-
Estado
Inclusión en ASNEF por deuda no admitida a trámite en el Juzgado.
Buenas tardes. PLAZO SL me incluyó en ASNEF hace unos meses. Ahora ha presentado una demanda de juicio verbal en el Juzgado pero no ha sido admitida a trámite y el Juzgado ha dado el procedimiento por terminado. ¿Me pueden seguir manteniendo en ASNEF? Gracias por vuestras respuestas.
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Cromosoma
Buenas tardes. PLAZO SL me incluyó en ASNEF hace unos meses. Ahora ha presentado una demanda de juicio verbal en el Juzgado pero no ha sido admitida a trámite y el Juzgado ha dado el procedimiento por terminado. ¿Me pueden seguir manteniendo en ASNEF? Gracias por vuestras respuestas.
Yo enviaría la sentencia a Asnef para que te quiten.
No es lo mismo pero un acuerdo de pago con DINEVO lo envié y me quitaron los de Asnef
En tu caso, si PLAZO SL te incluyó en ASNEF y ahora ha presentado una demanda de juicio verbal que no ha sido admitida a trámite, debes analizar la situación desde varios ángulos legales.
¿Pueden seguir manteniéndote en ASNEF tras el archivo del procedimiento?
1. Requisitos para la inclusión en ASNEF?Para que una empresa pueda incluir a alguien en un fichero de morosos como ASNEF, es necesario que:
• La deuda sea cierta, vencida, exigible y no discutida (es decir, que no esté judicializada o en litigio).
• El deudor haya sido informado previamente de la posibilidad de ser inscrito en ASNEF en caso de impago.
• Se haya realizado un requerimiento de pago previo y el deudor haya sido notificado de la deuda.
2. Efectos del procedimiento judicial no admitido?Si el procedimiento judicial (juicio verbal) no ha sido admitido a trámite y el Juzgado lo ha dado por terminado, esto puede significar que el acreedor no ha podido acreditar la legitimidad de su reclamación, o que la deuda no es cierta o exigible en los términos que exige la ley para la inclusión en ASNEF.
Cuando la deuda está en litigio o ha sido objeto de un procedimiento judicial que no ha prosperado, la deuda no puede considerarse “cierta” y, por tanto, su inclusión en el fichero de morosos puede ser ilegítima.
3. ¿Pueden mantenerte en ASNEF en estas circunstancias??La jurisprudencia y la normativa indican que la inclusión en un fichero de morosos solo es válida si la deuda es cierta, vencida, exigible y no está en litigio. Si el procedimiento judicial no ha sido admitido a trámite y la deuda está discutida o no ha sido reconocida judicialmente, no deberían mantenerte en ASNEF.
Además, la inclusión indebida en un fichero de morosos puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios, especialmente si la inclusión te ha causado perjuicio económico o reputacional.
¿Qué puedes hacer?
• Solicita la eliminación de tus datos de ASNEF: Dirígete tanto a ASNEF como a la empresa que te incluyó, aportando la resolución judicial que da por terminado el procedimiento y solicitando la eliminación de tus datos.
• Reclama ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): Si no te eliminan de ASNEF, puedes presentar una reclamación formal ante la AEPD, acompañando la documentación que acredite la finalización del procedimiento judicial y la ausencia de deuda cierta.
• Valora la posibilidad de reclamar una indemnización: Si la inclusión te ha causado perjuicio, puedes reclamar una indemnización por daños morales y económicos.
Resumen
No deberían mantenerte en ASNEF si la deuda no ha sido reconocida judicialmente y el procedimiento ha sido archivado por el Juzgado. Solicita la eliminación de tus datos y, si no te hacen caso, reclama ante la AEPD y valora una posible reclamación por daños.
Última edición por Elperegrino; 22/06/2025 a las 20:44
Recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
LUZO - OSMAR CAPITAL 389,5€
HEIMONDO - MONEYMAN 3250€
SMARTCREDITO - KHORTEX 625€
CREDITERO - BUSINESS ACTION - AKCP 1126€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
- Número de socio: 1438

Iniciado por
Elperegrino
Yo enviaría la sentencia a Asnef para que te quiten.
No es lo mismo pero un acuerdo de pago con DINEVO lo envié y me quitaron los de Asnef
En tu caso, si PLAZO SL te incluyó en ASNEF y ahora ha presentado una demanda de juicio verbal que no ha sido admitida a trámite, debes analizar la situación desde varios ángulos legales.
¿Pueden seguir manteniéndote en ASNEF tras el archivo del procedimiento?
1. Requisitos para la inclusión en ASNEF?Para que una empresa pueda incluir a alguien en un fichero de morosos como ASNEF, es necesario que:
•La deuda sea cierta, vencida, exigible y no discutida (es decir, que no esté judicializada o en litigio).
•El deudor haya sido informado previamente de la posibilidad de ser inscrito en ASNEF en caso de impago.
•Se haya realizado un requerimiento de pago previo y el deudor haya sido notificado de la deuda.
2. Efectos del procedimiento judicial no admitido?Si el procedimiento judicial (juicio verbal) no ha sido admitido a trámite y el Juzgado lo ha dado por terminado, esto puede significar que el acreedor no ha podido acreditar la legitimidad de su reclamación, o que la deuda no es cierta o exigible en los términos que exige la ley para la inclusión en ASNEF.
Cuando la deuda está en litigio o ha sido objeto de un procedimiento judicial que no ha prosperado, la deuda no puede considerarse “cierta” y, por tanto, su inclusión en el fichero de morosos puede ser ilegítima.
3. ¿Pueden mantenerte en ASNEF en estas circunstancias??La jurisprudencia y la normativa indican que la inclusión en un fichero de morosos solo es válida si la deuda es cierta, vencida, exigible y no está en litigio. Si el procedimiento judicial no ha sido admitido a trámite y la deuda está discutida o no ha sido reconocida judicialmente, no deberían mantenerte en ASNEF.
Además, la inclusión indebida en un fichero de morosos puede dar lugar a una reclamación por daños y perjuicios, especialmente si la inclusión te ha causado perjuicio económico o reputacional.
¿Qué puedes hacer?
•Solicita la eliminación de tus datos de ASNEF: Dirígete tanto a ASNEF como a la empresa que te incluyó, aportando la resolución judicial que da por terminado el procedimiento y solicitando la eliminación de tus datos.
•Reclama ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): Si no te eliminan de ASNEF, puedes presentar una reclamación formal ante la AEPD, acompañando la documentación que acredite la finalización del procedimiento judicial y la ausencia de deuda cierta.
•Valora la posibilidad de reclamar una indemnización: Si la inclusión te ha causado perjuicio, puedes reclamar una indemnización por daños morales y económicos.
Resumen
No deberían mantenerte en ASNEF si la deuda no ha sido reconocida judicialmente y el procedimiento ha sido archivado por el Juzgado. Solicita la eliminación de tus datos y, si no te hacen caso, reclama ante la AEPD y valora una posible reclamación por daños.
No hay sentencia.. No se ha admitido a trámite... Pueden demandar de nuevo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
No hay sentencia.. No se ha admitido a trámite... Pueden demandar de nuevo.
No puede enviar el escrito del juzgado a ASNEF?
Te pueden demandar de nuevo? Pero en los juzgados donde te corresponde? Yo cuando fui a informarme de los monitorios que me puso Dispon me dijeron los funcionarios de plaza Castilla. Que estaban archivados y que allí no me podían volver a poner ningún monitorio los de Dispón de hecho no han vuelto a ponerme ninguno porque los rechazaron en los juzgados. Esto no es igual?
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado
Gracias por responder. El problema en este caso es que al no haber sido admitido a trámite el procedimiento no hay sentencia como tal. Hay una resolución en la que el procedimiento se da por terminado pero el Juzgado, salvo excepciones, no suele proporcionar dicho documento al no considerar que la persona denunciada es parte de dicho procedimiento. Lo único que tengo es la información de la página WEB de la SEDE JUDICIAL DE MADRID donde se detallan las fechas, escritos, números de juicio y resolución y otros detalles relativos al procedimiento.
-
Estado

Iniciado por
Cromosoma
Gracias por responder. El problema en este caso es que al no haber sido admitido a trámite el procedimiento no hay sentencia como tal. Hay una resolución en la que el procedimiento se da por terminado pero el Juzgado, salvo excepciones, no suele proporcionar dicho documento al no considerar que la persona denunciada es parte de dicho procedimiento. Lo único que tengo es la información de la página WEB de la SEDE JUDICIAL DE MADRID donde se detallan las fechas, escritos, números de juicio y resolución y otros detalles relativos al procedimiento.
Yo intentaría obtener del juzgado algún "certificado" para enviar a ASNEF tal vez explicandolo a lo mejor te hacen algo. Por intentarlo, no se pierde nada. Yo fui en persona y los funcionarios que me atendieron muy majos y me dieron todo tipo de explicaciones a mis dudas de los Monitorios de Dispon. No se me ocurrió pedir nada para enviar a ASNEF, porque a mi francamente me da igual estar o no estar en ASNEF.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
No puede enviar el escrito del juzgado a ASNEF?
Te pueden demandar de nuevo? Pero en los juzgados donde te corresponde? Yo cuando fui a informarme de los monitorios que me puso Dispon me dijeron los funcionarios de plaza Castilla. Que estaban archivados y que allí no me podían volver a poner ningún monitorio los de Dispón de hecho no han vuelto a ponerme ninguno porque los rechazaron en los juzgados. Esto no es igual?
No.. Por que no está en litigio en el juzgado, es decir, en discusión judicial, sí la deuda es o no cierta vencida y exigible.
-
Estado

Iniciado por
Elperegrino
Yo intentaría obtener del juzgado algún "certificado" para enviar a ASNEF tal vez explicandolo a lo mejor te hacen algo. Por intentarlo, no se pierde nada. Yo fui en persona y los funcionarios que me atendieron muy majos y me dieron todo tipo de explicaciones a mis dudas de los Monitorios de Dispon. No se me ocurrió pedir nada para enviar a ASNEF, porque a mi francamente me da igual estar o no estar en ASNEF.
No elperegrino... Solo se sale de asnef pagando, estando en litigio, con sentencia a tu favor o por prescripción. Nada más.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
No elperegrino... Solo se sale de asnef pagando, estando en litigio, con sentencia a tu favor o por prescripción. Nada más.
Entendido.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€
PRESTAMER 1.129,77€
LUZO 33€
MI-PRÉSTAMO 150,44€
CASH CONVERTERS 925€
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
No.. Por que no está en litigio en el juzgado, es decir, en discusión judicial, sí la deuda es o no cierta vencida y exigible.
Entendido y aclarado.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
2025
DINEVO 600€
MYKREDIT 2040€
PARETO 142,52€
MONEYMAN 1590,10€
MOVINERO 565,18€