y con unas formas un poco fuera de lugar la sentencia, además en el escrito se envió se pidió se paralizará todo porque no teníamos conocimiento de sentencia cuando ya se había notificado anteriormente que esa no era la dirección!

Supongo que ahora queda esperar que en la ejecución se notifique el total de la deuda con costas y que tiene 20 días para pagar, no? Sabemos la deuda por la cual se demandó pero no las costas la deuda es de 1260€

Lo único que tenemos ahora es sentencia nada más.
    Me da mi que es el juzgado tan famoso últimamente por sus maneras en esa ciudad!
    Última edición por LINA M; 20/06/2025 a las 14:16

Estado
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    1767
    Para demandas de menos de 2mil euros no hay costas, pero si hay ejecución si las hay. Suelen hacer una provisión del 30% pero te llegará la cantidad con la ejecución de sentencia.
    INFORMACION PARA SOCIOS

SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org