Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Se agradece todo tipo de ayuda o consejos

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24

Se agradece todo tipo de ayuda o consejos

Buenas gente, quería abrir un tema para comentaros como va mi situación y unas dudas que me surgen por la cabeza, al final cuando estan temas así pendientes hay momentos de dudas y miedos al igual que en otros me he sentido mas fuerte.

-Estos días como comente por otro tema al entrar a Kviku me aparecia en el estado del prestamo "esta cerrada" parece que la DANA surgio efecto y como al hacer balance me salian unos 2.000 a favor de intereses pasados no han querido ni contestar, no se si alguno ha tenido esta situación con ellos de no contestaros y aparecer eso.

-Por otro lado lo que mas me preocupa ahora es con Vivus y Mykredit, los demás que tengo voy a poder pagarlos, y eso que me quito de problemas, son pequeños. Pero estos dos tengo el pago enseguida y como no contestan a mis reclamaciones sigo un poco cabezon con la situación, ya que siendo sincero con vosotros el tema demandas me da miedo, sobre todo por mi familia mas que por mi. Os cuento con cada uno como tendría la situación y si la veis "favorable" o algun consejo.

Con Vivus he tenido 2 prestamos más, solo que no me quieren aportar contratos anteriores y no he podido ver cuanto habria a mi favor, en el prestamo actual pedi 950, y me piden un total de 1850. Lo veo excesivo claramente, lo malo de esto es que podría ayudar el saber cantidades anteriores, si que he visto que con estas cantidades se han ganado muchas reclamaciones de demandas aqui.

Con MyKredit por otro lado, es un prestamo de 500 y me piden 830, anteriormente con ellosen 3 prestamos tengo un total de 755 euros de interese, he leido mucho por aqui que son duros de convencer estos. Lo dicho, escribo esto para poder soltar un poco mis pensamientos y si teneis algun consejo y como veis la situación desde vuestro punto de vista se agradece todo. Desde que entre a este foro estos ratos son mas a menos. Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Santos_11 Ver mensaje
    Buenas gente, quería abrir un tema para comentaros como va mi situación y unas dudas que me surgen por la cabeza, al final cuando estan temas así pendientes hay momentos de dudas y miedos al igual que en otros me he sentido mas fuerte.

-Estos días como comente por otro tema al entrar a Kviku me aparecia en el estado del prestamo "esta cerrada" parece que la DANA surgio efecto y como al hacer balance me salian unos 2.000 a favor de intereses pasados no han querido ni contestar, no se si alguno ha tenido esta situación con ellos de no contestaros y aparecer eso.

-Por otro lado lo que mas me preocupa ahora es con Vivus y Mykredit, los demás que tengo voy a poder pagarlos, y eso que me quito de problemas, son pequeños. Pero estos dos tengo el pago enseguida y como no contestan a mis reclamaciones sigo un poco cabezon con la situación, ya que siendo sincero con vosotros el tema demandas me da miedo, sobre todo por mi familia mas que por mi. Os cuento con cada uno como tendría la situación y si la veis "favorable" o algun consejo.

Con Vivus he tenido 2 prestamos más, solo que no me quieren aportar contratos anteriores y no he podido ver cuanto habria a mi favor, en el prestamo actual pedi 950, y me piden un total de 1850. Lo veo excesivo claramente, lo malo de esto es que podría ayudar el saber cantidades anteriores, si que he visto que con estas cantidades se han ganado muchas reclamaciones de demandas aqui.

Con MyKredit por otro lado, es un prestamo de 500 y me piden 830, anteriormente con ellosen 3 prestamos tengo un total de 755 euros de interese, he leido mucho por aqui que son duros de convencer estos. Lo dicho, escribo esto para poder soltar un poco mis pensamientos y si teneis algun consejo y como veis la situación desde vuestro punto de vista se agradece todo. Desde que entre a este foro estos ratos son mas a menos. Gracias
    1. Kviku y el estado “cerrada” tras la DANA
    Lo que describes es bastante habitual cuando se presenta una DANA (Demanda de Anulación de Nulidad de Abusividad) y la empresa ve que la reclamación es sólida, especialmente si el balance de intereses te sale a favor. Que no contesten y que el estado aparezca como “cerrada” suele ser una buena señal: han decidido no seguir reclamando y prefieren cerrar el asunto antes que exponerse a una posible condena judicial por usura o intereses abusivos.
    ¿Qué hacer ahora?
    • Guarda toda la documentación y capturas de pantalla donde se muestre el estado del préstamo como “cerrada”.
    • Si tienes saldo a tu favor y no te lo devuelven, puedes reclamarlo formalmente (burofax, email certificado).
    • Si no contestan y no hay más movimientos, probablemente el caso está cerrado. Vigila tu correo y tu expediente de ASNEF por si intentan alguna reclamación futura, pero lo normal es que no lo hagan.

2. Vivus: préstamos anteriores y reclamación
    Lo que cuentas de Vivus es muy típico: suelen no facilitar los contratos antiguos porque saben que la suma de intereses puede ser claramente abusiva y perderían en una reclamación. Si te piden 1850€ por un préstamo de 950€, es un indicio claro de usura según la jurisprudencia española, especialmente tras la sentencia del Supremo de 2020.
    Consejos:
    • Solicita por escrito (burofax o email certificado) copia de todos los contratos y cuadro de amortización de cada préstamo. Si no contestan, tienes derecho a reclamar judicialmente.
    • No pagues más de lo recibido hasta que no se resuelva la reclamación. Si ya has pagado más de 950€, podrías incluso reclamar devolución de intereses.
    • Documenta todo: emails, reclamaciones, respuestas (o la falta de ellas).
    • Puedes acudir a la Agencia Española de Consumo o a la Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) para asesoría gratuita o incluso representación.

3. MyKredit: resistencia y reclamaciones
    MyKredit es conocido por ser poco flexible y duro en las negociaciones, pero la ley sigue de tu lado. Si te piden 830€ por 500€ y ya has pagado 755€ de intereses en préstamos anteriores, también es un caso claro de intereses abusivos.
    Consejos:
    • Repite el proceso de reclamación formal: exige contratos, cuadro de pagos, y detalla los intereses pagados.
    • Si no responden, puedes iniciar reclamación ante el Banco de España y la Agencia de Consumo.
    • No te dejes intimidar por amenazas de demandas: rara vez llegan a juicio, y si lo hacen, los tribunales suelen fallar a favor del consumidor cuando hay usura.
    • No pagues más de lo recibido hasta que se resuelva la reclamación.

4. Miedo a demandas y protección familiar
    Es totalmente normal sentir miedo ante la posibilidad de una demanda, pero en la práctica, las empresas de microcréditos rara vez llevan estos casos a juicio cuando hay reclamación por intereses usurarios. Y si lo hicieran, la ley y la jurisprudencia están de tu lado.
    Protección familiar:
    • Las deudas personales no afectan al patrimonio de tu familia salvo que sean avalistas.
    • Nadie va a ir a tu casa ni a embargar bienes familiares por este tipo de deudas sin un proceso judicial largo y con muchas garantías.
    • Mantente informado y asesorado, y nunca firmes acuerdos sin revisar.

5. Resumen y ánimo
    • Vas por buen camino: reclamar y no dejarte intimidar es lo correcto.
    • Documenta todo: cada comunicación, cada pago.
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

3. Me gusta Rubyx, demom33, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Cuando dices que los otros son pequeños y los puedes pagar, ¿te refieres a pagarlos enteros con intereses y todo o sólo el principal? ¿De que cantidades estamos hablando?
    Por pequeño que sea el préstamo, tiene unos intereses usurarios.

Por otro lado, está bien querer recuperar lo pagado de más y además yo te aconsejo que mires en preguntas frecuentes porque allí encontrarás paz mental.
    El enlace directo, lo tienes en mi firma al final de estas líneas.
    Ánimo y Pa'lante. Yo también creía que algunos no merecía reclamarlos y al final del más pequeño he sacado 60€.

5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por jl72 Ver mensaje
    Cuando dices que los otros son pequeños y los puedes pagar, ¿te refieres a pagarlos enteros con intereses y todo o sólo el principal? ¿De que cantidades estamos hablando?

Por otro lado, está bien querer recuperar lo pagado de más y además yo te aconsejo que mires en preguntas frecuentes porque allí encontrarás paz mental.
    Ánimo y Pa'lante. Yo también creía que algunos no merecía reclamarlos y al final del más pequeño he sacado 60€.
    Se reclama TODO, yo hasta he reclamado 33€ luego me sirvió para librarme de los de OSMAR CAPITAL.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

7. Me gusta jl72, Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Muchas gracias Elperegrino, me alegra y anima saber que por lo que dices voy por el buen camino, es un proceso duro pero poco a poco he ido cogiendo fuerza. Me gusrdo tu mensaje para seguir esos pasos. Con Kviku como dices supuse que era buena señal, si hacen eso es por que sabem que tienen que devolver, e imagino que así intentan hacerse los locos.
    Con Vivus ahora actualizo, esta mañana han visto mi correo y seguramente gracias a un copy que vi de Maribelica por un tema de aqui y me ha ayudado al mandarseo parece.
    Con Mykredit pues habra que pelear, pero si como comentas hay las de ganar por esos intereses, como también he supuesto pues se luchara.
    También me deja mas tranquilo el tema de la familia, en estos casos personalmente se me hace complicado por gente de alrededor mas que por mi incluso, asi que desde luego tranquiliza. Muchas gracias por tu mensaje en general, ire actualizando pero mensajes así ayudan mucho. Un saludo

9. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24

Te comento los demás a ver opinas, sobre los pequeños que comentaba, tengo uno que pedi 210 a Prestamato y me piden 303.. Tengo unos 2/3 prestamos seguro anteriormente con ellos, pero no adjuntan documentacion, ni contestan.
    El otro sería con Loaney, en este caso si me han pasado documentacion de anteriores que saldrían unos 150 euros a mi favor, en el prestamo actual pedi 240 y tendria que pagar 347.

Por ultimo seria Avafin, el cual mi primer prestamo con ellos en este caso pedi 300 y tendria que pagar 417.
    Ya me comentas si podría reclamarles en este caso, si es así me lanzo también, solo que pensaba que al ser pequeños me ahorraba de lios y pagaba. Pero si que es cierto que por pequeño que sea si en realidad tengo esa opcion me pondría con ello. Gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    IMG_7009.jpg Actualizo situación con Vivus, como he comentado anoche mande un correo con un copy que encontre de Maribelica (si alguien lo necesita lo puedo enviar) y esta mañana me han contestado, diciendo que le volviese a enviar la reclamación y mi DNI, se los he mandado, mi sorpresa ha sido al entrar a mi cuenta con ellos y me encuentro lo de la foto, la fecha del pago era el 19, con lo cual al ver el correo han cambiado rapido todo. Esperare a ver si me responden, si alguno le ha ocurrido esto me comentaís, la deuda con intereses sería de 1850 osea que estan bajando, no creo que sea mal sintoma.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2184
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Muchas gracias Elperegrino, me alegra y anima saber que por lo que dices voy por el buen camino, es un proceso duro pero poco a poco he ido cogiendo fuerza. Me gusrdo tu mensaje para seguir esos pasos. Con Kviku como dices supuse que era buena señal, si hacen eso es por que sabem que tienen que devolver, e imagino que así intentan hacerse los locos.
    Con Vivus ahora actualizo, esta mañana han visto mi correo y seguramente gracias a un copy que vi de Maribelica por un tema de aqui y me ha ayudado al mandarseo parece.
    Con Mykredit pues habra que pelear, pero si como comentas hay las de ganar por esos intereses, como también he supuesto pues se luchara.
    También me deja mas tranquilo el tema de la familia, en estos casos personalmente se me hace complicado por gente de alrededor mas que por mi incluso, asi que desde luego tranquiliza. Muchas gracias por tu mensaje en general, ire actualizando pero mensajes así ayudan mucho. Un saludo
    Me alegro que al leer el mensaje, las cosas se vayan poniendo en su sitio.
    Con VIVUS ni idea nunca tuve nada. Así que no puedo decir nada, porque no conozco como funcionan.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    CASH CONVERTERS 925

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Te comento los demás a ver opinas, sobre los pequeños que comentaba, tengo uno que pedi 210 a Prestamato y me piden 303.. Tengo unos 2/3 prestamos seguro anteriormente con ellos, pero no adjuntan documentacion, ni contestan.
    El otro sería con Loaney, en este caso si me han pasado documentacion de anteriores que saldrían unos 150 euros a mi favor, en el prestamo actual pedi 240 y tendria que pagar 347.

Por ultimo seria Avafin, el cual mi primer prestamo con ellos en este caso pedi 300 y tendria que pagar 417.
    Ya me comentas si podría reclamarles en este caso, si es así me lanzo también, solo que pensaba que al ser pequeños me ahorraba de lios y pagaba. Pero si que es cierto que por pequeño que sea si en realidad tengo esa opcion me pondría con ello. Gracias de antemano.
    Reclamarles a todos. Haz las cuentas con todos los contratos que hayas tenido con ellos y si sale a tu favor reclamas lo pagado de más. Que sale a pagar, llega a un acuerdo con el acreedor de pagar sólo lo que reste de principal sin intereses, después de haber restado todos los pagos si los hubiera.
    No olvide adjuntar todos los justificantes de pago y de abono. Si no tienes los contratos no pasa nada aunque mejor si los tuvieras.
    Reclamarles a todos.
    Ánimo y Pa'lante

14. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Reclamarles a todos. Haz las cuentas con todos los contratos que hayas tenido con ellos y si sale a tu favor reclamas lo pagado de más. Que sale a pagar, llega a un acuerdo con el acreedor de pagar sólo lo que reste de principal sin intereses, después de haber restado todos los pagos si los hubiera.
    No olvide adjuntar todos los justificantes de pago y de abono. Si no tienes los contratos no pasa nada aunque mejor si los tuvieras.
    Reclamarles a todos.
    Ánimo y Pa'lante
    Pues hoy me pongo con estos 3, les comentare a Prestamato eso si que me adjunte contratos de anteriores, aun así le mandare la DANA con el actual y eso que puedo ahorrarme. Lo unico que los pagos si que es cierto que lo tendría pronto, pero aunque soy nuevo en esto supongo que siempre se puede llegar a ese acuerdo o que rectifiquen a posteriori. Como te digo también muchas gracias, e ire actualizando. Por el momento he mandado el copy que mande anoche a los demás, a ver si surge el mismo efecto.