Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Algunas dudas

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    26

Algunas dudas

Buenas tardes:

Tengo varias consultas, y es muy probable que me podaís ayudar los/las que hayaís vivido situaciones similares:
    - Con Moneyman, he ganado juicio, se ha liquidado, y ya he cobrado. Todo, no, parte, han presentado una liquidación donde han pagado 1200 euros menos, mis abogados han presentado pieza de liquidación por daños y perjuicios(Tengo todos los justificantes de pago, se han presentado, y en su día Moneyman me enviarón, a principios del proceso para intentar un acuerdo. No lo acepté, puesto que me ofrecían sólo el 80% de lo que les había pagado) un correo reconociendo mis pretensiones. A alguién más le han hecho esa "jugada"?
    -Con Vivus, se presentarón diligencias preliminares, no tenía todos los contratos, pero no sé personarón en el juzgado en el día señalado. Que hace normalmente los jueces en esa situación?
    - Con Wizink, dos demandas, una de ellas en espera de resolución, ya realizada la audiencia previa. Deje de pagarles al principio del procedimiento (Hace dos años), mi sueldo no da para más...Es posible que vendan la deuda ya judicializada?

Siento tantas preguntas, pero a veces tengo el coco a toda velocidad....

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Algunas dudas

Vamos por partes, porque lo que cuentas es muy habitual en procesos con microcréditos y tarjetas revolving. Respondo punto por punto:

1. Moneyman – Pago parcial tras sentencia firme

Es una práctica cada vez más común y, francamente, bastante cuestionable.

¿Qué han hecho? Aunque han perdido el juicio y están obligados a devolverte el total más intereses y costas, han hecho una liquidación unilateral pagando 1.200 € menos.

¿Es legal? No, no pueden incumplir una sentencia a su conveniencia. Tus abogados han actuado correctamente al presentar una impugnación de la liquidación y exigir daños y perjuicios.

Correo reconociendo deuda: Este correo refuerza tu posición. Aunque no lo aceptaras como acuerdo, sí acredita que sabían lo que debían y lo reconocieron.

¿Le ha pasado a más gente? Sí, a varias personas les ha pasado con Moneyman y otras entidades (Dinevo, Kviku, etc.): pagan menos, alegando errores o incluso haciendo cuentas distintas a las del juzgado, para ganar tiempo o forzar al consumidor a negociar. No es raro.

Consejo: Tranquila, tu parte está bien defendida. Ese importe lo acabarás recuperando con intereses, y posiblemente con una condena adicional en costas si el juez aprecia mala fe.

2. Vivus – No comparecen a diligencias preliminares

Las diligencias preliminares están reguladas en los artículos 256 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Si Vivus no compareció en el día señalado ni justificó su incomparecencia, el juez puede:

Presumir ciertos hechos como acreditados. Por ejemplo, que tú no firmaste un contrato claro, o que las condiciones fueron abusivas, si esa era la finalidad de la diligencia.

Admitir directamente tu demanda principal, si procedía, si el objeto de las diligencias era condición previa (por ejemplo, si solicitaste contratos que nunca entregaron).

En algunos casos, incluso pueden imponerles una multa.

Consejo: Tus abogados deberían ahora pedir que se tengan por admitidas las consecuencias de esa incomparecencia, e incorporar eso como prueba favorable en la futura demanda (si no se ha interpuesto aún). Es un punto fuerte a tu favor.

3. Wizink – ¿Pueden vender una deuda ya judicializada?

Sí, pueden venderla, aunque no es tan común una vez iniciada la vía judicial. Pero hay matices:

Si ya hay demanda y estás a la espera de sentencia, el proceso sigue su curso con Wizink como parte, salvo que haya una cesión de crédito formal notificada al juzgado.

Si Wizink vende la deuda a un fondo buitre (ej. Hoist, EOS, LC Asset…), este debe subrogarse en la posición procesal de Wizink. No pueden quedarse como "cobradores" sin más.

En la práctica, muchas veces esperan a que haya sentencia para luego cederla, si no van a ejecutar ellos.

Consejo: Si esto ocurre, tus abogados deben vigilar muy bien que:

Se te notifique la cesión.

El nuevo acreedor esté legitimado para seguir con la ejecución (si es que se llega a esa fase).

Exigir que se respeten las condiciones ya discutidas o probadas en juicio.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

3. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Muchas gracias, Maribelica.
    Sé que tengo que estar teánquilo, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero mi coco siempre ha dado mil vueltas a las cosas ...

Estado
    Me gusta (Dados)
    2185
    Me gusta (Recibidos)
    1258
    Cita Iniciado por Nachete75 Ver mensaje
    Muchas gracias, Maribelica.
    Sé que tengo que estar teánquilo, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, pero mi coco siempre ha dado mil vueltas a las cosas ...
    Lo bueno es que más tarde o más temprano TODOS CAEN, sin excepción. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Pa’lante hasta el final, que no caiga el desánimo
    Recuperadas GRACIAS al foro.

BBVA 1300€ (2014).
    CASHPER 1000€ (2022).
    WANDOO 300€ (2024)
    2025
    DINEVO 600
    MYKREDIT 2040
    PARETO 142,52
    MONEYMAN 1590,10
    MOVINERO 565,18
    PRESTAMER 1.129,77
    LUZO 33
    MI-PRÉSTAMO 150,44
    LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5
    HEIMONDO - MONEYMAN 3250
    SMARTCREDITO - KHORTEX 625
    CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126
    CASH CONVERTERS 925

6. Me gusta Rubyx indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    5892

Algunas dudas

El tiempo... y los juzgados. Así es.

8. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Gracias por vuestros consejos....

10. Me gusta Elperegrino indicó/indicaron que le/s gusta esto.